Lanto Griffin fue el que mejor homenajeó al Maestro De Vicenzo

Lanto Griffin fue el que mejor homenajeó al Maestro De Vicenzo

El estadounidense Lanto Griffin se coronó campeón del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC 2015 tras firmar una tarjeta de 68 golpes (-2) y totalizar 271 (-9). En el magnífico Club del Lago (la Augusta de Sudamérica según el gran homenajeado), el jugador nacido en Virginia consiguió su primer título en el PGA TOUR Latinoamérica.

“Estoy realmente muy emocionado, siempre es un honor ganar un torneo que lleva el nombre de alguna celebridad en este deporte y sin dudas Roberto De Vicenzo lo es. Fue una semana inolvidable y creo que ahora se abren nuevas oportunidades en mi carrera”, señaló el ganador, quien aventajó por dos golpes al puertorriqueño Rafael Campos. El único escolta del torneo cerró su ronda con 70 golpes (par) y consiguió un nuevo segundo puesto en la temporada después de acabar en esa posición en el Abierto de Chile y en la Bridgestone America´s Golf Cup presentado por Value.

En un día donde el viento volvió a ser protagonista y los greens se endurecieron aún más, los jugadores debieron luchar más de lo previsto para conseguir un birdie. Y no fueron muchos los que superaron el desafío: sólo 23 terminaron bajo par, algo impensado en la previa cuando las condiciones del tiempo y del campo fueron otras.

En ese contexto, fue Griffin quien este domingo supo manejar la ansiedad de conseguir su primer título en esta gira y el resultado fue perfecto para el estadounidense ya que redondeó tres vueltas consecutivas de 68 golpes. “La regularidad y la paciencia fueron las claves de mi triunfo. Estoy jugando mucho más suelto, sin pensar tanto en la técnica y darle más importancia a las sensaciones que tengo para cada golpe”, explicó Griffin, compañero de Universidad de Will Wilcox (jugador del PGA TOUR) y a quien le llevó los palos en algunos torneos en la gira más importante del mundo.

Otra de las notas destacadas del día fue el desempeño del único jugador uruguayo que superó el corte clasificatorio: el aficionado Juan Álvarez, quien despertó la mayor ovación de la tarde tras embocar para birdie en el hoyo 72 y de esa manera asegurarse un lugar entre los diez mejores del torneo. El “bola” terminó con una ronda de 67 golpes (-3) y con 277 (-3) empató el séptimo lugar de este campeonato que repartió 175 mil dólares en premios y que fue organizado por Álvaro Canessa, Golf Play y el club sede.

El Club del Lago respondió con creces a las expectativas que el PGA TOUR puso sobre esta nueva sede que recibió un evento ya clásico del golf en Latinoamérica. “Agradezco a cada uno de los que se involucraron en este torneo y fundamentalmente a cada uno de los clubes de golf de Uruguay que nos unimos para llevar adelante este evento tan importante para el golf uruguayo”, señaló el Presidente del Club del Lago, Nicolás Ortolani.

Tan exitosa fue la experiencia en Punta del Este que durante la entrega de premios Álvaro Canessa confirmó la fecha del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC para 2016: se jugará del 10 al 16 de octubre y la sede será nuevamente el Club del Lago.

El PGA TOUR Latinoamérica promete un final de temporada fantástico ya que la próxima semana se jugará el 110° VISA OPEN de Argentina presentado por OSDE, luego llegará el turno del Personal Classic presentado por NEC (también organizado por Golf Play), para cerrar con el Lexus Perú Open presentado por Scotiabank.

La novedad para esta temporada es el Latinoamérica Tour Championship presentado por First Bank, en el que jugarán los mejores 60 jugadores de la temporada en Puerto Rico.

 
 
Share This