Elegir página

Smotherman se impone con solvencia en el Abierto Mexicano

Smotherman se impone con solvencia en el Abierto Mexicano

TIJUANA, México – El estadounidense Austin Smotherman dominó la jornada final del 59º Abierto Mexicano de Golf, evento del PGA TOUR Latinoamérica que ganó por cuatro golpes la tarde de este domingo en el Club Campestre de Tijuana. El joven campeón de 23 años hizo 65 golpes en la ronda final para cerrar con un total de 18-bajo par.

En un trío de líderes al cabo de 54 hoyos, Smotherman inició la jornada haciendo bogey en el 1, pero luego de birdies consecutivos en los hoyos 3 y 4 se separó en solitario y en definitiva. Su liderato se consolidó con birdies al 7, 9 y 10 para llegar a 17-bajo par y extender su ventaja a tres. En el resto del recorrido hizo dos birdies y un bogey para imponerse por cuatro.

“Jugué excelente toda la semana y estoy muy feliz por la forma en que terminé en los últimos hoyos. Eran hoyos difíciles, jugando con viento”, dijo sobre la victoria que lo catapultó al segundo lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

La que catalogó como la primera victoria de peso en su carrera, la consiguió a base de consistencia. “Solo me dediqué a hacer mi juego, indiferentemente de lo que dijera la tarjeta al final del día. Me dediqué a jugar y no me frustré en ningún momento. Hice algunos buenos dos putts y pares que no resultaron nada malos cuando el viento más soplaba”, agregó el competidor que presentó tarjetas de 66-65-66-65 y solo hizo cinco bogeys en la semana.

Separarse por un amplio margen le resultó hasta cierto punto sorpresivo en un campo en el que las condiciones ventosas y primaverales le hicieron recordar las canchas en las que creció jugando en su natal California.

“Realmente no sé donde fue (que tomé control). Tengo una imagen algo borrosa. Solo ejecuté tiros y tuve algunos golpes favorables, como el pique en el 9, que me quedó al lado derecho de la bandera, tuve mucha suerte ahí. Tras ese birdie y luego el putt del 10 (para birdie) y con ellos (Rocha y Featherstone) haciendo tres putts, creo que ese fue el momento clave”, dijo sobre su escapada a mitad de la ronda.

El 59º Abierto Mexicano fue el decimosexto evento de Smotherman en PGA TOUR Latinoamérica. El año pasado, en su temporada de novato, terminó en el 30º puesto de la Orden de Mérito, con un segundo lugar en el Shell Championship que cerró la campaña en diciembre en Miami. “Llegar al Tour Championship y ser segundo, jugando en el último grupo los últimos dos días, fue enorme. Tuve un putt para forzar un desempate y perdí por un golpe con Brady Schnell. Aprendí mucho de ese evento y hoy lo aproveché. Espero poder seguir creciendo a partir de esto”, concluyó el graduado de Southern Methodist University.

Sin bogeys en este último día, el mexicano Juan Pablo Hernández hizo 67 golpes, 3-bajo par, para lograr un valioso segundo lugar en solitario. “Siempre es emocionante jugar tu abierto nacional. Lo jugué muy bien y no tengo quejas. Austin jugó un poco mejor y se mereció la victoria”, afirmó sobre una semana muy parejita en la que presentó tarjetas de 67-66-66-67.

A cinco golpes del campeón, el tercer lugar fue compartido por los estadounidenses Harry Higgs, 67 golpes, y Colin Featherstone, 70. Un golpe más lejos, el quinto lugar se lo dividieron el brasileño Alexandre Rocha, 71, y el estadounidense Eric Steger, 69. Featherstone y Rocha habían iniciado el día empatados en el liderato con Smotherman.

Los honores de mejor aficionado fueron para el mexicano Álvaro Ortiz, quien hizo 67 golpes este domingo para empatar en el puesto 21 con total de 7-bajo par.

Dos golpes más lejos, empatado en el puesto 32, terminó el estadounidense Ben Polland. Ganador en Guatemala la semana anterior, Polland mejoró sus ganancias en la temporada a $32,561 dólares para mantenerse como número uno de la Orden de Mérito del Tour.

La temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica continuará el próximo mes con dos torneos consecutivos que marcarán el inicio del Zurich Argentina Swing: el 87º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp, programado del 12 al 15 de abril en el Córdoba Golf Club, y el Molino Cañuelas Championship, del 19 al 22 de abril en Cañuelas Golf Club.

Final – 59º Abierto Mexicano de Golf

1. Austin Smotherman, USA 66-65-66-65—262 (-18)
2. Juan Pablo Hernández, México 67-66-66-67—266 (-14)
Resultados Finales: https://goo.gl/uVxGyH
Orden de Mérito actualizada: https://www.pgatour.com/la/es/loscinco.html

Sobre el Tour:

El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural incluyó 11 torneos en siete países y desde entonces ha crecido hasta incluir 18 torneos oficiales en 15 países en 2017. Tras seis temporadas completas (2012-2017) el Tour ha sancionado 96 eventos oficiales en 18 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. El No. 1 de la Orden de Mérito al concluir cada temporada es reconocido con el Premio Roberto De Vicenzo y gana estatus totalmente exento en el Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR. Los demás jugadores en el top-5 ganan estatus condicional en el Web.com Tour, mientras que el resto que acaba en el top-10 recibe una exención para la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour.

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el