Elegir página

The Perfect Master Time

The Perfect Master Time

Un martes de práctica indescriptible es la antesala de lo viene en el Masters Tournament, en la edición más esperada de las últimas décadas con Tiger Woods y Phil Mickelson dirigiendo la orquesta en “Amen Corner”, promueven esta disciplina deportiva y Olímpica en toda su extensión y dimensión

Presentado por FERRDI Sports

 

 

Augusta, Georgia, 3 de Abril 2018 (www.revistafairway.com / Medio Acreditado).- Muchas cosas significativas pasaron el martes en Augusta National Golf Club con motivo del Masters No. 82, un día de práctica nada común comandado por la práctica de los dos más ganadores del field, Tiger Woods y Phil Mickelson, quienes estuvieron acompañados del ídolo Fred Couples y el belga Thomas Pieters.

The Perfect Master Time

La práctica hecha un espectáculo

Esta partida fue una emocionante antesala de lo que viene, con una verdadera competencia de dos titanes del golf mundial, en una divertida y competida ronda de golf de nueve hoyos en la segunda vuelta, llena de aplausos, sonrisas, abrazos, de conexión con el público y entre ellos mismos, una exuberante exhibición de maestría y determinación, como de camaradería y desinhibición. Una tarde para la historia de los días de práctica, en la cual Tiger ejecutó un par de águilas y muy relajado, mientras el zurdo Phil hacía de lo suyo, como en los viejos tiempos, pero en una clara demostración de deportivismo, hermandad y una amistad que ha evolucionado a otro nivel, uno que promueve la disciplina en su máxima expresión, y no ha comenzado la competencia. Esto es sólo un abreboca de lo que se avecina. El Masters Tournament más esperado de las últimas décadas.

The Perfect Master Time

El regreso de Tiger y muchos más!

Pero esto no fue todo en este día, ya que cada contendor estaba en lo suyo, y donde no se está subestimando a ningún jugador, porque este año el termómetro de las ganas de ganarlo está rompiendo los niveles que conocemos hasta ahora. Y no se trata sólo del regreso de Tiger, sino que la gran mayoría de los más sonados atletas vienen en su mejor momento, caso el mismo Phil ganando el WGC-México, pero otros dentro del field según la edad, la etapa de su carrera, y su trayectoria que tienen un común denominador, las ganas de ganar y la confianza de su juego, dos elementos de vital importancia para triunfar en Augusta National, coincidiendo todos que los más importantes recursos para lograrlo son la fortaleza mental y las condiciones físicas.

The Perfect Master Time

Moving day” de la carrera de muchos

Un primer segmento sobresale, aquellos que vienen en buenas condiciones y están destinados a perseguir las huellas de Tiger Woods, por no mencionar a Jack Nicklaus, o antecesores como Ben Hogan, o el mismo Bobby Jones (a). NO hablemos de las claras opciones que tiene el mismo Tiger o Phil, el primero con cuatro chaquetas y el segundo con tres y ambos con opciones, pero en este grupo salen los nombres de Rory McIlroy que acaba de ganar (Arnold Palmer Invitational), buscando el que le falta para el Grand Slam y está en el “moving day” de su carrera, al igual que Justin Rose en el desquite y una victoria (WGC-HSBC Champions), que el australiano Jason Day ganando a comienzos de año (Farmers Insurance Open), que Bubba Watson con dos victorias (Genesis Open y WGC-Dell Technologies), que Paul Casey con una victoria y siempre presente, o Patton Kizzire ya con un título (Sony Open), como del No. 1 del mundo Dustin Johnson evitando todas las escaleras esta semana.

The Perfect Master Time

La nueva tropa de la cuadra

Luego se les une la nueva generación comandada por el “Jugador del Año” Justin Thomas ya con dos victorias en la presente temporada (CJ Cup @ Nine Bridges y Honda Classic), el popular Rickie Fowler titulándose en el Hero World Challenge, Jordan Spieth con viene de una gran última ronda en el Houston Open para un E3 y tal vez con el mejor récord en las tres últimas ediciones del Masters, el español No. 3 del mundo Jon Rahm-Bo con un título en el CareerBuilder Challenge, el inglés Tommy Fleetwood quien ganó la “Race to Dubai” del European Tour en la persecución del título en suelo americano, el japonés Hideki Matsuyama y No. 6 del mundo con tres victorias y tres segundos en la temporada pasada, incluyendo el US Open, Daniel Berger de cumpleaños esta semana con dos victorias en el PGA, Matthew Fitzpatrick (Ing) con 4 victorias en el 2017, y el “Novato del Año” 2017 Xander Schauffele que ganó el Green Classic y el Tour Championship, y no estoy mencionando a todos.

Maestros quieren dar la clase

Seguidamente, destacan los maestros ya ganadores del Masters además de los dos ya mencionado, liderados por el defensor del título, el español Sergio García con todo para repetir y con todo para insistir en nombre de Azalea su hija recién nacida, donde está Zach Johnson (2007) siempre amenazante, Adam Scott (20013) buscando la reivindicación, el argentino Ángel Cabrera (2009) con el 4to lugar en ganadores de dinero en el Masters ($ 3.507.257), detrás sólo de Mickelson ($ 7.824.562), Woods ($ 7.371.806) y Spieth ($ 3.705.200), o el australiano Charl Schartzel (2011) con cinco Top-10 en los majors.

En busca de la gloria

Después están los suecos Henrik Stenson (No. 14 OWGR) y Alex Noren (No. 15), el australiano Marc Leishman (No. 16), Rafa Cabrera Bello (No. 22), Patrick Reed (No. 24), Ian Poulter (No. 29 OWGR), Louis Oosthuizen (No. 31), Tony Finau (No. 34), el canadiense Adam Hadwin disparando 59 en el 2017 y llegando al Tour Championship ese año, el belga Thomas Pieters, Bryson DeChambeau ganador del US Amateur y NCAA Championship en el 2015, con un título en su primera temporada (2017 John Deere Classic), sin descartar al mejor latinoamericano en el PGA Tour, el venezolano Jhonattan Vegas quien viene de defender exitosamente el título del Canadian Open en el 2017 en la mejor temporada de su carrera y No. 52 del mundo (OWGR).

The Perfect Master Time

Aficionado No. 1 del mundo es indescartable

No podemos dejar de mencionar a los primerizos, los que aprovechando la relativa popularidad de los más favoritos para dejarse colar con una buena ronda el jueves o viernes, porque tienen los instrumentos para lograrlo, caso del aficionado No. 1 del mundo y ganador del LAAC 2018 en su tierra, el chileno Joaquín Niemann, quien rompió tres veces el récord personal en la cancha de Prince of Wales, anotando el último día un espectacular 63 frente a no menos de tres mil personas que lo acompañaban por la cancha un día martes el último día, como brillan los chinos Haotong Li y Yuxin Lin, el primero con un 3ro en 2017 The Open con ronda final también de 63, y el segundo ganador del 2017 Asian-Pacific Amateur Championship en Nueva Zelandia por tres golpes.

Horarios de salida de notables (jueves)

  • 8:41 am: Ian Woosman – Ryan Moore – Jhonattan Vegas
  • 10:42 am: Tiger Woods – Marc Leishman – Tommy Fleetwood
  • 10:53 am: Sergio García – Justin Thomas – Doc Redman (a)
  • 11:04 am: Bubba Watson – Henrik Stenson – Jason Day
  • 11:59 am: Ángel Cabrera – Ross Fisher – Jimmy Walker
  • 12:10 pm: Fred Couples – Hao Tong Li – Joaquín Niemann (a)
  • 1:27 pm: Phil Mickelson – Rickie Fowler – Matt Kuchar
  • 1:38 pm: Adam scott – Rory McIlroy – Jon Rahm
  • 1:49 pm: Jordan Spieth – Alex Noren – Louis Oosthuizen
  • 2:00 pm: Justin Rose – Dustin Johnson – Rafael Cabrera-Bello

 

Fuentes: Masters.com / PGA   – Fotos: Augusta National GC

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el