Elegir página

Velázquez mantiene el control del II Malinalco Classic

Velázquez mantiene el control del II Malinalco Classic

El venezolano afrontará el fin de semana con una ventaja de un golpe sobre el mexicano Pablo Rincón

MALINALCO, México – El venezolano Felipe Velázquez siguió su gran 65 del primer día con un 70 para mantener el liderato a la mitad del II Malinalco Classic presentado por CIEL.

De esta manera, el jugador de 28 años mejoró su total en la semana a 9-bajo par 135 en el Club de Golf Malinalco, sede que acoge por segundo año consecutivo el evento final de la temporada de la Dev Series.

Por su parte, el mexicano Pablo Rincón firmó un 69 para mantenerse segundo a tan solo un golpe del liderato defendido por Velázquez. Otro de los locales, Cristian Romero, no se guardó nada y su 66 de hoy le permitió escalar 22 posiciones para ser tercero de la general con 7-bajo par 137.

El argentino Leandro Marelli (68) y los mexicanos Fernando Cruz-Valle (70) y Ángel Morales-Hernández (71) igualan en el cuarto lugar con un total de 138 golpes, seis bajo par.

Otra de las noticias relevantes del día la entregó el venezolano Nicolás Cavero, quien hizo su segundo Hoyo en Uno de la semana. Ayer logró la hazaña en el hoyo 8 (pegó su Pitching Wedge a 158 yardas de la bandera) y hoy festejó en el hoyo 4 (pegó su 9-hierro a 159 yardas de la bandera). Tras 36 hoyos de juego empata en el puesto 15 con 2-bajo par 142.

“Hoy tuvimos más de brisa, los greens se secaron y las banderas fueron más complicadas. A pesar de eso, hasta el 14 jugué muy bien y en el 18 salvé el par así que me voy contento. Creo que debo mejorar en los últimos cuatro hoyos de la vuelta”, aseguró Velázquez, quien es uno de los cinco excampeones de PGA TOUR Latinoamérica presentes esta semana en territorio mexicano.

El rendimiento del egresado de University of Arkansas le permitió mantener el liderato durante todo el día a pesar del fuerte inició de Rincón, quien hizo tres birdies en sus primeros cuatro hoyos. El puntero apeló a la paciencia y con birdies al 3, 11 y 13 pudo absorber sin mayores problemas su único bogey del día, este último en el par-5 del 15.

“El objetivo es recuperar la tarjeta pero creo que el 2018 será muy bueno si mantengo lo que he venido haciendo los últimos meses. Definitivamente creo que puedo volver a ganar en Latinoamérica y por qué no en otros tours”, concluyó el venezolano, quien terminó el año en el puesto 85 de la Orden de Mérito.

El profesional desde 2011 aterrizó en Malinalco tras una temporada complicada en la que fue parte de once torneos y solo superó cuatro cortes. Sus resultados más destacados fueron el empate por el puesto 25 del Flor de Caña Open en Guacalito de la Isla, el empate por el decimoprimer puesto del Lexus Perú Open en Lima y el empate por el decimosexto lugar del NEC Argentina Classic en Luján.

El próximo domingo se conocerán los 15 jugadores que obtendrán condición para la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica. Los primeros cinco de la general lograrán exención completa para todo el año, los jugadores ubicados entre el puesto 6 y 10 se irán a casa con estatus exento para la primera mitad del calendario, mientas que los que terminen entre el puesto 11 y 15 se adjudicarán un estatus condicional.

Ronda 2 – II Malinalco Classic

1. Felipe Velázquez, Venezuela 65-70 (-9)
2. Pablo Rincón, México 67-69 (-8)
3. Cristian Romero, México 71-66 (-7)
Resultados Completos: https://goo.gl/EJvxAH

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
ReMax Caproinco
Ferrdi Sports
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa