Elegir página

Juan Biancardi, un zuliano entre los 14 proyectos del Wilson Golf

Juan Biancardi, un zuliano entre los 14 proyectos del Wilson Golf

“Una de las cosas que trato de resaltar mucho es que soy venezolano”

Pasión y entrega. Son dos palabras que podrían describir a Juan Biancardi, un talentoso diseñador zuliano que logró ajustarse entre los 14 aspirantes que deberán innovar en la segunda temporada del Driver VS Driver.

Nacido en la ciudad de Maracaibo y formado en la Universidad del Zulia (LUZ), con un componente docente y un diplomado en animación y efectos especiales. Es especializado en el diseño de comunicación e ilustración, y es autor de un libro de marcas venezolano llamado CMYK.

Juan Biancardi, quien actualmente se desempeña como diseñador de contenidos para una compañía en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Alpharetta, al norte de Georgia, consiguió participar en el reality Driver VS Driver, un programa de eliminación que consiste en diseñar el nuevo Wilson Golf, es decir, el nuevo palo de golf de Wilson de clase mundial mediante conceptos en prototipos, donde serán calificados por los jueces y diferentes celebridades de la PGA Tour. El programa es organizado por la reconocida compañía de equipos deportivos Wilson y será transmitido por el canal de Golf Channel.

Gracias a una visa de trabajo, en 2011 decidió partir de Venezuela y comenzar una nueva vida lejos de su tierra. Además del diseño, el zuliano de 41 años es un golfista aficionado.

“Recuerdo que fue un tío de mi esposa quien me introdujo al golf”, confesó Biancardi en conversación vía telefónica con PANORAMA desde las afueras de Atlanta.

Juan Biancardi, un zuliano entre los 14 proyectos del Wilson Golf

Tras investigar en la página de Golf Channel, el diseñador y aficionado al golf supo del concurso durante su primera temporada, pero no pudo terminar su idea, por lo que tuvo que esperar un año después para mostrar a través de un video la idea del diseñado, por lo que meses después sería contactado.

“Apliqué para el primer año, pero por cuestiones de tiempo no pude terminar el trabajo, luego ya lo tenía algo desarrollado y me enteré que saldría la segunda temporada, lo preparé y lo envié. Mi sorpresa fue cuando recibí un correo diciendo que había sido aceptado” dijo.

Juan Biancardi, un zuliano entre los 14 proyectos del Wilson Golf

Cientos de personas participaron por un lugar para competir y convertirse en el creador del Driver de Wilson Golf, pero solo 14 proyectos fueron seleccionados para participar, entre ellos un venezolano amante del diseño que vivió durante 35 años en Maracaibo.

“Me sentí orgulloso de estar allí entre tantas personas talentosas, es un logro” expresó.

Un rodaje de una semana continua se realizó en Chicago, durante largas horas de grabación, de 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Juan Biancardi, un zuliano entre los 14 proyectos del Wilson Golf

Calificó de difícil y estresante las horas durante el rodaje, pero se siente orgulloso de ser el único venezolano en participar en compañía de su couch de golf, Waltter Lund, un chileno que reafinó la idea junto a él, siendo los únicos latinos en participar.

“Ser venezolano y haber logrado esto para mi es otro logro, gracias a Dios siempre he tenido la oportunidad de trabajar en mi área en este país como diseñador, crear cosas para distintas compañías, hacer esto me permite resaltar las cosas buenas que tenemos los venezolanos” alegó con estusiasmo.

“Muchos que estamos aquí hemos demostrado que hay muchos venezolanos buscando hacer cosas buenas, porque Venezuela produce personas brillantes”.

De padre emigrante en Venezuela, Biancardi recordó lo duro que es la vida lejos de casa, con 7 años forjando una vida en los EE.UU, 5 años han pasado desde la última vez que visitó Venezuela.

“Para muchos de los que migramos a veces es duro porque extrañas cosas, extrañas tu tierra, tus costumbres, tu comida, más en un país tan diferente cuando el idioma no es el mismo”.

Juan Biancardi, un zuliano entre los 14 proyectos del Wilson Golf

Biancardi dice sentirse orgulloso de su labor, ya que siempre intenta demostrar lo bueno de su país a donde quiera que se encuentre.
“Una de las cosas que trato de resaltar mucho es que soy venezolano” aseguró el aspirante a diseñador del nuevo Golf Wilson.

El próximo 2 de octubre será el estreno de la segunda temporada de Driver Vs Driver, y constará de 7 episodios que serán transmitido uno por semana por Golf Channel.

El ganador recibirá una suma de 250.000 dólares y su diseño será vendido en todas las tiendas del mundo.

 

Fuente: Diario Panorama

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Richard Rojas campen del V
  • Patrocinante Oficial del XV Abierto SAMBIL abiertosambil golfparatodos elmejortorneo revistafairwayvenezuela
  • Chocolates StMoritz Patrocinante Oficial del XV Abierto Sambil GolfParaTodos ApoyandoLoNuestro
  • Del 20 al 25 de Noviembre 2018 abiertosambil golfparatodos 15aniversario