Elegir página

Tres en Punta

Tres en Punta

Cerrada definición se espera este domingo en el Club del Lago con tres jugadores al comando de las acciones en el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC tras la tercera ronda de este campeonato correspondiente al PGA TOUR Latinoamérica. El puertorriqueño Rafael Campos (67 hoy) y los estadounidenses Lanto Griffin (68) y Bryan Bigley (71), encabezan las posiciones con 203 golpes (-7) y aventajan por la mínima diferencia a los también estadounidenses Steven Fox (73) y Evan Harmeling (69).

“Fue un día muy difícil, el viento jugó un papel importante por la tarde y los greens estaban mucho más duros que los dos primeros días. De todas maneras creo que jugué un buen golf y siento que puedo ganar. Estoy muy cerca hace varias semanas”, señaló Campos, quien de todas maneras no quedó conforme con su final tras cometer tres bogeys en los últimos cinco hoyos. El jugador nacido en San Juan de Puerto Rico marcha noveno en la Orden de Mérito de la gira y viene de grandes actuaciones: fue segundo en el Abierto de Chile, sexto en el Mundo Maya Open de México y segundo en la Bridgestone America´s Golf Cup presentado por Value.

Sus compañeros en la cima del torneo tuvieron sensaciones distintas: Griffin fue de menor a mayor a lo largo de la semana en el Club del Lago aunque al igual que Campos terminó mal con bogeys en los últimos tres hoyos. Griffin jugó apenas cuatro torneos esta temporada en la gira y sólo consiguió superar un corte. Bigley, en tanto, arrancó el torneo en la punta después del primer día y siempre se mantuvo a tiro. Este sábado, el día más complicado desde el comienzo con vientos más fuertes, posiciones de banderas difíciles y greens menos receptivos, el jugador de New York (que hizo 64 el primer día) falló varias chances de birdie y también cerró mal con bogeys en el 16 y 17.

Por su parte, el uruguayo Juan Álvarez sigue siendo el mejor jugador local después de otra gran vuelta de 69 golpes (-1) y con 210 (par) se ubica 18°. El aficionado, que sólo jugó algunas semanas como profesional para regresar al campo amateur, confirma que es el mejor proyecto del golf de este país.

Con sólo 58 jugadores el fin de semana después del corte clasificatorio, son varios los que llegan con chances de quedarse con el título con 18 hoyos por delante. La primera salida del domingo será a las 7.50 hs. mientras que el grupo final integrado por Campos, Bigley y Griffin, saldrá a la cancha a las 11 hs. La entrada es libre y gratuita y los aficionados uruguayos tienen una gran oportunidad de presenciar el mejor golf de la región en una de las canchas más importantes de Sudamérica.

El PGA TOUR Latinoamérica promete un final de temporada fantástico ya que la próxima semana se jugará el 110° VISA OPEN de Argentina presentado por OSDE, luego llegará el turno del Personal Classic presentado por NEC (también organizado por Golf Play), para cerrar con el Lexus Perú Open presentado por Scotiabank.

La novedad para esta temporada es el Latinoamérica Tour Championship presentado por First Bank, en el que jugarán los mejores 60 jugadores de la temporada en Puerto Rico.

 

GolfMagazine Media Group
Prensa Oficial del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC
Contacto: jpalvarez@gmmg.com.ar

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Nuestra Campeona Michelle Fras michygolf Se posicion en su categora
  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de