Elegir página

Young Kim se mantiene adelante en Guatemala

Young Kim se mantiene adelante en Guatemala

ANTIGUA GUATEMALA, Guatemala – Por tercer día consecutivo el Guatemala Stella Artois Open se vio interrumpido por actividad eléctrica en la zona. El juego se suspendió al ser las 4:32 p.m. de este sábado cuando el último grupo estaba jugando su quinto hoyo de la tercera ronda.

Los competidores que se mantienen en carrera por el título de este evento del PGA TOUR Latinoamérica deberán estar en posición para reanudar a las 6:45 a.m. de este domingo.

De acuerdo con las previsiones de los oficiales del Tour, la ronda final se comenzará a jugar a las 9:30 a.m. con los jugadores en los mismos grupos de tres en que salieron a jugar la tercera ronda. El último grupo, integrando por John Young Kim, Will Murphy y Rafael Echenique, iniciará la cuarta ronda a las 11 a.m.

A esta altura del campeonato el liderato se mantiene en poder del estadounidense John Young Kim, quien terminó los primeros 36 hoyos como líder absoluto. El jugador de 24 años hizo un bogey y un águila en los cuatro hoyos que alcanzó a completar de la tercera ronda.

“En el hoyo 4 no pegué un buen tiro de salida, pero por suerte logré colocarla en la parte alta del fairway. Creo que desde ahí tenía 295 yardas a la bandera, 260 al frente del green, y me animé a tomar la madera-3 y pegué un gran tiro. La pelota aterrizó en la parte frontal del green y rodó hasta quedar a un metro y emboqué el putt para águila. Eso fue un gran alivio”, dijo el miembro del PGA TOUR China Series sobre su enorme 3 en el par-5 de 536 yardas.

Sobre la jornada que le aguarda el domingo agregó: “Mañana hay que seguir con la misma mentalidad. Hay que pegar un tiro a la vez, jugar lo mejor que pueda, mantener la pelota en juego y ojalá hacer muchos putts”.

Kim lidera con total de 11-bajo par y tiene ventaja de un golpe sobre el español Samuel Del Val, quien luego de un bogey al 1, hizo birdie al 4 y águila al 5. En este último, un par-4 de 391 yardas, embocó desde 47 yardas con un wedge para hacer  águila y ponerse 10-menos.

“Usé un 62º desde el rough derecho. Tenía la bandera a la izquierda y bueno pues sabía que desde ahí era complicado. Tuve la suerte que me quedó un buen lie y bueno pues la metí”, dijo  el español de 28 años sobre el acierto que le dio gran impulso en el hoyo 5.

Comenzando su cuarta temporada en PGA TOUR Latinoamérica, Del Val se muestra en buen ritmo en estos primeros torneos del año. “Me encuentro muy cómodo, jugando bien. Aquí en La Reunión los dos años anteriores he jugado bien, el año pasado ocupé el 13º puesto y mañana vamos a intentar acabar lo más arriba posible”, agregó el jugador que viene de terminar T14 en Panamá y T8 en Córdoba.

A dos golpes de la punta el argentino Rafael Echenique, quien en la tercera ronda tiene un bogey al 3 y un birdie al 4, ocupa el tercer lugar. Un golpe más lejos, con pares en los cinco hoyos que jugó, el estadounidense Mark Anguiano es cuarto.

Anthony Paolucci, quien acababa de pegar su tiro de salida en el tee del hoyo 10 al momento de la suspensión, es quinto con total de 6-menos. El jugador de 23 años tiró 32 en los primeros nueve hoyos, con un bogey al 1 y cinco birdies entre los hoyos 2 y 7.

Notas:

  • Segunda ronda: La segunda ronda se reanudó a las 7 a.m. y se completó a las 12:46 p.m.
  • Corte: El corte para los mejores 55 y empates se fijó en 1-sobre par 145 y fue superado por exactamente 55 profesionales de 16 países que iniciaron la tercera ronda a la 1:30 p.m. con salidas por los tees de los hoyos 1 y 10 en tríos.
 
 

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Anunciantes

KPMG Innovation is a game changer
Fitness One, Resultados que mejoran lo que apasiona
True Spec Golf. You've never had a Club Fitting like this before
Gorilla. Para los trabajos más duros. Próximamente en Guatemala
Meritop, tu te lo mereces

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost jhonattanvegas with getrepost  After 6 days to get
  • Kisner pica adelante en el 147 The Open Luego de
  • Repost golfcom with getrepost  Good morning from Carnoustie! While
  • II TORNEO FUNDACION DELFINO  Una familia que contina el