“En un futuro quiero jugar el LAAC”

“En un futuro quiero jugar el LAAC”

Manifestó Miguel Llamoza, Campeón Nacional Juvenil de Venezuela 2018 organizado por la Federación Venezolana de Golf en el Valle Arriba Golf Club en conversación exclusiva con la revista Fairway

Caracas, Venezuela, 15 de Julio 2018 (www.revistafairway.com).- El pasado 5 al 8 de Julio se celebró la edición 72º del Campeonato Nacional Juvenil de Venezuela en las instalaciones del Valle Arriba Golf Club, con la participación de los mejores jugadores del país en las categorías juvenil y pre-juvenil, en el mejor torneo de su categoría, donde se titularon ejemplarmente Vanessa Gilly y Miguel Llamoza, con quien tuvimos la oportunidad de conversar.

Estuvo a punto de llevarse el Abierto Sambil el año pasado siendo aficionados Infantil “D” y demostraste que tenías no sólo el juego para llevártelo, sino que mostraste que tienes pasión, como disciplina y madera para ser un gran campeón, como lo tuviste que trabajar para convertirte en el Campeón Masculino Juvenil de Venezuela 2018, y por ello queremos hacerte una serie de preguntas sobre el evento y tu futuro, y esta será la 3ra oportunidad que llegarás a nuestras páginas.

¿Qué pensabas antes de comenzar el evento?
– “Buenos días Sr. Eduardo, Gracias por permitirme hablar de mí, y de mi juego, nuevamente en su prestigiosa revista. Siempre antes de un torneo, le pido a Dios que me de fortaleza, y cuando me paro en el tee del hoyo 1, estoy mentalizado para ganar. Pensé, vamos a jugar día a día, lo principal es clasificar y luego a fajarme en los matches, ya sabía quiénes iban a estar en el field, por lo que sabía que si clasificaba, iba a tener unas partidas muy difíciles, como en efecto ocurrió.”

¿Qué significa haber ganado el Campeonato Nacional Juvenil de Venezuela a los 14 años?
– “Por supuesto que siento mucha satisfacción y orgullo al haber ganado mi primer Nacional Juvenil. Pero, aunque acabo de cumplir 14, nunca pienso en eso cuando estoy en un torneo con jugadores de mayor edad, porque sé que ellos tampoco piensan en ello, y me tratan siempre de igual a igual, lo cual agradezco.”

¿Cuál fue el principal obstáculo para lograr el triunfo?
– “Cada jugador, al que uno se enfrenta constituye un obstáculo, incluso todos los jugadores que participaron en la clasificación, porque como ya mencione antes, era un field de muchísima calidad. Tuve matches muy difíciles, contra grandes jugadores, en octavos contra Gerardo “Lele” Alemany, que fue finalista en 2017, en cuartos con Elio Guarecuco, que es un formidable jugador juvenil y viene jugando muy bien, en semis me tocó Virgilio Paz, el campeón defensor (y ganador del Sambil Juvenil), y en la final, me enfrente al 3 veces finalista de este campeonato y al que muchos consideran el mejor jugador de Match Play del país, mi amigo Abelardo Yépez, en un match, muy largo y emotivo. También constituyó un gran obstáculo el superar las exigencias físicas y mentales que demanda este torneo, en el cual tuve que jugar 116 hoyos en 4 días.”

Miguel Llamoza, “en un futuro quiero jugar el LAAC”

¿Cuál es tu próxima meta en materia de golf?
– “Mi próxima meta, la más inmediata, en materia de golf, es adquirir el nivel que se necesita para formar parte de algún equipo de Selección Nacional, y representar a mi país internacionalmente, sé que para ello tengo que trabajar aún más duro, pero estoy dispuesto a ello. Este Campeonato Juvenil me permitió ingresar en el WAGR, por lo que me voy a preparar para darme la oportunidad, en un futuro, de jugar el LAAC.”

¿Cuál crees es tu principal fortaleza como golfista?
– “No sé, no soy el indicado, para responder esa pregunta. Jajaja Simplemente disfruto ser golfista.”

¿Cuál es la cancha que más te gustaría jugarla?
– “Old Course St. Andrews.”

¿Cuál es el evento que más te gustaría participar alguna vez en tu vida?
– “Augusta Masters.”

¿Algo más que agregar?
– “Si. Quiero felicitar a todos los que participaron en el Campeonato Nacional Juvenil de Golf de Venezuela 2018 por su gran desempeño. Los conozco a todos, de toda la vida prácticamente, y sé que todos dieron lo mejor de sí. Agradecer al Valle Arriba Golf Club por la presentación de la cancha, la cual estaba impecable. Exhortar a todos a seguir entrenando duro, que mientras más te esfuerces más pronto se cumplirán tus metas. Y dedicarle este triunfo a mi familia y al resto de mi equipo, reconociendo el esfuerzo y tiempo que me dedican.”

 

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • El golf es compaerismo En equipo todo sale mejor !!
  • Repost golflagunitacountryclub with getrepost  Hoy se dio inicio en
  • XV Abierto Sambil en su 15 avo Aniversario Gnate una
  • Gracias a nuestros Patrocinantes !  XV Abierto Sambil en
Share This