Elegir página

Driver vs Driver 2 por Biancardi

Driver vs Driver 2 por Biancardi

El venezolano nacido en Maracaibo y diseñador Juan Biancardi estará participando en dúo con el chileno coach de golf Walter Lund en la 2da temporada del programa de Reality Show: Driver vs Driver para determinar el mejor diseño de las maderas de Wilson Golf entre 14 diseños, luego de haber sido seleccionado entre unos 200 diseños y cuyo programa comienza en Octubre 2018

Caracas, Venezuela, 10 de Septiembre 2018 (www.revistafairway.com).- Una de las cosas bonitas de la vida es ver cómo se destacan los latinos en el exterior, y en este caso, nos queremos referir a un caso muy particular y simbólico de un venezolano graduado en La Universidad del Zulia (LUZ) en Diseño Gráfico, participa con varios trabajos de identidad en el libro de marcas llamado CMYK, decide buscar camino en el exterior consiguiendo trabajo en un empresa montando contenidos, y gracias a que es practicante y amante del golf, decide simultáneamente indagar en los destinos que esta disciplina le presenta, pero no siendo profesional de golf tipo Tiger Woods o Jhonattan Vegas ni nada parecido, sino en el exclusivo mundo del diseño de equipos y palos de golf, y en este caso, con la marca Wilson Golf en un programa de Real-TV, en su segunda temporada, el se llama Juan Biancardi, tiene 41 años y tiene 16.5 de hándicap.

En la revista Fairway nos parece muy importante e interesantísimo lo que hace ahora Biancardi en el mundo del golf, y por ello nos acercamos a esta gran figura latinoamericana para saber más de esta experiencia y hasta dónde es capaz de llevarlo. 

¿Qué tipo de contenidos y si se puede saber la empresa para la que laboras?.-Trabajo para Home Depot Es una de las compañías más grandes de Estados Unidos dentro del área de mejoramiento para el hogar, ellos pueden venderte desde algo tan simple como un tornillo, hasta el servicio completo para renovar tu cocina. Esta compañía está ubicada principalmente en Atlanta, donde se encuentran sus oficinas corporativas, pero tiene tiendas en todos los Estados Unidos, Canadá y México.”

Mi labor principal, es desarrollar contenido para la página web de Home Depot. Como diseñador gráfico desarrollo elementos visuales que ayuden a los usuarios a tener un mejor entendimiento del producto que buscan sin necesidad de leer todas las especificaciones. Es una nueva tendencia en el E-Commerce llamada ‘Rich Content,’ donde luego de un proceso minucioso de escudriñamiento de la información, se toman los aspectos o atributos más importantes del producto y se resaltan gráficamente, con el fin de que el contenido que el usuario o comprador reciba sea más fácil de entender.”

También hago labores como director de arte, dando dirección e ideas a otros diseñadores que trabajan conmigo, y en algunos casos hago animaciones cuando las especificaciones están más relacionadas a un proceso que no puede ser representado con una imagen estática.”

Luego, ya se que te gusta el golf, ¿Dónde y con quién lo aprendiste?
– “Fui jugador de beisbol toda mi vida, empecé en ese deporte a los 6 años y dejé de jugarlo a los 36. Estuve en una liga de veteranos en Miami por dos años. Sin embargo, siempre he sido una persona que le gusta hacer deporte y después de estar un tiempo insatisfecho tratando de hacer algo diferente y que me gustara, un tío de mi esposa, Julio Álvarez me ofreció la oportunidad de aprender a jugar Golf. Ciertamente en la familia de mi esposa todos juegan golf, el esposo de su mamá (Charlie Guerra) fue director de la Federación Venezolana de Golf, Julio Alvaréz Jr fue presidente del Maracaibo Country Club, así que lo vi como una excelente posibilidad de acercarme e integrarme más con este lado de la familia.”

Al principio (hace unos 4 años), fue sumamente difícil adaptar la violencia de mi swing de béisbol al golf, además soy zurdo, así que conseguir un juego de palos que para comenzar que se adaptara a mis especificaciones era un poco más complicado. Traté las primeras veces de practicar en el Driving Range como derecho, pero no había manera de que pudiese darle a la bola. Recuerdo esa primera vez que fui a practicar con Julio en Weston, Florida en el Bonaventure Golf Club, logré pegar una bola con cierta distancia, altura y buena dirección, creo que en ese instante quedé enganchado con este deporte. En un principió, comencé como autodidacta, y creo que fue un error porque agarré malas costumbres en el swing, y luego de un tiempo, tomé clases con distintos profesores, y a medida que el tiempo pasaba me enamoré más y más de este deporte y pensé que me gustaría de alguna forma relacionar el golf con mi profesión, es ahí donde busqué estudiar un poco más con respecto a las delimitaciones de los palos de golf, a entender como funcionan y a leerme las reglas de la USGA para saber que cosas podía y no podía hacer si llegase a diseñar productos para el golf.”

Driver vs Driver 2 por Biancardi

Qué tipo de jugador dirías que eres en la cancha y qué hándicap tienes?
– “Creo que soy un jugador bastante agresivo, probablemente por los deportes que anteriormente practiqué. Busco cambiar el vuelo de la bola, pegarle con más o menos spinning, pegarle alta o más bien baja, claro todo dependiendo de la situación, y creo que el tiro que más disfruto hacer es el ‘flop shot,’ cuando estoy alrededor del green. Tengo 4 años jugando, empecé a los 37 años de edad y mi hándicap es 16, quizás un poco alto por aventurarme en la forma de atacar el green, pero trato de practicar al menos 2 o 3 veces a la semana para mejorar.”

Entiendemos y te felicitamos por la idea de participar en el concurso de televisión “Driver vs Driver” (que nos parece una idea genial), entiendo fuiste seleccionado entre 14 concursantes y el programa comienza en octubre, pero dos cosas, ¿Qué es lo que diseñas del driver, toda la parte física del palo (cabeza y vara), o sólo la parte estética del Driver de Wilson Golf?
– “En realidad fueron 14 proyectos seleccionados y 16 diseñadores de cientos de personas que aplicaron según tengo entendido. Y la competencia se llama Driver vs Driver 2, es el mismo reality show de donde salió el Tritón de Wilson Golf en la primera temporada. Nosotros no diseñamos la vara, pero junto a mi amigo y coach Walter Lund sugerimos ciertas especificaciones que podrían funcionar con el diseño de la cabeza del Driver que hicimos. Nuestro prototipo incluía la estética, pero primordialmente trabajamos en lo funcional. Tratamos de crear un driver que pudiese adaptarse a las especificaciones de cada jugador. Tanto así que desarrollamos un sistema que a mi juicio es innovador, ya que permite alargar o reducir el tamaño del driver. Si tu driver medía 45 pulgadas que es más o menos el estándar, te ofrece la oportunidad de alargarlo hasta una pulgada más. Estos ajustes lo podías hacer en aproximadamente 5 o 10 minutos. Para alguien que necesitaba hacerse un fitting creo que sería una novedad, puesto que no tiene la necesidad de cortar la vara y puede dejarla así por el resto de su uso, inclusive si es un jugador con buen nivel, quien ahora tiene la opción de unas yardas extras podría alargar el driver o si por el contrario, simplemente reducirlo por las condiciones de la cancha que exigen un mayor control. Tiene un sistema de pesos combinada con una cámara de aire, trabajamos mucho con la aerodinámica y estética tratando de generar un driver que pudiese usarlo desde un profesional hasta un principiante.”

La selección del ganador del premio mayor se sabrá al final del programa, entiendo será así, pero, ¿En qué se basa el concurso, cómo se compite y quiénes son los jueces, se prueban los palos, y simplemente se consulta al público si gusta?
– “Es un concurso por eliminación, en el que van saliendo los concursantes que han sido descartados sus diseños. Es sumamente estresante puesto que el nivel de exigencia que recibimos de los jueces es alto, podrás ver expertos con doctorado en comportamientos de metales hasta profesionales que se dedican a la venta de equipos de golf. Los jueves principalmente son: Tim Clark, quien regresa después de estar en la primera temporada del show siendo el presidente de Wilson Golf; Rick Shiels, quien es un profesional PGA en Inglaterra y tiene un canal de YouTube, reconocido por sus tips para mejorar el juego y a veces hace pruebas de los equipos; Jeremy Roenick, quien fuese 9 veces seleccionado para el juego de las estrellas de Hockey y además es jugador de golf a nivel Scratch; y por último, Melanie Collins, una reconocida presentadora de deportes en los Estados Unidos. Hay muchas sorpresas para el programa, una de ellas es que veremos a varios jugadores del PGA Tour probando los drivers.”

Driver vs Driver 2 por Biancardi

¿Qué hiciste con el trabajo mientras estás en esto?
– “Fue realmente muy duro, digamos que lo tomé como un trabajo freelance adicional. Fueron largas jornadas junto a Walter pensando como optimizar y hacer más eficiente el diseño hasta muy tarde en la noche, y al día siguiente atender mi otro trabajo.”

¿Cómo te podemos ayudar humildemente desde esta esquina, como medio de golf latinoamericano?
– “Pienso que como parte de ese sueño de poder integrar mi profesión con el deporte que más amo, el tener exposición en medios relacionados netamente con el golf me acerca y me mantiene vinculado a esa idea. Quizás luego de que el programa sea lanzado tocaré algunas puertas en compañías de golf para mostrar lo que puedo hacer. De hecho, tengo una idea pensada para un Putter. En este programa y desde que se creo, soy el primer venezolano en participar. También el primer latino junto a Walter que es chileno. Creo que resalto mucho lo de ser venezolano, puesto que me siento orgulloso de serlo, en especial de ser Maracuyo, que es de donde vengo (Maracaibo), donde nací y donde me crié. Además, basado en lo que hoy mi país sufre, quiero recordarle a todos los venezolanos que somos más los buenos, que somos gente ingeniosa y brillante que traemos alegría en nuestras venas, y que por naturaleza hemos sido emprendedores. Fui profesor de la misma universidad donde estudié, La Universidad del Zulia. En ella ayude a forjar a muchos alumnos, espero esa experiencia me permita en algún momento tener la oportunidad de ayudar a reconstruir mi país.”

Mencionas que eres el único venezolano en participar, pero también comentas que había otro latino amante de diseño que incluso vivió en Maracaibo, por favor acláranos ese punto.

¿Quién es Walter Lund, que pareciera que también estará participando?
– “Walter Lund es un chileno residenciado en la ciudad de Miramar, Florida. Estudia para ser PGA Profesional, profesor de Golf y ha sido mi amigo y coach durante los 3 últimos años. Tiene altos conocimientos en fitting y da clases de golf todo el día. Ve jugadores de todos los niveles, es muy estricto y minucioso al momento de corregir. Tiene mucho conocimiento y talento y complementa mis ideas en el proceso de desarrollo del driver, así que en esta nueva temporada de Driver vs Driver el será mi compañero de equipo.”

¿Estás casado, y si es así, tienes hijos?
– “Si estoy casado desde hace casi 5 años, mi esposa se llama Sylvia Romero y creo que es la única en la familia que no se apasiona por el golf, sin embargo, su apoyo y amor me han permitido llegar a donde estoy. Nunca me dicho un “NO” a alguna de mis ideas, o cuando he querido ir a jugar o cuando he necesitado comprar algún producto nuevo para agregar a mi equipo. Tenemos un hijo que cumplirá 2 años en diciembre llamado Matteo. Desde ahora lleva consigo siempre un juego de palos de golf de plástico y todo lo que consigue en el piso le pega como si fuese la bola.”

Driver vs Driver 2 por Biancardi

¿Ves golf todas las semanas?
– “Veo el Golf todas las semanas y cuando estoy en la oficina lo sigo a través del teléfono, siempre estoy informado y leyendo. Recibo la revista de Golf Digest, reviso en YouTube videos de tips para aprender a jugar, a veces filmo mi swing y se lo envío a Walter para que me diga de qué forma puedo hacerlo más eficiente. Me siento sumamente identificado con este deporte. Trato de jugar todos los fines de semana.”

 

¿Quién es tu jugador preferido en el PGA?
– “Esta es una pregunta difícil de responder. Sigo a varios jugadores, principalmente a Jhonattan Vegas por ser venezolano, también a Rory McIlroy creo que tiene uno de los mejores swing que he visto en el tour. Me gusta la creatividad del juego de Bubba Watson. También sigo a Dustin Johnson, es algo increíble ver con que facilidad logra esas distancia con el driver. Me gusta la eficiencia del swing de Louis Oosthuizen, en fin son muchos.”

¿Cuántas veces lo juegas al mes?
– “Juego actualmente una vez cada fin de semana si tengo alguna invitación adicional trato de tomarla, así que podrían ser entre 5 o 6 veces al mes.”

¿Qué opinas del golf en Venezuela, y qué opinión te merece al Golf Latinoamericano?
“Considero que es un deporte que esta creciendo, pero lamentablemente con la situación económica del país hemos llegado a un punto donde se ha estancado el deporte y se hace cuesta arriba para personas de clase media adquirir equipos, esto lo hace más excluyente aún. Quizás por tener ya cierto tiempo aquí he dejado de escuchar un poco sobre las nuevas promesas en Venezuela.”

Driver vs Driver 2 por Biancardi

Latinoamérica tiene jugadores fuera de serie como Jhonattan Vegas, Joaquín Niemann, Emiliano Grillo (hablando de los suramericanos), mientras pienso que Sergio García y Jon Rahm le han dado al golf un espacio importante en la cultura deportiva del latino, haciéndolo más conocido y ayudando a las nuevas generaciones a tener un vínculo directo.”

¿Algo más que agregar?
– “El Golf es un deporte muy difícil que en un principio si no se maneja de la manera correcta puede generar mucha frustración, pero con el debido proceso, y sobretodo constancia, se puede llegar a practicar en un nivel donde cada momento u oportunidad se vuelven un reto para la creatividad. Si la creatividad no está incluida entonces pasa a ser algo que haces de manera automática, y lo más importante se ha perdido. Creo que es en ese punto donde me siento más cómodo, puesto que la creatividad es la herramienta principal de mi profesión y es donde hago el vínculo con este deporte. Mil gracias revista Fairway (Eduardo) por concederme esta oportunidad!

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost giraorientaldegolfmenor with getrepost  Este Fin de semana se
  • Repost ilifloperilianaflores with getrepost  Campeona de su categora 1
  • Sofia Rivas sofiarivasgolf Luego de 2 hoyos de desempate obtuvo
  • El torneo de Golf  abiertosambil tusambilccs