El llamado de la grama

El llamado de la grama

De la afición al trabajo fue un paso fácil, pero llevarlo a cabo por más de tres décadas y abriendo caminos no es tarea fácil, pero la atracción no se esconde, se profesionaliza y se pone en práctica, así presentamos al Grupo JACH en su 30º Aniversario

Treinta años de trayectoria de cualquier empresa es por si sólo un episodio propio de celebración, por un lado, como de reflexión de la trayectoria recorrida y el camino que se proponen seguir hacia el futuro.

Por estas razones nos acercamos al Grupo JACH, dedicados al negocio de la grama, para saber un poco más del significado del 30º Aniversario en este mundo verde, pero antes, ilustremos un poco a los lectores de qué se trata ese negocio.

¿Qué es el grupo JACH?
– “Es una serie de compañías dedicadas a proveer soluciones al mercado de la grama y derivados en campos deportivos y paisajismo, a su vez trata también el ramo agrícola. Desde que fueron fundadas dichas empresas, se han dedicado a proveer al mercado venezolano, y recientemente al mercado centroamericano, de diseño y suministro de sistemas de riego, equipos y maquinarias para el mantenimiento de gramas y servicios profesionales especializados. Nuestras empresas representan a las más afamadas y reconocidas marcas a nivel mundial, en cuanto al ramo de riego y mantenimiento de mis y deportivos se refiere. Para ello contamos con profesionales altamente especializados y entrenados por los fabricantes para obtener el mejor resultado en el área.”

¿Cómo llegaron a los 30 años, alguna inspiración o sueño en particular, o se trata de lo que hacen y cómo lo hacen (o ambas)?
– “No es fácil llegar a los 30 años, y más en una economía tan errática en donde el mercado es pequeño, difícil y poco sostenible, con muchos altibajos. Nuestro grupo ha logrado con esfuerzo y tesón posicionarse como líder, trazándose objetivos claros como proveedores de soluciones integrales a nuestros clientes.”

¿Porqué se dedican al negocio de la grama?
– “Al inicio, de una simple afición (hobby) de nuestro fundador, el Ingeniero Jon Arechabaleta, nace la inquietud de apoyar a los clubes del país que se encontraban desprovistos de una empresa que les ofreciera estos servicios.  Él aprovechó el entusiasmo de sus hijos por aprender más de la materia, y así se concretó la fundación de la compañía. Con el tiempo, dándose cuenta el equipo de familia que el mercado estaba muy deficiente de conocimientos técnicos, se fue viendo que el ramo tenía posibilidades y que debería ser llevado a buen futuro con seriedad y profesionalismo, apoyados con tecnología de punta.”

¿Hasta dónde ha llegado el Grupo JACH como empresa, en términos de mercados, servicios y/o maquinarias representadas en esta industria?
– “El grupo ha llegado a consolidarse como el líder del mercado venezolano, aún con su errático comportamiento que no permite un crecimiento sostenido. En el año 2006 se tomó la decisión de ampliar nuestros horizontes y establecernos en el mercado centroamericano, desde Panamá hasta Belice, siempre manejando las mismas tecnologías de sistemas de irrigación, drenajes, maquinarias de mantenimiento de céspedes, gramas, etc.”

¿Cuáles son los retos hacia el futuro?
– “Los retos son ampliar las líneas de equipos y maquinarias, incursionar en nuevos mercados, tales como el Caribe; mejorar y ampliar los servicios que ofrece el grupo, como instalaciones y construcciones de complejos deportivos completos. Ofrecer ventas online y demás. El grupo se encuentra en posición de consolidación de sus actividades constantemente.”

Apoyo: Grupo JACH

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This