Elegir página

Skyler Finnell firma un 66 para ser líder en Córdoba

Skyler Finnell firma un 66 para ser líder en Córdoba

El estadounidense se separa por un golpe de su compatriota Matt Gilchrest y del argentino Ricardo González

CÓRDOBA, Argentina – En medio de un jueves de bajas temperaturas en el Córdoba Golf Club, el estadounidense Skyler Finnell entregó una tarjeta de 5-bajo par 66 para ser líder solitario del 87° Abierto OSDE del Centro presentado por Fibercorp. El tercer evento de la temporada 2018 de PGA TOUR Latinoamérica marca adicionalmente el inicio del Zurich Argentina Swing.

A un golpe del líder terminaron su compatriota Matt Gilchrest y los argentinos Ricardo González y Andrés Schonbaum (Hijo), este último uno de los siete amateurs presentes en el field. La cuarta plaza del tablero general, con 3-bajo par 68, fue compartida por el chileno Cristóbal Del Solar y el canadiense Derek Gillespie.

Empatando con 2-bajo par 69 finalizaron la primera jornada otros nueve jugadores entre los que destacan el ocho veces ganador del evento, el argentino Ángel Cabrera, y el actual número tres de la Orden de Mérito, el mexicano Juan Pablo Hernández.

“Jugué bastante bien especialmente en el inicio de la ronda. Creo que no hay mejor manera de iniciar el torneo. Casi hago tres águilas (hizo dos), lo cuál dice mucho de cómo aproveché los par-5”, aseguró Finnell, quien es egresado de la Universidad de San Diego.

El estadounidense tuvo un gran inicio en el hoyo 2, donde registró su primer águila. Aunque en el 4 tuvo mala suerte y no pudo salvar el par (firmó su único bogey del día), la estrategia no cambió y por el contrario mantuvo una postura agresiva con el trazado de 6878 yardas. En la ida registró birdies al 10 y 11, y para el 16 se despachó el segundo águila de su presentación.

“Traté de darme todas las posibilidades de birdie que pude. Esa es mi estrategia de juego. Me di cuenta en Guatemala que puedo hacer una buena semana. Solo hay que ir día a día”, sostuvo el líder, quien actualmente ocupa el quinto lugar de la Orden de Mérito con $15,400 dólares.

Finnell, de 24 años, logró estatus completo para la primera mitad de la séptima temporada del Tour luego de terminar top-11 en el Torneo de Clasificación jugado en Buenos Aires Argentina. En 2017 fue miembro del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada, circuito en el que disputó diez torneos y superó dos cortes.

Ricardo González presentó el mejor score de la tanda de la mañana. Su inicio, el cual fue por el tee del hoyo 10, fue esperanzador llevándolo a registrar un 6-bajo par a la altura del hoyo 4. A pesar de lo anterior, el cuatro veces ganador en el European Tour no pudo cerrar de la mejor manera; a casa se fue con bogeys al 6 y 8, respectivamente.

“Aunque estuve frío en la mañana y tuve una mala salida en el 10 pude arreglarla metiendo la pelota desde el búnker. A partir de ahí me calenté y aproveché esa seguidilla de birdies. Hace tiempo no me pasaba que hacía un buen score bajo par sin pensar en nada más. Como en cualquier torneo del mundo jugar bien el putt es clave”, afirmó González, uno de los 39 argentinos en el field.

Por su parte, Cabrera deleitó al público cordobés con una buena exhibición de golf. El dos veces campeón de Majors fue estratégico y pegando firme desde el tee de salida firmó dos bogeys y cuatro birdies. Aunque esta no ha sido su mejor temporada (no ha superado un corte desde octubre de 2017), el Córdoba Golf Club suele sacar a la luz su mejor versión.

“Siempre es bueno arrancar bajo par. Me sentí muy cómodo porque por encima de todo esta es mi casa y aquí suelo jugar bien. El Abierto del Centro me ilusiona y me hace jugar con muchas ganas”, afirmó Cabrera, quien suma dos títulos en PGA TOUR Latinoamérica.

El 87° Abierto OSDE del Centro marca el inicio de la cuarta temporada del Zurich Argentina Swing, una competencia que agrupa los cuatro eventos del Tour en territorio argentino. La gira premiará al jugador más destacado de la misma con un cheque por diez mil dólares. Adicionalmente, Zurich Argentina donará $800 pesos argentinos por cada birdie o águila que se haga en el hoyo 18 de cada una de las rondas que tengan los cuatro torneos.

 

Ronda 1 – 87º Abierto del Centro presentado por Fibercorp

1. Skyler Finnell, USA 66 (-5)
T2. Ricardo González, Argentina 67 (-4)
T2. Matt Gilchrest, USA 67 (-4)
T2. Andrés Schonbaum, Argentina 67 (-4) (Amateur)
Resultados: https://goo.gl/VXTqyw

Horarios de Salida: https://goo.gl/zZZJHB

 

Sobre el Tour:

El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural incluyó 11 torneos en siete países y desde entonces ha crecido hasta incluir 18 torneos oficiales en 15 países en 2017. Tras seis temporadas completas (2012-2017) el Tour ha sancionado 96 eventos oficiales en 18 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. El No. 1 de la Orden de Mérito al concluir cada temporada es reconocido con el Premio Roberto De Vicenzo y gana estatus totalmente exento en el Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR. Los demás jugadores en el top-5 ganan estatus condicional en el Web.com Tour, mientras que el resto que acaba en el top-10 recibe una exención para la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour.

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf Spatium, 26 de Mayo, Hacienda Country Club
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • jhonattanvegas de Venezuela arranca con fuerza aprovechando las buenas condiciones
  • AbiertoSambilJuvenil GolfParaTodos
  • Repost golfmenorvagc with getrepost  Bravo Campen!!! Excelente manera de