El venezolano Velázquez ganó sólidamente el Honduras Open

El venezolano Velázquez ganó sólidamente el Honduras Open

Latinos se adueñan del PGA TOUR Latinoamérica, ahora le tocó a Felipe Velázquez, primer venezolano en ganar en este tour. Mejores colombianos Ricardo Celia y Santiago Rivas E12

TELA, 31 de Mayo 2015 (PGA Tour LA/ Gregory Villalobos).-  El venezolano Felipe Velázquez defendió con éxito el liderato que ocupó desde la segunda ronda, proclamándose este domingo campeón de la edición inaugural del Honduras Open presented por Indura Beach & Golf Resort, frente a un field muy complicado por su alta calidad. Librando un cerrado mano a mano con el australiano Brady Watt en una ronda final con mucho viento a las orillas del Mar Caribe, Velázquez embocó un putt de quince metros para birdie en el hoyo 16 que lo separó definitivamente de sus seguidores.

Velázquez culminó haciendo birdie en el último hoyo para 69 y ganar por dos golpes con total de 21-bajo par 267 (69-63-66-69) en una semana sensacional y empató récord de campo (63). El jugador de 25 años se convirtió en el primer venezolano en ganar un evento del PGA TOUR Latinoamérica en 49 torneos oficiales, circuito que esta semana visitaba por primera vez esta hospitalaria nación centroamericana en su séptima parada en la primera mitad del calendario 2015.

La sensación inicial es increíble. Este es el momento por el que todos trabajamos y que se dé es importantísimo para mi carrera. Estoy muy emocionado y no pudo haber sido en un mejor campo que este,” dijo sobre su triunfo en el trazado que lleva la firma del gran maestro Gary Player. Pese a iniciar la jornada con bogey en el hoyo 1 y ser alcanzado brevemente, Velázquez recuperó liderato con birdie en el 2 y lo mantuvo por el resto del camino. Nadie logró rebasarlo en un día en el que, según sus propias palabras, “estuvo muy tranquilo. La clave fue que no hice ningún error. Hice sólo 3 bogeys los últimos dos días y muchos birdies (12). Eso me ayudó y me dio mucha confianza en mi juego,” afirmó sobre su ecuanimidad en el liderato este fin de semana.

Graduado de la Universidad de Arkansas en Little Rock con altos honores en la carrera de finanzas, Velázquez juega profesionalmente desde septiembre de 2011. Pese a un debut muy prometedor en el PGA TOUR Latinoamérica en 2012, al año siguiente estuvo lejos de mantener el nivel y terminó perdiendo su estatus. “Eso es lo que lo hace mejor todavía esta sensación porque tuve dos años muy malos enfocado en cosas que no eran las que tenía que estar enfocado. Tengo un año trabajando muy fuerte y estos resultados hacen que el trabajo valga la pena y ahora hay que seguir adelante,” dijo el joven competidor que el pasado enero regresó al Tour al terminar en cuarto lugar en el Torneo de Clasificación que se jugó en Perú.

Con el cheque de campeón por $31,500 dólares, Velázquez mejoró sus ganancias a $34,397 para avanzar hasta el sexto lugar de la ‘Orden de Mérito’ del PGA TOUR Latinoamérica. Apenas un paso fuera de Los Cinco que al terminar el año ganarán estatus en el Web.com Tour. “El objetivo al principio del año era ese y ahorita estoy más cerca. Todavía falta mucho por jugar, pero que bueno esta sensación,” concluyó el campeón de esta semana. Importante destacar que de las siete paradas del PGA Tour Latinoamérica, 5 victorias se la han llevado los latinos, al igual que los tres primeros de la Orden de Mérito (Los CINCO) del PGA Tour LA.

El australiano Brady Watt, quien hizo 70 en la ronda final, terminó 2do solitario con 269 (-19/ 70-65-64-70) siendo su mejor resultado en 13 presentaciones en el Tour. Por su parte, el estadounidense Bryan Bigley, el otro jugador del último grupo, hizo 71 para terminar a tres golpes en el 3ro con 270 (-18/ 67-67-65-71). El 4to lugar con 271 (-17) lo compartieron, el argentino Augusto Núñez (69-71-66-65) cuyo 65 fue el mejor score del último día, el puertorriqueño Rafa Campos con 69 (67-70-65-69) y el estadounidense Adam Schenk con un 70. El otro latino destacado en el Top-10 fue el mexicano Sebastián Vázquez E9 con 273 (-15/ 67-68-67-71). Participaron un total de 68 latinos: 25 argentinos, 10 colombianos, 9 mexicanos, 4 Brasileños, 4 Venezolanos, 2 Guatemaltecos, 2 San Salvador, 1 Puertoriqueño, 1 Boliviano, 1 Panamá, 1 Chileño, 1 Peruano, 1 Isla Bouvet y 6 Honduras _país sede, observando que 27 latinos pasaron el corte de total 56. El resto del field estuvo compuesto por: 59 Estados Unidos, 4 Canadá, 3 Australianos, 2 Españoles, 1 Alemán y 1 Suecia, para total 138.

Concluido este evento, el PGA TOUR Latinoamérica toma rumbo al Caribe para celebrar a partir del jueves el Dominican Republic Open, en el octavo y ultimo evento de la primera mitad de la temporada 2015, a disputarse en el campo ‘Teeth of the Dog’ de Casa de Campo en La Romana, República Dominicana, con lo cual se consolida como el tour regional de mayor relevancia en América, en su paso por distintos destinos del continente y muchos de esos por primera vez.

Resultados Finales: consultar aquí

Orden de Mérito: consultar aquí

Fuentes:

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This