Elegir página

XII Sambil Venezuela consolida jerarquía como el torneo de Golf más importante del país

XII Sambil Venezuela consolida jerarquía como el torneo de Golf más importante del país

Presentada Rueda de Prensa en el Hard Rock Café

Con una premiación histórica de 3 millones de bolívares y la presencia de los mejores jugadores del país, entre los cuales se encuentra el zuliano Otto Solís, quien aspira convertirse en el mayor ganador del torneo, y el defensor Diego Larrazábal, quien no se lo hará fácil, repetirá este año el XII Abierto Sambil-Venezuela presentado por Total Nutrition su sede del Izcaragua Country Club del 17 al 22 de noviembre.

El Campeón en el renglón Profesional se adueñará de la Copa Total Nutrición y se le hará entrega de la chaqueta Morada de Maestro, mientras que entre los aficionados, el Campeón recibirá

la Copa BOD (Gross) y la Chaqueta Verde de Maestro, y el Campeón Neto obtendrá la Copa Seguros Pirámide, en un evento válido para el World Amateur Golf Ranking en su edición No. 12.

12 años de tradición

Esta importante competencia golfística se inició hace 12 años en la cancha del Maracaibo Country Club, y una vez cumplida la década, el año pasado se trasladó a la capital para proseguir en las instalaciones del Izcaragua Country Club, donde tanto jugadores Profesionales como Aficionados buscarán los trofeos correspondientes a su respectiva categoría.

Diego Larrazábal, el actual campeón será uno de los protagonistas que competirá con la idea de repetir el título logrado el año pasado cuando el Sambil-Venezuela cambió la sede de Maracaibo para el Izcacaragua Country Club. Larrazábal este año fue el ganador del Abierto del Valle Arriba.

La competencia se disputará a 72 hoyos, con un corte a los 36  hoyos, para los Profesionales y Aficionados de las Categorías Campeonato y Primera. Para los Amateurs de Segunda, Tercera, Cuarta Categorías y Damas, se ha programado un recorrido de 36 hoyos  con corte a los 18.

Solís busca ser el mayor ganador

Otto Solís participará con la intención de convertirse en el mayor ganador en la historia de este torneo. El zuliano triunfador este año del Abierto de Venezuela ha salido airoso en tres versiones del Sambil-Venezuela y comparte la primera posición  con Carlos Larrain.

Solís viene de intervenir en el Proam del Junko Golf Club finalizando este evento en el cuarto lugar, competencia que se la adjudicó Carlos Castro quien también estará presente en el Sambil-Venezuela.

El martes 17 comienza la competencia

Con el recorrido de los primeros 18  hoyos comienza el martes 17 de noviembre el Sambil-Venezuela. Se presentarán a la cancha del Izcaragua Country Club los integrantes de las categorías 3ra, 4ta y Damas.

El torneo proseguirá con el ProAm, previsto para el miércoles 18 en el que  se disputará la  Copa Blindeca, y a partir del jueves 19 se iniciará la competencia para los Profesionales Categorías Campeonato y Primera.

El viernes proseguirá el torneo finalizando el domingo con la cuarta jornada cuando se conocerán los campeones, el sábado jugará la 2td categoría, y en la tarde se tendrá el Drive, Chip & Putt de menores presentado por Remington Center y Maizoritos.

Han sido invitados a participar los tres mejores Caddies del campeonato nacional y uno del club sede. También, dos representantes, menores de edad de la Fundación Izcaragua siendo ellos, Eduard Colmenares y Amaurial Fernández, ambos jugarán en la 1ra categoría.

Putting Green en el Sambil Caracas

Como es ya tradición, el Centro de Exhibición de Golf gratuito se apertura el viernes 13 de noviembre en el Sambil Caracas, popularmente llamado el Putting Green, donde se podrá aprender a jugar y conocer un poco más de este deporte Olímpico, como se promoverá el evento con todos los patrocinantes aliados que lo apoyan.

Invitados especiales de Curaçao

Confirmada invitación del mejor aficionado de la vecina isla de Curacao, Malik Levens de 16 años de Categoría de Campeonato, como de su acompañante Dave Vos que estará jugando en la 1ra categoría, ambos parte de la alianza que se lleva a cabo para el desarrollo del 1st Sambil Curacao Open, el cual se llevará a cabo del 17 al 20 de Marzo 2016 en la cancha de Old Quarry Golf Course, diseñada por Pete Dye, uno de los mejores del negocio a nivel mundial, con una bolsa mínima de $20 mil dólares. De esta manera, los Campeones del XII Abierto Sambil serán invitados a participar en el 1st Sambil Curacao Open.

Gracias a nuestros patrocinantes

Total Nutrition, BOD, Seguros Pirámide, Blindeca, Davos, Ferrdi Sports, Cozy Life, Palace Resort, Cruises Only, Regents Seven Cruises, Mario Hernandez, Solera, Dynamic Airways, Armor Blindados, Pepsi, Armi, Miami Dream Group, Remington, Santa Barbara Beach & Golf Resort, Japan Dog, Dental Works, Coma, Turaser, Externi Tropitone, Hyundai Logic Elevadores, OEG, Yogen Fruz, Kubota, Gatorade, Rori, Curacao, Hard Rock Café, Papayita, Delcop, Analítica, Ron Roble, Adidas, Next Day Cargo, Movistar, My Jet Saver, Ferca Rentals, Europcar, Pizza Hut, Callaway, RS21, Ceviche Bar, Lidotel, Phreska.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil. Caracas Country Club, jueves 6 de septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Guatemala obtuvo el Subcampeonato del 1er Abierto Centroamericano Copa Los
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Hoy fue el cierre del
  • Repost dicreavzla with getrepost  La primera parada del Golf
  • Aqu los que ascienden al pgatour va webdotcomtour dentro de