El caddie de hierro

El caddie de hierro

Se llama José “Ché” Povea y trabaja cargando maletas de golf los fines de semana en el Caracas Country Club, pero también es ingeniero en telecomunicaciones, fotógrafo y atleta de alto rendimiento, buscando calificar para ser el IronMen del mundo

¿Quién es José Povea?
– “Muchos me conocen como el Ché, nací en Caracas el 24 de febrero de 1986, soy hijo de Margarita y José Alberto, hermano de Yanis Povea quien es uno de los ultramaratonistas más reconocido en Venezuela (top 5), vivo en el barrio Pedregal. Soy ingeniero en Telecomunicaciones, Fotógrafo y Atleta de Alto Rendimiento. De acuerdo Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri) estoy entre los mejores triatletas del país.”

¿Además de a hacer triatlones, a que te dedicas actualmente?
– “Actualmente trabajo en Fitbox Caracas y los fines de semana soy Caddie del Caracas Country Club.”

¿Cómo comenzó tu carrera deportiva?
– “Desde pequeño salía a caminar y a montar bicicleta en el Ávila, con mi hermano, quien es mi mentor, persona a quien admiro y respeto mucho. Comencé en el 2004, realizando circuitos MTB (Bicicleta de montaña), logrando estar siempre entre los primeros del circuito. A los 27 años realice  mi  primer triatlon Olimpico, obteniendo el tercer lugar en mi categoría, a partir de ese día, supe que los triatlones era lo que más me gustaba a hacer. No es fácil, por que requiere tiempo, disciplina, constancia, responsabilidad, y sobre todo, sacrificio,  pero esa la clave para triunfar. Luego, tuve que parar unos años, para poder trabajar y así graduarme en la universidad. En el 2012, retomé las tres disciplina (Triatlon) y he seguido compitiendo hasta la presente fecha.”

¿Qué es un Triatlon?
– “Es un deporte olímpico, consiste en realizar 3 disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie. El año pasado, tuve la oportunidad  de salir por primera vez de Venezuela y competir contra los mejores, en la Clasificación para el Campeonato del mundo #IronMan703. Aunque fui el mejor latino en mi categoría, no logré entrar en las 40 plazas disponibles. Por ser mi primera experiencia, tuve que aprender sobre la marcha, superar la desilusión y continuar entrenando para lograr mi próxima meta.”

¿Cuál es tu próxima meta?
– “Participar en el IronMan 70.3 Barcelona, que se efectuará, el 20 de mayo en Calella (España). Clasificatorio para el IronMan 70.3 World Championship – Men’s Race, que se efectuara el  2 de septiembre de 2018 en Sudáfrica. Mis objetivos son tratar de mejorar mis tiempos, dar lo mejor de mi en cada competencia, esforzarme el 100% aprovechando al máximo mis entrenamientos, y así poder obtener mejores resultados, se que vivimos tiempos difíciles, pero creo que con Educación y Deporte se construye un mejor país.”

¿Algún mensaje?
Gracias a todas las personas qu e nos apoyan, estoy  convencido de que juntos construimos un mejor país. Y gracias @donaunaoportunidad, por contar historias de atletas venezolanos, que luchan contra las adversidades de un país, para alcanzar sus sueños.“

#DonaUnaOportunidad

Mientras mas personas conozcan sus historias, más herramientas encontraremos, para que ellos puedan alcanzar sus metas. By #CarolinaArias

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This