Elegir página

Todo listo para el LXXII Nacional Amateur de Venezuela – Caballeros

Todo listo para el LXXII Nacional Amateur de Venezuela – Caballeros

Para ser jugado en el Caracas Country Club desde este miércoles hasta el domingo con los mejores aficionados del país, buscando titularse en el evento más importante del Calendario Nacional de la FVG, cuya historia comenzó en el club sede en 1945

Caracas, 16 de Agosto 2016.- Esta semana se juega en evento más importante del calendario nacional de la Federación Venezolana de Golf (FVG), el Campeonato Nacional Amateur – Caballeros, ahora en su edición LXXII y la sede es el club pionero del golf en Venezuela, el Caracas Country Club, justamente donde nació en el año de 1945, cuando ganó al multi-Campeón, Rafael Eduardo Vaamonde, “Machaquito,” quien luego lo ganara tres veces más (’48, ’49 y ’62), y todas en el mismo club.

En la época reciente, el atleta Olímpico Jhonattan Vegas ganó el nacional amateur en el 2006, el jugador del PGA TOUR LA Felipe Velázquez lo ha ganado tres veces (’08, ’09 y ’11), Gustavo Morante lo ha ganado un par de veces (’12 y ’14), también lo ganó el ex-Campeón Mundial Juvenil, Jorge “Pichu” García en el 2013, y el defensor es el de Guataparo, Alejandro Restrepo, quien no podrá estar para defender el título. Los más ganadores en la historia y ambos del club sede son el legendario Manolo Bernárdez y el histórico Jonathan Coles con 8 títulos cada uno, el maracucho Luís Soto posee 7 títulos, entre los más ganadores.

De acuerdo con las condiciones de la competencia, las mismas que se vienen jugando por décadas, este importante campeonato nacional es para los jugadores con afiliación vigentes en la FVG y con índice de hándicap de hasta 9.9. Esta campeonato consta de dos partes, una jugada por golpes a 36 hoyos en dos días, de cuya clasificación salen los mejores 32 o 16 jugadores que pasarán a la siguiente fase, jugada match play eliminándose mediante 18 hoyos diarios hasta la final, pautada para el domingo jugada a 36 hoyos, igual match play.

Todo comienza este miércoles, cuando a las 7:00 am por el hoyo 1 del Caracas Country Club saldrán Alexander Pérez (JGC), Federico Moscato B. (IZCC) e Yrenardo Jiménez M. (JGC), mientras la última partida está pautada con los anfitriones a las 9:10 am, Ricardo Méndez (CCC) y Ernesto Martínez (CCC), el segundo mejor sembrado y recientemente reconocido por la FVG como el aficionado con el mejor score promedio de la temporada 2015, acompañados por el de Lagunita Country Club, Iñaki Larrañaga.

El mejor sembrado del cartel es Manuel Torres (VAGC), No. 1 del Escalafón Nacional FVG, pautado para salir a las 9:00 am, quien viene de una muy buena campaña en los Estados Unidos y en el 2015 llegó 2do detrás de Restrepo. Otros notables, representantes de la selección nacional, es el juvenil Konrad Brauckmeyer (LCC), destacando que el field del LXXII Campeonato Nacional Amateur de Caballeros tiene jugadores de todos los clubes de Venezuela, de los cuales 7 son del club sede.

Todo listo para el LXXII Nacional Amateur de Venezuela – Caballeros

Fuente: Federación Venezolana de Golf

 
 

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • As est amaneciendo en Carnoustie para la 3ra ronda del
  • Johnson y Kisner sin temores en Carnoustie Ahora The Open
  • tigerwoods tuvo una extraordinaria ejecucin el sbado en la 3ra
  • Francesco Molinari se convierte en el 1er italiano en ganar