Elegir página

Vegas y Grillo, protagonistas en el inicio del THE PLAYERS Championship

Vegas y Grillo, protagonistas en el inicio del THE PLAYERS Championship

Las figuras latinoamericanas se ubican cerca de un nutrido grupo de líderes en el TPC Sawgrass

PONTE VEDRA BEACH, FLORIDA – Cuando la segunda ronda comience este viernes en THE PLAYERS Championship, las estrellas latinoamericanas Jhonattan Vegas y Emiliano Grillo verán sus nombres cerca de lo más alto de los tableros.

Esto, a pesar de que estas dos figuras del PGA TOUR llegan al TPC Sawgrass con dos perspectivas ampliamente diferente con respecto a lo sucedido después de sus sólidos debuts.

“Es difícil no tener una sonrisa cuando uno tira 5-bajo par en este lugar,” dijo Vegas, quien abrió con una ronda de 67 para ubicarse a un golpe de los seis líderes que tiene el tablero.

Pero Grillo, solo dos golpes detrás de Vegas, con 3-bajo par, no estaba tan contento como su colega venezolano.

“No jugué mi mejor golf”, señaló el argentino de 25 años. “No jugué como necesito jugar aquí. Emboqué algunos largos putts para birdies y otros para salvarme que me mantuvieron en juego y jugué los pares-5 en 3-bajo par. Eso ayuda en cualquier campo de golf.”

De todas maneras, Grillo lo toma con calma, sabiendo que una mejor ronda lo puede poner en posición de levantar el trofeo el domingo. El argentino manifestó que jugó mejor en los primeros nueve hoyos, donde terminó 2-sobre par -con un bogey en el hoyo 8 y un doble bogey en el hoyo 5, cuando su pelota se fue al agua- que en los segundos nueve hoyos donde anotó cinco birdies que lo dejaron con 3-bajo par.

“Mi resultado no refleja cómo jugué, ni en la ida ni en la vuelta”, dijo Grillo que finalizó la primera ronda en el puesto 27. “Estoy muy feliz por eso, porque pudo haber sido uno de esos días de 75, 76 que te dejan sin chances. Ahora tengo que ir a trabajar, pero definitivamente ayuda haber tenido un final así”.

Mientras tanto, Vegas tuvo una ronda libre de bogeys, en donde acertó 15 de 18 greens en regulación. El venezolano le dio crédito al haber jugado con uno de los punteros, Webb Simpson, quien lo ayudó a mantener el paso. Simpson es uno de los seis jugadores que comparten la punta, junto al No.1 del Ranking Mundial, Dustin Johnson, Alex Noren, Chesson Hadley, el ganador del PLAYERS Championship 2012 Matt Kuchar y Patrick Cantlay, todos con 6-bajo par 66.

“Es muy bueno jugar cuando uno ve buenos tiros constantemente, te mantiene enfocado”, señaló Vegas. “Simplemente uno tiene que mantenerse concentrado y tratar de pegar buenos tiros también. Por suerte pudimos hacerlo desde el principio hasta el final, lo que fue muy bueno y ojalá siga así”.

Por su parte, Tiger Woods tiró un 72, par de cancha – con un águila en el hoyo 9 como más destacado- mientras que su compañero de juego Phil Mickelson anotó tres doble bogeys en sus últimos cinco hoyos para una ronda de 7-sobre par 79. Justin Thomas, uno de los que tiene chances de llegar al No.1 del ranking mundial, terminó con 1-sobre par.

Jordan Spieth, quien también tiene chance de superar a Johnson en lo más alto del Ranking Mundial, empezó con una ronda de 3-sobre par 75, luego de una vuelta inicial que lo vio iniciar con dos bogeys, un águila y un doble bogey en sus primeros cuatro hoyos.

El campeón defensor Si Woo Kim es otro jugador que está un golpe detrás de los líderes con 5-bajo par 67.

“Jugué muy bien”, dijo Kim. “En los primeros tres hoyos mi confianza estaba muy alta y todo me salía bien, pero en el final, en los últimos tres hoyos la perdí un poco, pero sé qué es lo que perdí y voy a trabajar en arreglarlo para estar mejor mañana”.

 

FuentePGA TOUR – Foto: David Cannon/Getty Images

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el