Elegir página

Swing béisbol to golf

Swing béisbol to golf

Es la meta de la Federación Dominicana de Golf pasando por las instituciones estudiantiles en el interior del país donde haya instalaciones semi-públicas con alianzas, aprovechando como inspiración el Latin America Amateur Championship que regresa de nuevo a Casa de Campo

Caracas, Venezuela, 29 de Abril 2018 (www.revistafairway.com).- El Golf Dominicano ha gozado de la atención mundial por una serie de razones, una de ellas por haber sido la sede de 2da edición del Latin América Amateur Championship (LAAC) en Casa de Campo en el 2016, este año en marzo se celebró el primer evento del PGA TOUR en Corales Puntacana Championship y el año próximo regresa el LAAC a Casa de Campo, son algunas de las novedades donde el golf de República Dominicana ha estado en las primera plana de la prensa mundial.

Sin embargo, estamos seguro que el Golf en la isla es mucho más que eso, y por eso queremos conocer un poco más de lo que significa este deporte para los dominicanos, qué significa que sean uno de los destinos de golf más atractivos de la región, y cuales son los planes a futuro para aprovechar esto para el crecimiento de esta disciplina deportiva y Olímpica en el país del Caribe, para lo cual nos acercamos al tesorero de la Federación Dominicana de Golf, Francisco J. Bordas C., a quien conocimos en nuestras tareas de medio acreditado en el US Open de Oakmont en el 2016, y a quien volvimos a ver en el 82º Masters en Augusta National Golf Club.

Pero antes, por favor coméntanos un poco de tu reciente visita al Masters, con tres breves preguntas, ¿qué fue lo que más te gustó de vuestra visita a Augusta National con motivo del Masters No. 82?
– “La verdad que para mi fue un sueno hecho realidad, pues fue la primera vez que visito este evento y entendí la magia que se ve por la televisión cuando pude vivir esta gran experiencia. El Masters es una linda mezcla de lo clásico, tradicional y la majestuosidad del golf conjugado en una semana de puro golf sin tecnología, lo cual permite a los visitantes tener la atención plena en el desarrollo del torneo.”

¿Qué se ha hecho para hacer del golf un deporte tan atractivo como el béisbol en República Dominicana?
– “Esta es una excelente pregunta como todas las que hace un periodista de tu nivel, recuerda que en nuestra Republica Dominicana se respira béisbol en todos los rincones del país, muchos de estos jugadores de extracción humilde ven este deporte como su pasaporte para cambiar su estatus económico y social de su familia. El golf ha crecido bastante en cuanto a campos de golf de inversiones del sector privado para lograr posicionar sus resorts en los diferentes destinos turísticos. Lo cual nos muestra un panorama de que en cada barrio hay un lugar de práctica de béisbol lo cual no sucede todavía con el golf, las autoridades gubernamentales deben mirar cómo podemos desarrollar o tratar de lograr que en las escuelas y colegios se pueda llevar esta práctica como parte del currículum de estos.

Este ha sido parte del norte del presidente de nuestra Federación, Rafael Villalona, el cual ha creado todas las facilidades y esfuerzo para lograr realizar el 1er torneo Inter Escolar, el cual se realizará el 6 del próximo mes. Entendemos que con este y otros eventos y acuerdos que nos estamos planteando con ciertos campos de golf, nos permitirá lograr desarrollar el crecimiento de golfistas.”

Swing beisbol to golf

¿Existen canchas públicas en la isla y si hay alguna apertura de las canchas privadas para fomentar el golf?
En nuestro país no existen canchas de golf públicas, las consideramos más bien semi-privadas, donde el que desea jugar con previa reservación paga su green fee (derecho de cancha) y puede jugar, la gran mayoría tienen intercambio con nuestra Federación para que nuestros Federados reciban descuentos en los green fees de esos campos de golf. La gira del Tour Nacional Juvenil (9 eventos al año) juega en diferentes canchas de golf y estos no nos cobran el derecho a juego. Otros campos de golf, como Casa de Campo, con la cual tenemos un acuerdo para que todos los atletas de nuestra pre selección y selección Nacional practiquen en sus facilidades. También los atletas que fueron al LAAC podían entrenar y usar las facilidades de ellos para prepararse para este evento, lo mismo se esta replicando con mayor alcance para el 2019.

¿Cómo fue la experiencia de tener en la isla al Corales Punta Cana?
Hablando en el lenguaje de béisbol, recibimos el evento de más nivel de golf que hemos tenido en Republica Dominicana (las grandes ligas del golf). Donde pudimos exponer ante el mundo las bellezas de nuestro país y nuestra principal de mercadeo, como lo es la sonrisa de nuestros ciudadanos. Fue un gran aprendizaje de cómo se logro hacer para que todo estuviera a la altura de las exigencias de los estándares de la PGA. Pudimos enviar un mensaje que nuestro país está preparado para grandes eventos. Felicitamos a la Familia Rainieri por tener la valentía y la confianza en nuestro país para montar este evento.”

Swing beisbol to golf

¿Cuáles serían las prioridades de la Federación Dominicana de Golf?
– “Como te comentó el presidente de nuestra Federación en sus declaraciones, los ejes de inicio de su período estaban las asociaciones (9) en las provincias donde hay campos de golf, la masificación del mismos a través del golf escolar y el Tour Nacional Juvenil (TNJ). Fomentar la práctica del mismo a través de la creación de una academia de golf, la cual estamos esperando del Estado Dominicano la aprobación de la misma. Seguir incentivando el TNJ del cual han salido varios atletas que han logrado beca en USA, y otros que ya andan por el PGA LA. También a través de nuestro deporte podemos darle formación de ética a nuestros atletas.”

Swing beisbol to golf

¿Algunos planes para la próxima edición del LAAC en Casa de Campo?
– “Ante todo para nosotros es una gran satisfacción que este evento vuelva a nuestro país, pues nos lleva a tener un compromiso de mayor preparación de nuestros atletas y de mejorar las anteriores actuaciones que hemos tenido. Podemos hacer una historia del golf Dominicano antes y después del LAAC. Este evento llevó a nuestros jugadores a luchar por lograr ser parte del equipo y por ende a mejorar su juego. Provocando esto que sus entrenamientos fueran con más ahínco y tesón. Esta oportunidad ha conllevado a que nuestro país sea más reconocido a nivel internacional. Antes sólo éramos más conocidos por el béisbol, ahora ya estamos en el mapa del golf.”

Swing beisbol to golf

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torneos

  • Torneo de Golf Spatium, 26 de Mayo, Hacienda Country Club
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • jhonattanvegas de Venezuela arranca con fuerza aprovechando las buenas condiciones
  • AbiertoSambilJuvenil GolfParaTodos
  • Repost golfmenorvagc with getrepost  Bravo Campen!!! Excelente manera de