Elegir página

¿Y si Usain Bolt hubiera decidido dedicarse al golf?

El jamaicano, Oro Olímpico en los 100 metros lisos en río, cree que habría podido plantarle cara al mismísimo Tiger

¿Se imaginan qué habría ocurrido si un súper atleta como Usain Bolt hubiera decidido dedicarse al golf en vez de a la velocidad? El jamaicano, que anoche hizo historia en Río de Janeiroconvirtiéndose en el primer deportista de la historia en lograr tres medallas de oro consecutivas en los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos, lo tiene muy claro: cree que habría sido capaz de plantarle cara al mismísimo Tiger Woods.

Estas sorprendentes declaraciones, con cierto tono de humor –o quizás no–, las hizo en 2011, durante un torneo de golf en la República Checa al que fue invitado junto a otras grandes leyendas del deporte. Bolt compartió vivencias con los tenistas Ivan Lendl y Tomas Berdych, y con la estrella del hockey Jaromir Jagr. Allí fue donde pudo verse por primera vez al jamaicano practicando con el drive y mostrando su particular estilo.

Perfectamente equipado para la ocasión, Usain oteó el horizonte, simuló medir la fuerza del viento y se preparó para su estreno en el mundo del golf. Y aunque su primer golpe no fue del todo bueno, y en el segundo ni siquiera rozó la bola, no perdió la fe y volvió a intentarlo, logrando un buen drive muy aplaudido por los presentes. “En el primer golpe no me sentí cómodo, pero en el tercero creo que lo hice bien. Cuando llegue a casa en Jamaica voy a practicar un poco más”, reconoció.

Cuestionado sobre si sería más fácil para él ganarle a Lendl jugando al golf que al tenis, Bolt provocó las risas de los presentes diciendo: “Creo que con entrenamiento podría plantarle cara a cualquiera, incluido Tiger Woods”. Aunque, conociéndole y viendo cómo fueron sus primeros drives, a nadie extrañaría que con entrenamiento pudiera llegar a ser un gran jugador de golf. Potencia y estilo no le faltan…

 

Fuente: TenGolf

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el
  • Guatemala obtuvo el Subcampeonato del 1er Abierto Centroamericano Copa Los