Elegir página

Triple cita de la Audi quattro Cup en Golf Guadiana, Aloha Golf y Club de Campo del Mediterráneo

Triple cita de la Audi quattro Cup en Golf Guadiana, Aloha Golf y Club de Campo del Mediterráneo

Cerca de 300 jugadores han disfrutado este fin de semana de la experiencia de jugar en la mejor gira de golf amateur por parejas de nuestro país. La Audi quattro Cup ha visitado Badajoz, Málaga y Castellón, tras la primera prueba celebrada en Alicante el fin de semana pasado.

Badajoz, 17 de abril de 2018. Golf Guadiana de Badajoz  acogió la primera de las tres citas de la Audi quattro Cup este fin de semana. 104 jugadores participaron en la primera cita del Circuito en tierras en un día que empezó nublado pero que se fue despejando a medida que avanzaban las horas.

El concesionario Centrowagen se volcó con el torneo y organizó en las nuevas instalaciones del pádel y piscina del hotel Ilunion Golf Badajoz, un cóctel variado con barra libre y a cada participante se le entregó un guante de golf en el Welcome Pack.

La pareja formada por Carlos Córdoba Caro y Carlos María Acedo Grande lograron ganar tanto la clasificación Scratch como Hándicap con 40 y 46 puntos respectivamente.  La pareja se mostró “muy satisfecha por la victoria” y “encantada con la modalidad por parejas scramble” y afirmaron además que “el último birdie en el Hoyo 18 fue clave para lograr su victoria”.

Por su parte, Juan José Gutiérrez Hernández y Joaquín López González, tras firmar una tarjeta de 45 puntos netos, consiguieron el segundo puesto Hándicap que les da acceso al sorteo que se celebrará el próximo mes de Julio y que determinará la pareja que representará a España en la Audi quattro Cup World Final que tendrá lugar en Austria.

En Andalucía, la Audi quattro Cup congregó a 112 jugadores que disfrutaron de una soleada y agradable jornada de golf en las instalaciones de Aloha Golf en Marbella. El concesionario Safamotor organizó en cuatro hoyos el premio “bola más cercana”, añadió premios para el sorteo y adicionalmente cada participante recibió un polo en el Welcome Pack.

La pareja ganadora Scratch, que también quedó clasificada en primer lugar por la vía  Hándicap, fue la formada por Roger Woodhead y Steve White. Se da la casualidad que Woodhead también logró el primer puesto en la clasificación Scratch en 2016 junto a Steve Godfrey, pero desgraciadamente no pudo asistir a la Final Nacional en aquella ocasión.  Tras meter varios putts de una distancia considerable y jugar la vuelta de forma impecable, entregaron una valiosa  tarjeta de 45 puntos brutos (48 netos).

Por la vía Hándicap se clasificaron Julio Viejo Fernández-Asenjo y Malcolm Stout, con un resultado neto de 46 puntos (43 brutos). La pareja, que quedó segunda Hándicap y Scratch,  entrará en el sorteo que se celebrará en Julio en el Club de Campo de Laukariz y que determinará la pareja que representará a España en la Audi quattro Cup World Final.

Y en la tercera prueba de la Audi quattro Cup de este fin de semana, celebrada en el castellonense Club de Campo del Mediterráneo, 78 jugadores disfrutaron de un día idílico para la práctica del golf.

Para no romper la tónica del fin de semana, también en Castellón se cumplió el hat-trick de empates en las clasificaciones Scratch y Hándicap.  Ramón Redondo y Francisco Borja Gaya García, con 43 puntos brutos y 46 netos, representarán al club en la Final Nacional en Septiembre que tendrá lugar en Alicante. Francisco Borja ya logró la clasificación para la Final Nacional en 2013 junto con Sandra Martín Haro pero no pudieron asistir entonces a dicha final que tuvo lugar en Golf La Finca. Por su parte, Sandra Martín junto a Inma García Tauste logró en 2017 la plaza para la Final Nacional y este año, se ha visto compensado a Francisco Borja que lleva 5 años detrás de dicha victoria.

La segunda pareja clasificada Hándicap, fue la formada por Juan de Dios Vela Martínez y José Escudero Sánchez, que con un resultado neto de 45 puntos ganaron su pase al sorteo para participar en la Audi quattro Cup World Final.

Sobre la Audi quattro Cup

El Trofeo Social Audi quattro Cup cumple su 28º aniversario desde su inicio en Alemania en 1991 y 26º en España. Durante estos últimos 26 años, han participado en nuestro país más de 150.000 jugadores y el circuito ha recorrido toda España disputando un promedio de 32 torneos anuales en los mejores campos de España.

En esta edición, se espera la participación global de más de 50 países con más de 800 torneos y casi 100.000 jugadores. En España, se espera superar los 4.075 participantes del 2017. Las 32 mejores parejas clasificadas Scratch de cada torneo disputado entre los meses de marzo y julio, se reunirán en las magníficas instalaciones alicantinas de La Finca Golf & Spa Resort, para disputar la Final Nacional. Los finalistas de La Finca lucharán por un premio increíble cómo será jugar el Torneo Paralelo de la Final Internacional de Audi Movistar+ Tour, el circuito reservado para clientes Audi y Movistar+. El destino se desvelará en la Inauguración de La Manga Club el próximo 21 de abril.

Por otro los ganadores hándicap de cada uno de los 32 torneos regulares entrarán en un sorteo para disputar la Final Mundial de la Audi quattro Cup en Kitzbühel, Austria. Este premio extra que este año favorecerá a los ganadores hándicap será una oportunidad única para que muchos más jugadores tengan opciones reales de saborear una final donde uno se siente por unos días como un jugador profesional. El sorteo se celebrará en el último torneo regular en Laukariz.

Otra de las grandes novedades de este año será la modalidad de juego donde se mantendrá el juego por parejas, pero se cambiará el greensome stableford tradicional por el de parejas scramble. De esta manera cada jugador dará el mismo golpe que su compañero, elegirán siempre la mejor bola y descartarán cada vez la peor. Este cambio nace de un intento de hacer más divertido el juego y hacer partícipe más si cabe a los 2 componentes de la pareja.

El circuito aterrizará en Lleida el próximo 28 de abril en Raimat Club de Golf. El reglamento de la Audi quattro Cup, así como el calendario completo de la temporada 2018 está ya disponible en http://www.audiquattrocup.com/country/spain/calendario-de-torneo/

Enlace a fotografías:

Torneo Golf Guadiana (T.3), Aloha (T.4) y Club de Campo del Mediterráneo (T.5): https://goo.gl/Pm6mE9

Para más información:

Mima Garriga. 686 98 41 66

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el