Golf venezolano enseñó su generación de relevo

Golf venezolano enseñó su generación de relevo

Durante el año 2018

El golf venezolano demostró en el año 2018 que cuenta con una importante generación de relevo encabezada por jugadores que no llegan a los 20 años. El grupo lo integran las hermanas Valentina y Vanessa Gilly, Amauriel Fernández, Virgilio Paz y Miguel Llamoza quienes triunfaron en calificados campeonatos realizados en el país.

Valentina Gilly se ha convertido en la principal figura del golf femenino en Venezuela después de conquistar por cuarta ocasión consecutiva el título nacional amateur. La jugadora que defiende los colores del Lagunita Country Club venía de adueñarse del campeonato del país, en la máxima categoría durante los años 2015, 2016 y 2017, galardón que repitió este año 2018.

Las hermanas Valentina y Vanessa Gilly

La mayor de la dinastía Gilly quien el año pasado conquistó el Abierto de Chile y el sudamericano juvenil, este año comenzó sus estudios en la universidad de Florida, con la que viene participando en los torneos universitarios de Estados Unidos.

Valentina Gilly. durante este año se llevó nuevamente el título nacional amateur, en damas. imponiéndose sobre su hermana Vanessa quien, a su vez, obtuvo el campeonato nacional de la categoría juvenil.

En el campo del Valle Arriba Golf Club fue donde Vanessa Gilly consiguió el cetro juvenil superando a Lucía Ramírez, otra promesa de este deporte en el país. Vanessa en el presente año sumó una medalla de bronce en el sudamericano de su categoría celebrado en Colombia.

También se hizo dueña del torneo amateur de la Federación Venezolana de Golf que tuvo lugar en la cancha del Lagunita Country Club. Para proseguir .sus triunfos, Vanesa Gilly ganó el torneo juvenil Copa Marriott que se escenificó en terrenos del hotel que lleva el mismo nombre del trofeo, ubicado en Maracay.

Amauriel Fernández sobresaliente

Torres y Fernández en caballeros

Manuel Torres y Amauriel Fernández se convirtieron en dos sobresalientes jugadores a nivel nacional durante el año 2018. Torres primera figura del renglón amateur en Venezuela logró el título de la categoría Campeonato en el Abierto de Venezuela, el evento de mayor jerarquía dentro del calendario anual de la Federación Venezolana de Golf.

El indígena Amauriel Fernández otro de los noveles golfistas criollos,  después de ser fuerte rival de Torres en el Abierto de Venezuela, logró la victoria de la categoría Campeonato en el Abierto Sambil que se realizó en los prados del Izcaragua Country Club.

Llamoza y Paz en juvenil

Los adolescentes Miguel Llamoza y Virgilio Paz dejaron en claro que son jugadores con mucho futuro cierto- Llamoza sumó a su historial el campeonato nacional juvenil. Por su parte, Virgilio Paz se adueñó del primer Abierto Sambil dejando en el segundo puesto a Abelardo Yépez, otra promesa del golf en el país

Nacional Infantil y Asamblea Nacional

En el marco del campeonato nacional infantil se llevó a cabo la asamblea general ordinaria de la Federación Venezolana de Golf donde se rindió memoria y cuenta de la gestión del año 2017.y se aprobó por unanimidad el balance general y los estados financieros.

La FVG fusionó su asamblea con el nacional infantil realizado en la cancha del Hotel Marriott de Maracay. donde Mauricio Carletta y Verónica Rodríguez resultaron ganadores de las categorías Caballeros y Damas, respectivamente.

Trujillo y Rojas en Profesional

George Trujillo y Richard Rojas lograron el máximo galardón en importantes Abiertos de golf que se realizaron en el país durante el año 2018.

El larense Trujillo sumó su primer título profesional en el Abierto de Venezuela, mientras que el carabobeño Rojas conquistó el Abierto del Valle Arriba y el XV Abierto Sambil enfrentando a los mejores jugadores de Venezuela.

Regreso exitoso del Interclubes

Regreso exitoso del Interclubes

Luego de 14 años sin realizarse retornó este año el torneo nacional de Interclubes en el Caracas Country Club donde el Guataparo Country Club de Valencia obtuvo el primer lugar, seguido muy de cerca por el Maracaibo Country Club. Con esta exitosa competencia la Federación Venezolana de Golf cerró su programa de torneos nacionales correspondiente al año 2018.

Reconocimiento al mérito

Reconocimiento al mérito

Durante el acto que se realizó en el Caracas Country Club la FVG otorgó la distinción Reconocimiento al Mérito a un grupo de personalidades cuya labor redundó en beneficio de esta disciplina deportiva en el país.

Flor Isava, conocida como la Dama del Deporte, a sus 97 años encabezó los galardonados recibiendo la orden Carlos Eduardo Frías junto a los calificados jugadores Manuel Torres y Valentina Gilly, además de Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

 

Lic. Manuel Alvarez Alfonzo
Director de Prensa FVG

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Repost bqtogolfclub with getrepost  Las inscripciones estn abiertas para
  • Repost menadugarte with getrepost  Es placer anunciarles que Uskidsgolf
  • Inscrbete!! Quedan pocos cupos !! Los esperamos !! 77 aos
  • Repost paamecabrera13 with getrepost  Campeones en PreJuvenil en el
Share This