Elegir página

Termas de Río Hondo inauguró su cancha

Termas de Río Hondo inauguró su cancha

Con motivo de la inauguración de Termas de Rio Hondo Golf Club, amantes del deporte, empresarios y celebridades se acercan a disfrutar un fin de semana en la ciudad, con la presencia destacada del Presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada.

Los amantes del golf ahora tienen una nueva excusa para visitar la provincia de Santiago del Estero: los 18 hoyos que inauguraron este fin de semana en Termas de Rio Hondo. Termas de Río Hondo Golf Club es el primer campo de golf público de nivel internacional en nuestro país y nace con la ilusión crear un campo de golf de alto nivel mundial y estándar internacional, que invita a jugadores tanto amateurs como profesionales a conocer este maravilloso deporte. Reunidos bajo la misma pasión, más de un centenar de jugadores fueron los primeros en disfrutar de la cancha en un torneo armado especialmente para la ocasión y que reunió a figuras de todos los ámbitos.

Los primeros invitados arribaron a la ciudad el día viernes para asistir al cocktail de bienvenida de la mano del gobernador de la provincia Gerardo Zamora. Allí, pudieron presenciar el corte de cinta e inauguración oficial del club y la cancha, cuya misión es posibilitar que todos los golfistas de la provincia, de Argentina y el mundo, puedan disfrutar de una cancha de golf de clase mundial. El nuevo desarrollo estatal potenciará aún más el crecimiento turístico de la provincia posicionándola como uno de los polos deportivos más importantes de Argentina. “El turismo sigue siendo una política de Estado de este gobierno y en Termas de Río Hondo se hizo una inversión importante. En ese camino, logramos que el sector privado haga lo suyo, lo cual es muy valioso para el crecimiento turístico, económico y comercial”, explicó el gobernador.

Por su parte el Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri, asistió junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, y hasta se animó a probar la cancha el sábado por la mañana durante el torneo de inauguración. Entre otras personas destacadas estuvieron presentes, Gustavo Santos (Ministro de Turismo de la Nación), Andrés Schönbaum (Asociación Argentina de Golf), Mark Lawrie (Director para Latinoamérica e Islas del Caribe del R&A), como también las modelos Carolina Ardohain y Alina Costantini, junto a las actrices Juana Viale y Stefanía Roitman.

Matías Kranevitter, el actor Gastón Soffritti, el deportista olímpico Germán Lauro, los periodistas Marcelo Longobardi y Miguel “Tití” Fernández y los ex deportistas Alberto Acosta (fútbol), Osvaldo “Cocho” López (automovilismo) y Eduardo Romero (golf), entre otros, fueron parte del torneo. Algunos hasta resultaron ganadores, como fue el caso del equipo conformado por David Nalbandian, Ignacio Ardohain, Sebastián Cuella y Clodomiro Carranza. El jugador de rugby Pablo Matera, en cambio, se llevó el premio Long Drive de Caballeros, Virginia Pera el de Damas; y Gastón Fajardo, “Best Approach”.

El campo se caracteriza por un diseño de vanguardia a cargo del reconocido diseñador norteamericano Robert Trent Jones II -Presidente y Maestro Arquitecto de RTJ II-. Inspirado por el diverso patrimonio cultural de Argentina, su visión contempló preservar el ecosistema nativo, integrando el diseño de la cancha a la flora y fauna de la región. “Diseñamos un campo de golf que atraerá a personas a la región que querrán quedarse y jugar durante varios días”, dijo Jones, presidente y maestro arquitecto de RTJ II, que ha construido más de 280 canchas en 40 países. “Integramos el carácter rural de Santiago del Estero en nuestro diseño con un campo de golf que cautivará el ojo del golfista y la imaginación cada vez que juegue allí. El diseño amplio, original, variado y abierto nos permite incorporar la cultura de Argentina en el campo de golf, así como la flora y la fauna de la región. El resultado es una experiencia de golf única para Sudamérica”, finalizó.

“Un componente clave para jugar Termas de Rio Hondo Golf Club, será mantenerse alejado del viento y utilizar su imaginación”, dijo Bruce Charlton, presidente y director de diseño de RTJ II. “Los greens no siempre requieren una toma aérea, por lo que jugar al juego en el suelo es esencial. El curso requiere un estilo de juego diferente “.

“Nuestro objetivo primordial es lograr que la experiencia del turista en nuestra provincia sea inolvidable y que permanezca en su memoria para siempre como un recuerdo al cual siempre quiere volver. La nueva cancha de golf nos permitirá acceder a un nuevo segmento dentro del turismo deportivo, muy especial, con características singulares y de alto poder adquisitivo. Este nuevo segmento no sólo disfrutará de la cancha de golf, sino que además estará inmenso en una ciudad con una amplia gama de atractivos hoteleros, turísticos y recreativos”, expresó Ricardo Sosa, Subsecretario de Turismo de la provincia.

Por su parte, Andrés Schönbaum, Presidente de la Asociación Argentina de Golf, destacó que “nuevos clubes con este nivel de desarrollo y calidad de diseño permiten proyectar un futuro del golf en la Argentina aún mayor y especialmente en la Provincia de Santiago del Estero, donde ahora sus aficionados y el turismo receptivo hará un polo de atracción para nuevos golfistas. Mis felicitaciones”.

“Un diseño de Robert Trent Jones II en Termas de Rio Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero, en Argentina y Sudamérica, son noticias que es agradable escuchar. El impulso que Termas de Río Hondo Golf Club dará a la región, marca sin dudas el camino que todos queremos para América Latina: un nuevo campo de calidad, cuidando el entorno donde se construye. ¡Bienvenidos!”, concluyó Mark Lawrie, Latin America Director para The R&A.

También estuvo presente Carlos Silva, Director Operativo de la AAG, quien consideró: “Este es un ejemplo claro de que el golf es una actividad muy importante en nuestro país. Además de visualizarlo desde lo deportivo, también hay que analizar los beneficios que se dan alrededor de una cancha como esta, desarrollo de urbanizaciones, turismo, trabajo, y demás aspectos”. En este escenario, entre el miércoles 12 y el sábado 16 de junio, tendrá lugar la octava edición del Abierto de Termas de Río Hondo como parte del Calendario Oficial del Tour Profesional de Golf Argentino y de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica (DEV Series). “Sin dudas, será una ocasión especial. Muchos de los mejores Profesionales y Aficionados de la región tendrán el honor de jugar una cancha diseñada por Robert Trent Jones II fortaleciendo un certamen que seguirá creciendo aún más con este campo”, concluyó Silva.

En los momentos de relax, los invitados se alojaron en el Amerian Hotel Casino Carlos V, Termas Uno Hotel (primer hotel construido en homenaje a Juan Manuel Fangio) y el Hotel Marina del Faro Resort & Spa; y visitaron este viernes, el emblemático Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio y el Circuito Termas de Río Hondo (donde se disputa anualmente el MotoGP).

El Abierto de Termas de Río Hondo
Se jugará entre el miércoles 12 y el sábado 16 de junio como parte del Calendario Oficial del Tour Profesional de Golf Argentino y de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica (DEV Series). Si bien se tratará de la octava edición del certamen, en esta ocasión se jugará por primera vez en el excelente trazado de Robert Trent Jones II. Jorge Monroy es el defensor del título, ganado con anterioridad por Maximiliano Godoy, Nelson Ledesma, Julio Zapata y Clodomiro Carranza. Un field integrado por 110 jugadores buscará el título de la ciudad de Termas de Río Hondo frente a un público que sin dudas estará presente en los 72 hoyos. Más información en TourGolfAR.com.

Sobre Termas de Río Hondo Golf Club
Para marzo de 2017, el Presidente de la Nación Argentina Mauricio Macri recibía de manos de Robert Trent Jones II (RTJ II), la propuesta del proyecto de una cancha de golf en la provincia. En julio de ese mismo año, Termas de Río Hondo Golf Club inicia la obra de un campo de golf diseñado por el reconocido mundialmente Robert Trent Jones II (el Putting Green de la Casa Blanca de los Estados Unidos de Norteamérica está diseñado por RJT II), y su gran clubhouse, ubicados en la localidad de Termas de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero (República Argentina).
Este club nace con la ilusión crear un campo de golf de alto nivel mundial y estándar internacional, que invita a jugadores tanto amateurs como profesionales a conocer este maravilloso deporte.

Termas de Río Hondo Golf Club lleva consigo espectaculares vistas del Dique de las Termas, con sus aguas termales y el más agradable clima durante todo el año. El clima siempre será ideal para una ronda de 18 hoyos de golf con amigos en esta increíble cancha.
El campo fue diseñado por Robert Trent Jones Jr., combinando la belleza única de Termas de Río Hondo, con hoyos de golf que fluyen en este paisaje, ofreciendo calma y serenidad. Por el clima por las altas temperaturas en esta provincia durante el verano y por la salinidad de las aguas no aptas para riego, provocaba un gran desafío a los desarrolladores respecto de la calidad de sus áreas verdes. Nada de eso detuvo la marcha de este proyecto pensado por la Provincia de Santiago del Estero como un nuevo atractivo deportivo y turístico de carácter internacional, potenciando todo lo mencionado en la ciudad y en la provincia, y con la facilidad de contar con un aeropuerto internacional, lo que sin dudas facilitará la llegada de turistas a disfrutar de sus fairways y sus greens.
Sin dudas se harán comparaciones con otro diseño de campo de golf de clase mundial realizado por RTJ II en los EE. UU.: Chambers Bay (Tacoma, Washington), club sede del US Open en 2015. Y será correcto, puesto que el propio estudio de diseño de RTJ II mencionó que Termas de Río Hondo Golf Club fue inspirado en dicho campo.

El diseño en Termas de Rio Hondo Golf Club lleva la “flexibilidad” a una nueva dimensión en la configuración del campo de golf de campeonato. Los hoyos 6 y 9 pueden jugarse como par 4 o par 5, mientras que el 15 ofrece la opción de ser un par 3 o par 4, permitiendo que el campo de golf se configure de manera diferente cada día. De este modo, los 18 hoyos que conforman el campo de juego podrán ser Par 72 o 73, con un recorrido mínimo de 5.137 yardas y máximo de 7.510 o 7.261 yardas (3.728 o 3.413 en los primeros 9 hoyos -Par 37 o 35-, y 3.782 o 3.848 en los segundos 9 -Par 36 o 37-). Además de su amplio, moderno y refinado clubhouse, el campo cuenta con zona de práctica de juego corto y academia, Putting Green y Driving Range, al tiempo que posee sus propios carros eléctricos para realizar el recorrido por sus caminos. Todos los jugadores que disfrutan de esta instalación de golf de clase mundial descubrirán nuevos desafíos y opciones interesantes cada vez.

Sobre Santiago del Estero
Santiago del Estero es una de las 23 provincias de la República Argentina. Ubicada en el centro-norte del país, tiene una superficie de 136.351 km2 y una población de 896.461 habitantes (censo 2010), y limita con las provincias de Salta, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Catamarca y Tucumán. Su capital, Santiago del Estero, es la ciudad más poblada de su territorio con 277.312 habitantes (censo 2010). Gerardo Zamora es el Gobernador de la provincia. Termas de Río Hondo es la segunda ciudad de la provincia respecto a la cantidad de habitantes con 44.000 (estimación 2016).

Turismo en Santiago del Estero
El turismo en Santiago del Estero es estratégico para la actividad provincial. Desde la historia, museos, monumentos y naturaleza en la capital, pasando por los atractivos naturales del lago de Frías, la localidad de Sumampa donde la pesca en el río es reconocida y la música en Añatuya, hasta la zona residencial de La Banda junto a la capital y la ciudad de Termas de Río Hondo, además de los atractivos turísticos de Villa Ojo de Agua, Villa La Punta, Monte Quemado, Bandera y Tapso, entre tantos otros. La naturaleza, la música, la historia y el deporte son ejes trascendentales en el turismo de Santiago del Estero. La Provincia cuenta con dos aeropuertos, uno de ellos en la capital homónima y el Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo.

Deporte en Santiago del Estero
Santiago del Estero se ha convertido en los últimos años en uno de las provincias que más se han desarrollado en materia de deportes respecto a su alto rendimiento, infraestructura y turismo deportivo, como uno de los principales atractivos y motores de su economía.

El Gran Premio de Argentina de Motociclismo, también denominado Gran Premio de la República Argentina, es una carrera de motociclismo de velocidad perteneciente al Campeonato Mundial de Motociclismo (MotoGP). Desde 2014, y luego de 15 años en otra sede, Argentina recuperó su fecha como sede, esta vez en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Habitualmente, para cada edición, participan más 500 pilotos y miembros de los equipos y 600 personas trabajan para la organización del evento, mientras que se ocupa la totalidad de las plazas hoteleras. Corredores de la talla de Valentino Rossi, Marc Márquez y Dani Pedrosa han pasado por su circuito, considerado uno de los más seguros del mundo. En este trazado se corren también Turismo Carretera, TC2000, TopRace y WTCC entre otras categorías automovilísticas. Junto al autódromo se encuentra el hotel Termas 1, como también el Museo del Automóvil, considerado como uno de los mejores del mundo.

Desde hace ya varios años, la Provincia cuenta con 2 equipos en la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquet, la competencia deportiva más federal del país, con sus representantes de Olímpico de La Banda y Quimsa; este último, campeón en la temporada 2014-2015.

Este año, se anunció la construcción de un estadio único en la ciudad de Santiago del Estero. Con el objetivo de consolidarse como una de las sedes principales de la selección argentina de fútbol, y en un contexto marcado por la candidatura de la Argentina para organizar el Mundial del 2030 (junto a Uruguay y Paraguay) y la posible llegada de la Copa América, el gobernador Gerardo Zamora firmó un convenio junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, para concretar el proyecto proyectando además la participación de los clubes de fútbol de la provincia, Mitre y Central Córdoba, en la máxima categoría del fútbol argentino. Con un presupuesto de 895.214.003 de pesos, se especula que la obra se terminará en 730 días. De acuerdo a lo planeado, se construiría en una zona cercana al TAD Tren al Desarrollo (el transporte que ya está en funcionamiento con Cabecera al frente de la Terminal y muy cercano al aeropuerto de la ciudad capital). Como una de las estaciones está en el Jardín Botánico, a la vera del Puente Carretero, el estadio tendría una comodidad notable en sus accesos y tendrá una capacidad para 28.000 espectadores, al tiempo que se construirá bajo normas FIFA.

En este contexto, la Provincia de Santiago del Estero realizó la construcción de la cancha de Termas de Río Hondo Golf Club, bajo lineamientos y diseño de primer nivel internacional.

 

Fuente: Asociación Argentina de Golf

 
 

Torneos

  • VIII Abierto Barquisimeto. Del 27 al 29 de septiembre. Barquisimeto Golf Club
  • XIV Torneo de Golf Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, 4 de Octubre, Caracas Country Club

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost pgatour with getrepost  Simply spectacular LiveUnderPar
  • Celebramos como el mundo entero la ms esperada victoria en
  • cmagp Patrocinante Oficial del VIII ABIERTO BARQUISIMETO GolfParaTodos ApoyandoLaSalud ApoyandoElGolfSomos
  • Repost pgatour with getrepost  The ultimate prize justinprose99 has