Elegir página

The Old Course, epicentro del golf mundial con el inicio del Open Championship

The Old Course, epicentro del golf mundial con el inicio del Open Championship

Este jueves arranca la edición 144 del Abierto Británico. Será como sucede en los años terminados en cero o en cinco, en la mítica Old Course de St Andrews, en Escocia, donde el golf moderno nació en el siglo XV. El Open es el torneo más antiguo del mundo y celebró su primer campeonato en 1860.

En La Casa del Golf se darán cita los mejores jugadores del planeta que intentarán entrar en la historia grande de este deporte y quedarse con la deseada “Claret Jug”. Claramente uno de los máximos favoritos es el estadounidense Jordan Spieth, quien se quedó con los dos primeros Majors de la temporada (el Masters y el U.S. Open) y viene de ganar el John Deere Classic. También estará su compatriota Rickie Fowler, reciente ganador del Scottish Open y el Players este año. Ante la ausencia del norirlandés Rory McIlroy por lesión, los europeos que aparecen como favoritos son el inglés Justin Rose y el sueco Henrik Stenson. Otras presencias que se destacan son las de Tiger Woods (ganador 3 veces de este campeonato, 2 de ellas en St Andrews) y Phil Mickelson (campeón en 2013).

El certamen es organizado por la R&A, la entidad que tiene la responsabilidad de la administración de las Reglas de Golf con el consentimiento de 152 organizaciones del juego aficionado y profesional, y en nombre de más de 30 millones de golfistas en 138 países de Europa, África, Asia-Pacífico y las Américas (con excepción de Estados Unidos y México). Haciendo hincapié en Latinoamérica, hay que destacar el interés que siempre ha tenido esta institución con la región y la ayuda que ha proporcionado a lo largo de muchos años. Ahora con la designación de Mark Lawrie como Director de la R&A para Latinoamérica y el Caribe, el organismo apunta a lograr una comunicación más directa con las Federaciones y una presencia más efectiva para determinar diferentes necesidades.

La organización de este certamen es la piedra fundamental de esta institución que utiliza gran parte de las grandes ganancias que genera el Open Championship para el desarrollo del juego alrededor del mundo. La R&A hace especial hincapié en el fomento de golf junior, en la promoción y la progresión del juego en las naciones emergentes de golf, en el entrenamiento y formación de docentes de este deporte, en la mayor oferta de canchas públicas, y la mejora de las instalaciones de práctica.

GolfMagazine Media Group (GMMG) estará presente en el torneo y realizará una cobertura del mismo. Todos los días se estará enviando información relacionada al importante trabajo que realiza la R&A en la región y en el mundo, y también sobre lo que sucede en el campeonato.

 

GolfMagazine Media Group
Servcios de comunicación para el golf latinoamericano
Media services for Latin American Golf
Contacto: media@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Ganadores del II torneo Fundacin Carlos Delfino  Gracias Amigos
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Despite the disappointment of not
  • As est amaneciendo en Carnoustie para la 3ra ronda del
  • Johnson y Kisner sin temores en Carnoustie Ahora The Open