Triple campeón de España en seis años

Triple campeón de España en seis años

El castellonense es uno de los mejores jugadores españoles y es un habitual en el equipo nacional que compite en los Europeos

Antonio Llerena es todo un referente en el golf adaptado español y europeo. En apenas cinco años y medio ya cuenta con un palmarés extraordinario (ver gráfico) y en todos los torneos que compite parte como uno de los favoritos y sus rivales siempre le tienen en cuenta, como ha sucedido este fin de semana al conquistar su tercer título de campeón de España en Madrid.

Y su andadura no pudo comenzar mejor, ya que el primer torneo que disputó lo ganó. Y no fue uno cualquiera, puesto que era el Nacional, el mismo que acaba de adjudicarse el Club de Campo Villa de Madrid. Se disputó en el campo de Palomarejos (Talavera) y el castellonense sorprendió a todos: «Jugué como los ángeles y me llevé la victoria». Esto le hizo meterse de lleno en el golf adaptado y contactar con la federación valenciana.

Repitió hazaña la siguiente temporada, en este caso en el campo valenciano de Foressos Golf. Dos participaciones y dos títulos, un éxito solo al alcance de los mejores. En las tres ediciones siguientes no pudo ganar, pero también brilló. Su peor resultado fue el cuarto puesto del 2014 en Salamanca, mientras que los dos siguientes años fue subcampeón y solo fue superado por su gran rival, el cántabro Juan Postigo, que hasta el domingo llevaba tres títulos de forma consecutiva. Ahora, Llerena ha vuelto a sucederle en el palmarés.

Su buen hacer en el Nacional ha convertido al castellonense en uno de los habituales en la selección española en el Campeonato de Europa, que se disputa todos los años pero alternando el individual con el de equipos. Y cuando ha competido con los mejores del Viejo Continente también ha brillado, con dos sextos puestos (2012 y 2016) y un octavo (2014) en individuales, y un cuarto (2013) y un tercero (2015) por equipos. Unos resultados que le sitúan claramente en el top-10 a nivel europeo.

Pero en su trayectoria también destacan otros títulos y se ha adjudicado en varias ocasiones el Autonómico, así como varias pruebas del Triangular de la Comunitat. También ha vencido el Campeonato de la Comunidad de Madrid y el de Castilla y León.

 

Fuente: El Periódico Mediterráneo

 
 

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • 60 aos de Constructora Sambil y 20 de Sambil construyendopas
  • Equipo representando a Venezuela en el JrOpenTeamVzla Practicando en los
  • Repost clubgolfpanama with getrepost  El pasado mircoles 11 de
  • En un futuro quiero jugar el LAAC Manifest Miguel Llamoza