Elegir página

Torres cierra con broche de oro su carrera del golf universitario

Torres cierra con broche de oro su carrera del golf universitario

El venezolano Manuel Torres de Lynn University se graduó con honores al concluir sus estudios apoyando a su equipo para lograr el 1er título NCAA Div II National Championship en la historia de la universidad y convertirse en el primer golfista en ganar el Sunshine State Conference en la historia del programa

Caracas, Venezuela, 26 de Mayo 2018 (www.revistafairway.com).- Prácticamente todas las semanas tenemos buenas noticias del golf latinoamericano, pero cuando las tenemos del golf Venezolano, con todo lo que significa para la lucha que se lleva en ese país por mantener viva esta disciplina, las emociones se elevan al máximo nivel, más aún si el protagonista de la primicia tiene una larga historia con la revista Fairway, justamente desde que se iniciaba con este importante deporte por medio del Campamento de Campeones en el Junko Golf Club a finales de los 90s.

Torres cierra con broche de oro su carrera del golf universitario

Hablamos de Manuel Torres, quien se graduó este año perteneciendo desde hace cuatro años al equipo de golf de Lynn University (LU), con quienes acaba de ganar por primera vez el 2018 NCAA Division II National Championship luego de dos largas y duras etapas, la primera para 54 hoyos jugada stroke play y la segunda match play con los ocho equipo clasificados, ambas jugadas en la cancha de Robert Trent Jones Shoals Fighting Joe par-72 de 7.407 yardas, producto de un putt ganador en el hoyo 18 de Carlos Bustos sobre el tres veces All-American y Jugador del Año 2017 Chandler Blanchet de West Florida (UWF) donde juega el también venezolano Carlos Marrero, con lo cual vencieron al equipo número uno de la conferencia 3-2 para asegurar el ansiado único título para la universidad y el segundo después de la corona NAIA de 1996, y para ahora contar con 24 campeonatos nacionales en esa casa de estudios, 13 títulos NCAA y 11 coronas NAIA.

El equipo de golf de la Universidad Lynn llamados los ‘Fighting Knights’ vienen de doce presentaciones en el Campeonato Nacional y seis consecutivas, además de llevabar cuatro segundos lugares en las ediciones del 2011, 2013, 2015 y 2017, siendo la última en la misma cancha donde se titularon el pasado 25 de mayo, pero antes debieron dar cuenta 3-2 del equipo de Barry University donde juega Jorge García de Venezuela, quien perdió con el chileno Carlos Bustos el jueves luego de destacarse empatando su propio récord de 63 (-9) golpes en la etapa jugando stroke play.

Torres cierra con broche de oro su carrera del golf universitario

Este último encuentro ganado por Lynn 3-2 a West Florida, fue el resultado de una victoria de Toto Gana con 3 golpes arriba de C. Bosso, Manuel Torres también 3 golpes arriba sobre Jacob Huizinga, y Bustos uno arriba de Blanchet, mientras que Carlos Marrero (UWF) de Venezuela le ganó 8 golpes arriba a Jorge Villar (Lynn) y Henry Westmoreland (UWF) 5 arriba de Félix Kvarnstrom (Lynn). Se observa que esta es la victoria No. 46 en la historia del programa en  y la 22da con el coach Andrew Danna, llama la atención que Lynn no le había podido ganar a UWF en ningún evento en la temporada, y destaca que Manuel Torres se convierte en el primer golfista del programa en ganar el Sunshine State Conference.

Torres cierra con broche de oro su carrera del golf universitario

Al concluir el miércoles la primera etapa de los 54 hoyos stroke play del NCAA DIV II Championship, donde participaron los 20 equipos clasificados y donde la Universidad de Florida Southern la ganó con score final de 840 (-24/ 281-283-276), por cuatro golpes de diferencia sobre Barry University con 846 (-20/ 286-272-288), y por seis sobre Lynn University que acumuló 848 (-18/ 289-278-281). Mientras que en el plano individual, el líder terminó siendo John VanDerLaan de Southern Florida con 199 (-17/ 66-68-65), por cuatro sobre el venezolano Jorge García de Barry que terminó en el 2do lugar con 203 (-13/ 70-63-70), quedando en el 3er puesto Oliver Lilliedahl de Saint Leo con 204 (-12/ 70-65-69). El chileno Tomas Gana ganador del LAAC 2017 en Panamá fue el mejor de su equipo (Lynn) con 209 (-7/ 69-72-68/ 6to Individual), siendo el segundo mejor (Lynn) venezolano Manuel Torres con 211 (-5/ 75-65-71) y E9 en el plano individual.

El mismo miércoles la Asociación de Golf Coaches de América anunció en Stillwater (Oklahoma) que los jugadores Jorge García y a Niclas Weiland habían sido seleccionados para el NCAA Division II Ping All-South Region Team, como resultado de liderar García a los Bucaneros con un score promedio de 70.57 (-0.71), con cuatro Top-4 que incluyen un 2do puesto en el torneo de apertura de febrero, entregando 10 tarjetas en los 60s que incluyen la ronda más baja de su carrera (63/ -9), así como tiene 17 rondas par o mejor y fue líder del equipo con 90 birdies en la primavera. Al tiempo que Weiland, nativo de Suecia, fue el segundo del equipo con un score promedio de 71.66 y posee tres Top-7, incluyendo un par de segundos lugares siendo el más reciente el Sunshine State Conference Championship, con nueve ronda en los 60s y 14 par o mejor, y es el líder absoluto en birdies con 101 en la temporada. Los jugadores Toto Gana, Manuel Torres y Jorge Villar de Lynn University, como Carlos Marrero también recibieron los mismos honores para el All-Region del NCAA Div II en una exclusiva lista de 20 jugadores.

Torres cierra con broche de oro su carrera del golf universitario

Jamás me imaginé quela despedida del golf universitario en USA de nuestro amado nieto Manuel Torres Salazar sería tan espectacular,” manifestó el abuelo y cronista emocionado Arnaldo Salazar al conocer sobre la noticia, quien siguió escribiendo, “Qué orgullo para Manuel que sus compañeros lo hayan asistido a esa gran despedida triunfal, la cual estoy seguro no la olvidará, destacando que Toto Gana fue el mejor sin duda, no sólo en la primera fase sino en las finales, donde ganó seis matches y Bustos fue muy destacado ganando dos matches decisivos en la semi-final y en la final. Bueno Manu, se cumplió una etapa importantísima de tu carrera golfística, ahora te deseamos un futuro brillante como amateur y profesional. Estamos contigo y Dios te cuide y te bendiga.”

 

Fuente: Lynn University  / Golf Stat

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Koepka gan la batalla de Shinnecock Hills El gallardo atleta
  • VEGAS E41 SIGUE SUBIENDO en COPA FEDEX Segundo en el
  • US Open de No 3 en ratings de TV en
  • AMIGOS GOLFISTAS! Los invitamos a participar en el SEGUNDO TORNEO