Elegir página

Un año más, el golf tendrá su gala de reconocimientos anual

Un año más, el golf tendrá su gala de reconocimientos anual

La Gala del Golf Español 2016, punto de encuentro de este deporte que se celebra en el día de hoy en la sede del COE, es el marco donde la RFEG, anualmente, rinde un cálido homenaje a los grandes triunfadores de la temporada y a diversas personas que han contribuido especialmente al desarrollo de este deporte en nuestro país

GolfConfidencial.- Entre ellos se encuentran las cinco Medallas de Oro y dos Placas al Mérito en Golf concedidas por la RFEG en reconocimiento a diversas actuaciones relevantes en todos los sectores de este deporte.

Andrés Torrubia, Fernando Ramírez de Haro, José Félix Bilbao, Ramón Nogué y Alberto Estella son distinguidos con la Medalla de Oro al Mérito en Golf, mientras que el RCG La Herrería, RCG de Sevilla, La Manga Club y Aloha Golf son galardonados con la Placa al Mérito en Golf.

Con estos premios, la RFEG pretende recompensar a este grupo de personas e instituciones que se han distinguido a lo largo de los últimos años por su apoyo y promoción del golf tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Asimismo, durante la celebración de la Gala del Golf Español 2016, se premia a aquellos golfistas, muy numerosos, que han conseguido victorias de carácter internacional, tanto amateurs como profesionales, a lo largo del año.

Mención especial, en este apartado, en el ámbito individual, para la medalla de oro obtenida en el Campeonato de Europa Individual Senior Femenino por Macarena Campomanes, el triunfo de Marta Pérez en el Internacional de España Amateur Femenino o la extraordinaria temporada de Juan Postigo, medalla de oro en el Europeo Individual de Golf Adaptado y bronce en el Mundial Individual de Golf Adaptado.

La brillante trayectoria de Jon Rahm, el triunfo de Iván Cantero en el Internacional de Francia y diversas victorias en la Liga Universitaria de Estados Unidos son asimismo destacadas.

Adicionalmente hay que resaltar el esfuerzo conjunto de los equipos que subieron al podio en las principales competiciones internacionales, caso del Europeo Absoluto Femenino por Equipos (medalla de plata), Europeo Sub 16 (plata), Evian Championship (plata), Mundial Junior Femenino (bronce) y Europeo Sub 18 Femenino por Equipos (bronce), medallas y más medallas que acaparan asimismo parte del protagonismo dentro de la Gala del Golf Español 2016, que también tiene hueco para las victorias en el ámbito profesional.

Los ya consagrados Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Rafael Cabrera-Bello, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz forman parte del tributo de agradecimiento al que se suman aquellos que han obtenido triunfos en el LET, Challenge Tour, Circuito Asiático, Circuito Latinoamericano, Mena Tour y LETAS, caso de Nuria Iturrios, Álvaro Velasco, Carlos Pigem, Samuel del Val, Carlos Balmaseda, Carolina González, María Parra y Luna Sobrón.

El agradecimiento federativo se dirige igualmente al amplio colectivo de federados, clubes, Federaciones Autonómicas, medios de comunicación, patrocinadores y demás instituciones y empresas que forman parte del conjunto del golf español, sin cuya aportación no sería posible el desarrollo de este deporte en nuestro país.

Fuente: GolfConfidencial

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost simplementegolf with getrepost  Todos a tus pies Joaqun
  • GolfLovers golfmagazine golfing golfporn tourism golftournaments golfworld golfaddict
  • Feliz Da de la Tierra !! ValleArribaGolfClub Venezuela Fotos Eduardo
  • Torneo juvenil de golf  fedegolfvzla golfmenorvagc