Alfredo Adrián Ploch domina en Cañuelas

Alfredo Adrián Ploch domina en Cañuelas

BUENOS AIRES, Argentina – Jugando en horas de la tarde, el venezolano Alfredo Adrián Ploch entregó una tarjeta de 6-bajo par 66 para ser líder solitario este jueves del Molino Cañuelas Championship, segundo evento de la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica y primera parada del Zurich Argentina Swing.

El segundo lugar, a un golpe del líder, fue para el estadounidense Joshua Lee y el canadiense Wil Bateman, uno de los excampeones del Tour presentes esta semana en Argentina. La cuarta casilla, con rondas individuales de 4-bajo par 68, es compartida por los estadounidenses Spencer Smith, Patrick Flavin, Tom More, Brian Hughes, Hunter O’Mahony, el sudafricano Victor Lange, el canadiense Sebastian Szirmak y el colombiano Andrés Echavarría.

Entre los tres mejores locales que finalizaron en el puesto 24 con ronda de 2-bajo par 70 se destaca el amateur de tan solo 17 años Vicente Marzilio. El jugador de Buenos Aires ganó a finales de marzo el Campeonato Sudamericano Juvenil. Los otros dos argentinos son los experimentados Mauricio Molina y César Costilla.

“Arranqué un poco dudoso porque en la práctica no le pegué bien pero bueno, así es el golf. En los primeros hoyos me defendí y en los segundos me solté con la fortuna de que el putt funcionó a la perfección”, afirmó Adrían Ploch, quien viene de fallar el corte hace dos semanas en el Buenaventura Classic, evento que abrió la octava temporada del Tour.

El venezolano inició por el tee del 10 a las 12:20 p.m. en compañía de los estadounidenses Will Collins y Sulman Raza. Si bien por los primeros nueve hoyos logró sacar la tarea adelante con dos birdies y un bogey, fue en los segundos nueve donde sacó a relucir lo mejor de su juego. Cinco birdies entre el hoyo 1 y 6 fueron definitivamente la clave para ponerlo en lo más alto del tablero de posiciones.

“Fallé solo un tiro en el 9 que la dejé en un búnker. A pesar de eso me fui con el par porque la logré dejar cerca de la bandera. Estos dos últimos años he venido trabajando en cosas pequeñas de mi swing que me hacen más regular en momentos bajo presión. Eso está dando frutos definitivamente”, afirmó el jugador de 34 años, que actualmente vive en Miami, Florida, Estados Unidos.

Adrían Ploch terminó el 2018 con una victoria en el III Malinalco Classic, evento que cerró la temporada de la Dev Series. Como miembro del Tour, el oriundo de Maracay, Venezuela, ha disputado un total de 49 eventos y como mejor resultado ostenta un top-10 en el 2013. Ese año logró su mejor ubicación en la Orden de Mérito; puesto 50.

Primera Ronda Molino Cañuelas Championship 2019

Pos.JugadorScoresPosición Orden de Mérito
1Alfredo Adrián Ploch, Venezuela31-35—66 (-6)56
T2Wil Bateman, Canada32-35—67 (-5)35
T2Joshua Lee, EE.UU33-34—67 (-5)56
T4Spencer Smith, EE.UU.33-35—68 (-4)56
T4Patrick Flavin, EE.UU34-34—68 (-4)14
T4Victor Lange, Sudáfrica33-35—68 (-4)56
T4Andrés Echavarría, Colombia33-35—68 (-4)35
T4Tom Moore, EE.UU.36-32—68 (-4)56
T4Brian Hughes, EE.UU.34-34—68 (-4)6
T4Sebastian Szimark, Canadá33-35—68 (-4)56
T4Hunter OMahony33-35—68 (-4)56

Resultados Oficiales: http://cort.as/-GkMI
Fotos: https://www.flickr.com/photos/pgatourla Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR
Video de juego y entrevistas: https://goo.gl/2KgGSJ Crédito: PGA TOUR

 

Notas:

Condiciones del tiempo. Hoy la temperatura máxima fue de 19º Celsius. Parcialmente nublado. El viento sopló desde el suroeste, con ráfagas sostenidas de aproximadamente 8 kph.

Zurich Argentina Swing. El Molino Cañuelas Championship abrió hoy la quinta temporada de la competencia que agrupa los cuatro eventos que el Tour celebra en Argentina. El jugador que tenga mejor desempeño en estas paradas se llevará a casa un premio de diez mil dólares, cortesía de Zurich Argentina. Clodomiro Carranza (2018), Jared Wolfe (2017), Samuel Del Val (2016) y Kent Bulle (2015) han sido los ganadores de esta competencia que está de momento vigente hasta 2020.

Adicionalmente, Zurich Argentina mantendrá este año su programa ‘Hoyo 18’, el cual busca recolectar fondos para la Fundación Futuros Profesionales Integrar. Esta entidad tiene un programa de becas, las cuales son otorgadas a jóvenes universitarios argentinos de escasos recursos. Por cada birdie o águila que se registre en el hoyo 18 de cada una de las rondas de juego de las competencias inscritas en la gira, Zurich Argentina hará una donación de $1000 pesos argentinos a la fundación.

  • Fechas: Abril 8-14, 2019
  • Nombre oficial: Molino Cañuelas Championship 2019
  • Hashtags: #CañuelasChamp #ZurichArgentinaSwing #pgatourla #TOURyectoria
  • Zurich Argentina Swing: Primero de cuatro torneos en esta competición
  • Calendario: Segundo torneo de la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica
  • Sede: Cañuelas Golf Club – Buenos Aires, Argentina
  • Campeón en 2018: Thomas Baik. Está presente en el field.
  • Orden de Mérito: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Corte: Mejores 55 y empates

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • 12vo Torneo Bijao Invitational, 16 de febrero 2019

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • revistafairway TIGRE de Bengala Acecha de Nuevo !!! Y lo
  • Dedicado a Eduardo Perez Paris Happiness total !!!
  • Repost golfmenorizcc with getrepost  Esta semana llena de emociones!!!
  • Repost alobgolf with getrepost  Here the winners of the
Share This