Vegas por la trifecta en el Abierto de Canadá

Vegas por la trifecta en el Abierto de Canadá

El venezolano Jhonattan Vegas ganador de las últimas dos ediciones del RBC Canadian Open en Glen Abbey se prepara para defender su título en la edición No. 109 buscando ser el primero en lograr ese récord en el 3er evento más antiguo del calendario del PGA Tour, después del 147º Open Championship en Carnoustie y del 117º US Open en Shinnecock Hills

Oakville, Ontario, 26 de Julio 2018 (www.revistafairway.com).- Muchas cosas hemos escuchado del RBC Canadian Open en Ontario, el tercer evento de más larga duración en el PGA Tour después del Open Championship recién concluido en Carnoustie Golf Links, y el US Open, realizado en Shinnecock Hills, dos campos emblemáticos en la historia del golf, y esta semana le toca a Glen Abbey Golf Course par-72 de 7.253 yardas, la primera cancha diseñada por Jack Nicklaus identificados por los últimos 9 hoyos del valle, cuyo escenario ha sido testigo de algunos de los más grandes tiros de la historia del golf canadiense, siendo este año el quinta ocasión en los últimos seis años que Glen Abbey es anfitrión del Abierto Canadiense en su edición No. 109, el cual ha sido ganado por el venezolano Jhonattan Vegas las últimas dos veces, siendo el sexto jugador en haber obtenido ese logro en la historia del evento, intentará defender su título de nuevo y convertirse en el primero en ganarlo tres veces seguidas, destacando que es la 5ta vez en las últimas cuatro décadas que alguien lo intenta, recordando que la última vez que alguien ha ganado tres veces en fila un evento PGA ha sido Steve Stricker con el John Deere Classic (2009-10-11).

El field como es ya una costumbre en este emblemática parada del PGA Tour en Canadá, cuenta este año con importantes nombres para impedir que Vegas logre su cometido, comenzando por el No. 1 del mundo Dustin Johnson, confirmando tres del Top-10 del OWGR y ocho del Top-30 en la cartelera de la Copa FedEx, contando con 33 jugadores que vienen del Open Championship que incluyen al Campeón del US Open 2018 Brooks Koepka y al No. 10 del mundo el inglés Tommy Fleetwood. Otros notables incluyen al favorito inglés Ian Poulter, a la estrella emergente Kevin Kisner y a Tony Finau, así como al tres veces ganador en la presente temporada Bubba Watson, como al nativo Adam Hadwin y al anterior campeón del Masters Mike Weir, en la esperanza de convertirse en el primer canadiense en ganar en abierto nacional en más de 50 años (1954/ Pat Fletcher).

Vegas por la trifecta en el Abierto de Canadá

Hablando de los sonoros ‘Hoyos del Valle’ del campo de Glen Abbey GC, comienzan en el hoyo 11 par-4 de 452 yardas con un tee elevado a unos 70 pies de altura del fairway, donde el segundo tiro debe superar el famoso ‘Puente de la Milla 16’ (Sixteen Mile Creek), el cual formará parte del juego en los próximos tres hoyos, forzando tiros en ángulo que requieren tiros precisos, observando que en el hoyo 11 hay una placa conmemorando el disparo de John Daly pegando en dirección del puente, altamente maravilloso considerando es un hazard al lado del green en los tiros de approach, sólo que Daly lo hizo con su driver. El hoyo 5 par-5 de 516 yardas decreta el final de los hoyos del valle, los cuales tienen la capacidad de hacer o romper las rondas con una ejecuciones exitosas o desastrosas, donde los buenos drives son premiados con potenciales águilas, pero los pobres pueden acabar en bogeys o peor, recordando que cuando Tiger Woods ganó en el 2010 pegó un bombazo de 348 yardas en el medio del fairway para anotarse un águila con un hierro 9 para ponerla a 3 pies del hoyo para águila.

Dicen que el hoyo de golf más famoso de Canadá es el hoyo 18 de Glen Abbey par-5 de 524 yardas, donde jugadores han experimentado las emociones de una victoria como han sufrido las tragedias de la derrota. En el 2010 Tiger Woods pegó un segundo tiro con el hierro seis desde el búnker de fairway sobre el agua con el torneo en riesgo, y la dejó a 12 pies de la bandera colocada atrás a la derecha, considerado por él mismo como su más grande tiro de todos. Asimismo recordamos a Jason Day, quien venía de perder por un golpe el Open Championship en St Andrews en el 2015, para venir y meter un putt de 25 pies en el green 72 para ganar por 3ra vez en esa temporada, cuyo impulso lo terminó colocando de No. 1 del mundo ese año. El otro muy recordado es el mismo héroe nacional Mike Weir, quien ningún otro ha querido ganar este evento más que él en el 2004, cuando mantenía el liderazgo hasta que el No. 1 Vijai Singh forzó un playoff en el 18, el cual terminó perdiendo Weir en muerte-súbita luego de encontrar el agua en su segundo tiro.

El futuro de Glen Abbey está en jaque, cuyo escenario de 30 ediciones de este emblemático evento, el cual es último de los que estaban previsto en la rotación planificada por Golf Canadá y el patrocinante principal RBC con otras canchas canadienses, pero también podrían ser el último en Glen Abbey del todo, por cuanto el dueño de ClubLink Corp tiene planes de pasarle un tractor a la cancha para construir unos condominios y oficinas en el lugar, que siendo la primera cancha de Nicklaus y naciendo a comienzos en 1977, tiene una rica historia íntimamente ligada al golf en ese país. A futuro, según la programación del RBC Canadian Open nos llevará a Hamilton Golf & Country Club en Ontario el próximo año por primera vez desde el 2012, habiendo sido sede cinco ocasiones en el pasado, siendo la primera vez en 1919, cuando los protagonistas eran nada menos que Bobby Jones y Francis Quimet, anunciando que se incorporará un nuevo lugar para hacerlo antes del US Open al menos hasta el 2023.

Vegas por la trifecta en el Abierto de Canadá

El cartel de la edición de esta año No. 109 tendrá seis latinos compitiendo por el título, ellos son, además del defensor el venezolano Jhonattan Vegas (1:15 pm), estarán los mexicanos Abraham Ancer (12:45 pm/ H10) y Roberto Díaz (1:55 pm/ H10), los argentinos Fabián Gómez (8:00 am) y Andrés Romero (1:35 pm/ H10), como estará el galardonado chileno de 19 año Joaquín Niemann (12:45 pm), todos ellos intentando ganar puntos de la Copa FedEx para llegar a los playoffs 2018 del PGA Tour, con cuatro eventos para terminar la temporada después de éste.

 

Fuente: PGA Tour – Fotos: Cortesía PGA, Twitter

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • El golf es compaerismo En equipo todo sale mejor !!
  • Repost golflagunitacountryclub with getrepost  Hoy se dio inicio en
  • XV Abierto Sambil en su 15 avo Aniversario Gnate una
  • Gracias a nuestros Patrocinantes !  XV Abierto Sambil en
Share This