Los caballeros listos para el World Amateur Team Championship

Los caballeros listos para el World Amateur Team Championship

Tras la participación de las damas, ahora el torneo enfrenta su última semana con la participación de los caballeros, ahora con la participación de 70 países de todo el planeta

Por Cecimar Kerch / RevistaFairway.com

Caracas, 19 de septiembre de 2016.­ Luego de la participación de las damas donde el equipo de Corea del Sur quedó campeón, los caballeros se alistan para competir en el World Amateur Team Championship desde este 21 al 24 de septiembre en el Iberostar Playa Paraíso Golf Club de la Riviera Maya, conducido por la International Golf Federation y presentado por la Federación Mexicana de Golf. El evento de los caballeros celebrará su edición 30º y se compite por el Eisenhower Trophy  siendo Estados Unidos quien posee el título actual.

En esta ocasión hay 70 países que participarán en el torneo de caballeros, y entre las tantas naciones, el campeón defensor es Estados Unidos, Inglaterra y Australia es muy nombrado, pero los latinos también suenan, cual es el caso de Venezuela, Chile, Guatemala, Ecuador, Argentina y Colombia, sólo por nombrar algunos de los equipos latinoamericanos que dicen presente en México, para jugar 18 hoyos por día en equipos de tres golfistas, tomando los dos mejores scores.

Entre los rivales a vencer estará la estrella de la Universidad de Stanford, Maverick McNealy, quien forma parte del fuerte equipo estadounidense así como el australiano Curtis Luck. Entre los latinos destacan el venezolano Jorge García, el mejor amateur de esa nación, así como el colombiano Santiago Gómez quien arribó a la convocatoria como el mejor amateur de su país y juega para la Nova Southeastern University en Florida, son sólo algunos y esto es sólo un abrebocas.

En la historia de este torneo grandes profesionales han pasado por este evento, entre ellos Jack Nicklaus y Tiger Woods, así como Rory McIlroy. Cabe mencionar que muchos de los bastonistas que están jugando brillan ampliamente en el golf universitario en Estados Unidos. Este evento se realiza cada dos años.

El team de Venezuela viene blindado y con todo, equipado con Jorge “Pichu” García, Manuel Torres y George Trujillo como jugadores, atendido por el Capitán de lujo Alexander Capetillo junto al experimentado entrenador físico Rodulfo Alvarado, y cerrando con la planificadora del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, María Angulo y el presidente de la FVG, Freddy Alcántara.

Los caballeros listos para el World Amateur Team Championship (cortesía Cortesía Alexander Capetillo)

Fuente: International Golf Federation

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Nuestro TBT de hoy Eduardo Prez Paris con matarilerileleon Co
  • Repost golfmenorizcc with getrepost  Felicidades!!!! Que sigan los triunfos!!!!!!
  • Felicitaciones!! maryandreina18 Damas Campeonato
  • Imgenes de la premiacin del Torneo Amateur Lagunita Country Club
Share This