Elegir página

Steger se suma a Killmer en la punta del Costa Rica Classic

Steger se suma a Killmer en la punta del Costa Rica Classic

RESERVA CONCHAL, Costa Rica – Los estadounidenses Eric Steger y Chris Killmer han venido jugado a muy buen nivel esta temporada en PGA TOUR Latinoamérica. Son dos de solo tres jugadores con un trío de top-10s y en su orden respectivo tienen el primer y el tercer mejor promedio de golpes. Esta tarde Steger hizo 67 golpes y Killmer 68 para terminar la tercera ronda del Costa Rica Classic empatados en el liderato con total de 15-bajo par 198.

Los co-líderes son dos firmes candidatos al título del sexto torneo de la temporada 2018, pero tienen al acecho a múltiples jugadores en un campo que ofrece muchas oportunidades de hacer score. A solo un golpe de ellos aparece el argentino Jaime López Rivarola, quien dando sus primeros pasos como profesional hoy hizo 68 golpes para colocarse de tercero en solitario.

Un golpe más lejos, con total de 13-bajo par, el cuarto lugar es compartido por el español Mario Galiano, 68, y el trío estadounidense de Tyson Alexander, 65, Matthew Campbell, 66, y Jason Thresher, 70. Este último compartía la punta con Killmer al cabo de 36 hoyos.

El octavo puesto en solitario es para el brasileño Rafael Becker, quien avanzó desde un empate por el puesto 34 gracias a una ronda de 64 que resultó la mejor de este sábado. Becker, cuya salida fue por el tee del 10, llegó a ponerse 3-bajo par luego de bogeys en el 10 y el 15, pero hizo águilas al 16 y al 18, y cinco birdies por la ida para darle un giro a su semana.

El top-10 es completado por el chileno Benjamín Alvarado y el colombiano Nicolás Echavarría, quienes hicieron 69 y 70 golpes para ponerse 11-bajo par en una semana de mucho calor y bajos scores en Reserva Conchal Golf Club, en la costa del Pacífico Norte de Costa Rica.

“Creo que hoy las condiciones fueron un poco más retadoras, hubo banderas más difíciles y el viento sopló un poco más. Lo bueno fue que no me metí en problemas”, dijo Steger, quien hoy en el hoyo 13 vio terminar una racha de 20 rondas sin tres-putts en greens en regulación.

Otra de sus fortalezas esta semana ha sido su habilidad para hacer score en los pares-5, en los cuales es líder del Tour con un acumulado de 55-bajo par en 21 rondas completadas esta temporada. En los pares-5 de Reserva Conchal esta semana su score ha sido de 10-bajo par, con diez birdies y dos pares.

“Tengo un gran plan de juego para este campo, que le sienta muy bien a mi vista. Tengo que salir a hacerme cargo de los pares-5, estar paciente con el putter, porque sé que van a entrar eventualmente, ya sea en el primer hoyo o en el quinto”, aseguró el competidor de 29 años, graduado de Ball State y originario de Noblesville, Indiana.

En un día que le demandó un poco más de paciencia con el putter, Killmer hizo sus primeros birdies en los hoyos 8 y 9. Por la vuelta hizo tres putts en el 11 para su único bogey y cerró con birdies al 14 y 17.

“La ronda de hoy fue muy similar a la de los últimos dos días, quizás hasta le pegué un poco mejor a la pelota. Creo que faltó embocar un poco más, pero aparte de eso fue un buen día”, comentó el jugador de 30 años.

Procedente de Bellingham, Washington, Killmer es un jugador que ha desarrollado su carrera principalmente en Canadá. Comenzó jugando en el Canadian Tour en 2011 y desde 2012 ha sido miembro del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada.

Con miras a la ronda final agregó: “Voy a seguir haciendo lo que vengo haciendo y espero que sea suficiente para sacar la tarea. Eric es un gran jugador y tenemos detrás nuestro a muy buenos jugadores. Funcione o no, espero apegarme al plan de juego y ver qué puedo hacer”.

La ronda final del torneo se jugará desde muy temprano este domingo, con los jugadores saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10. Las primeras salidas serán a las 7 a.m. y el último grupo, integrado por Steger, Killmer y López Rivarola, pegará por el tee del 1 al ser las 8:50 a.m.

Ronda 3 – Costa Rica Classic 2018

T1. Eric Steger, EE.UU. 64-67-67—198 (-15)
T1. Chris Killmer, EE.UU. 66-64-68—198 (-15)
3. Jaime López, Argentina 68-63-68—199 (-14)
Resultados Oficiales: https://goo.gl/fze3Zg
Horarios de Salida: https://goo.gl/994NfN
Foto: PGA Tour Latinoamérica – Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el
  • Guatemala obtuvo el Subcampeonato del 1er Abierto Centroamericano Copa Los