Elegir página

Trevor Simsby adelante tras primer día del Torneo Clasificatorio en la Florida

Trevor Simsby adelante tras primer día del Torneo Clasificatorio en la Florida

Howey-in-the-Hills, Florida, EE.UU. – Trevor Simsby, un estadounidense de 24 años originario de Carlsbad, California, hizo siete birdies la tarde de este martes para comenzar al frente en el primer Torneo de Clasificación para la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica.

Simsby comenzó haciendo birdies en cuatro de sus primeros cinco hoyos en el centenario campo El Campeón del Mission Inn Resort and Club. En el resto de su recorrido hizo tres birdies y dos bogeys para asegurar el liderato en la casa club con una ronda de 5-bajo par 67.

El puntero fue parte de un grupo de 95 jugadores que completaron los primeros 18 hoyos antes de que el juego fuera suspendido por falta de luz, a eso de las 5:45 p.m. Los ocho jugadores que no lograron terminar estarán de vuelta en el campo a las 8 a.m., mientras que el resto de su mitad del field comenzará la segunda ronda a las 7:30 a.m.

“El putt fue la clave para mí, especialmente en los primeros nueve hoyos. Pude salvar el par en algunos hoyos e hice un par de putts largos para birdie, así que en general fue un gran día con el putter”, dijo el graduado de la Universidad de Washington sobre su juego en un día de buenas condiciones en la región central de la Florida.

La de Simsby fue la mejor de 24 rondas bajo par entre las completadas este martes. El promedio de score en el histórico par-72 que abrió sus puertas en 1917 fue de 74.67 golpes.

“Es un campo truculento desde el tee”, afirmó el líder. “Hay que estar totalmente concentrado en cada tiro de salida. No solo hay que poner la pelota en el fairway, hay que buscar el mejor ángulo. Hoy la puse al centro un par de veces y me encontré con un árbol obstruyéndome, así que hay que jugar los ángulos y ser inteligente desde el tee”.

Con tarjetas de 4-bajo par 68, a un golpe de la punta, el segundo lugar es compartido por el canadiense Drew Nesbitt y los también estadounidenses Ben Cook y Harry Higgs. Un golpe más lejos, hay ocho jugadores entre los que los estadounidenses Jake Scott y Peyton White aún deben completar la primera ronda.

El Torneo de Clasificación en Mission Inn Resort & Club es el primero de cuatro eventos clasificatorios que el PGA TOUR Latinoamérica conducirá durante cuatro semanas consecutivas en cuatro diferentes países – los Estados Unidos, México, Colombia y Argentina. Se le otorgará la membresía a los top-35 y a cualquiera que empate el puesto 35 en cada sede. Aquel que termine en primer lugar en cada sede ganará estatus completo para la temporada. Los siguientes diez estarán exentos para la primera mitad del calendario y el resto obtendrán estatus condicional.

Notas:

  • Sobre el líder: Trevor Simsby
    • Instagram: @trevorsimsby
    • Tiene 24 años y ha vivido toda su vida en Carlsbad, California.
    • Estudió en la Universidad de Washington, en donde registró una victoria (en el PAC-12 Preview Tournament) y fue Primer Equipo All PAC-12 en su último año en 2014. Se graduó con un título en sociología.
    • Se hizo profesional en 2014 y al final de ese año ganó estatus en el Web.com Tour, en donde superó el corte en dos de los trece torneos que disputó en 2015.
    • “Siento que he aprendido mucho los últimos tres años sobre lo que es el golf profesional. Me ha tomado algo de tiempo, pero me siento mucho más preparado este año de lo que estuve en el pasado”, dijo sobre sus experiencias como profesional.
  • Rondas bajo par: 24 (de 95 completadas)
  • Score Promedio: 74.673 (+2.673) – Campo par-72 de 7,015 yardas
  • Rondas sin bogeys: (1) Benjamín Cook (68)
  • Tiempo: Parcialmente nublado, temperatura máxima de 24º Celsius, vientos del este y noreste alcanzaron los 15 Km/h.
  • Condiciones de juego. Con el campo algo húmedo por recientes lluvias en la zona, en esta primera ronda los jugadores tuvieron oportunidad de levantar, limpiar y recolocar su pelota en el “corte bajo” a través de la cancha.

Torneos Clasificatorios PGA TOUR Latinoamérica 2018:

  • Enero 9-12: Mission Inn Resort and Club (El Campeón) – Howie-In-The-Hills, Florida, EE.UU.
  • Enero 16-19: Estrella del Mar Golf & Beach Resort – Mazatlán, México
  • Enero 23-26: Club Los Lagartos – Bogotá, Colombia
  • Enero 23-26: Pilará Golf Club – Buenos Aires, Argentina
    *Cada uno de estos eventos de 72-hoyos se jugará de martes a viernes y otorgarán estatus a los jugadores que terminen entre los top-35 y empates.

Ronda 1 – Q-School 2018 EE.UU.

1. Trevor Simsby, EE.UU. 67 (-5)
T2. Drew Nesbitt, Canadá 68 (-4)
T2. Ben Cook, EE.UU. 68 (-4)
T2. Harry Higgs, EE.UU. 68 (-4)

Resultados completos: https://goo.gl/jfgTmo

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost simplementegolf with getrepost  Todos a tus pies Joaqun
  • GolfLovers golfmagazine golfing golfporn tourism golftournaments golfworld golfaddict
  • Feliz Da de la Tierra !! ValleArribaGolfClub Venezuela Fotos Eduardo
  • Torneo juvenil de golf  fedegolfvzla golfmenorvagc