Elegir página

Siguiente cita para Camilo Villegas: el Valspar Championship del PGA Tour

Siguiente cita para Camilo Villegas: el Valspar Championship del PGA Tour

El colombiano Camilo Villegas se ausentó de la edición 2017 del Valspar Championship

Uno de los pocos “vestigios” que quedan del denominado ‘Florida Swing’ tendrá lugar esta semana, del 8 al 11 de marzo: el Valspar Championship. Este torneo que integra el calendario regular del PGA Tour en su temporada 2017-2018 contará con la participación del colombiano Camilo Villegas junto a varias de las principales figuras del máximo circuito internacional.

La inclusión hace un par de años del WGC-México Championship (jugado la semana pasada, con triunfo del estadounidense Phil Mickelson, y sin Villegas en el ‘field’), de alguna manera alteró ese concepto del ‘Florida Swing’, tan atractivo para los amantes del golf en el estado sureño de los Estados Unidos, que comprendía varios torneos del PGA Tour, el Web.com Tour y el PGA Tour Champions. La dinámica del mercado ha llevado el juego a otras latitudes, y uno de esos torneos sobrevivientes es el Valspar Championship, junto al Honda Classic de hace tres semanas y el Arnold Palmer Invitational de la semana entrante.

Un ‘field’ bien interesante se aprestará a la competencia en el Valspar Championship a partir de este jueves: el inglés Justin Rose y el sueco Henrik Stenson llegan entre los 13 mejores jugadores en el ranking mundial. El estadounidense Bill Haas vuelve a la acción tres semanas después de haberse “dado de baja” del Genesis Open por las lesiones sufridas en un accidente automovilístico fatal. El capitán de Estados Unidos para la Ryder Cup, Jim Furyk, regresa para su novena participación en este certamen en los últimos 10 años, con victoria en la edición de 2010. Y retomando el ritmo de juego, el estadounidense Tiger Woods también se apunta para la acción en este evento, uno de los pocos del PGA Tour en el que aún no registra victorias.

El surcoreano K.J Choi, dos veces campeón en 2002 y 2006, y el estadounidense Brian Gay, harán su decimoséptima aparición en las 18 ediciones del torneo. Su compatriota Sam Burns, ganador del Jack Nicklaus Award al mejor golfista del golf universitario de Estados Unidos el año pasado, también obtuvo invitación para el Valspar Championship de su empate en el octavo lugar en el Honda Classic.

Autor de una ronda final de 77 golpes, siete sobre par, Camilo Villegas quedó en la casilla 68 del Honda Classic en +13 para el campeonato. El colombiano sumó su octavo corte superado en 11 torneos disputados en la presente campaña del PGA Tour, a la espera de mejorar su desempeño, que de momento lo aloja en la posición 137 de la FedEx Cup con 90 puntos. Esa clasificación la lidera el estadounidense Justin Thomas con 1,573 unidades.

El Copperhead Course del Innisbrook Resort, donde se jugará el Valspar Championship, es una cancha de 7,340 yardas, par 71, inaugurada en 1972 y que sirvió durante 24 años como sede del torneo de JC Penney, que unía en equipos a jugadores del PGA Tour y el LPGA Tour, y luego pasó al calendario regular de la gira masculina a partir del 2000.

Construido en un terreno ondulado poco común tan cerca de la costa de Florida, el diseño arbolado de Larry Packard es uno de los favoritos desde hace mucho tiempo entre los profesionales estadounidenses por su trazado diferente entre los demás del “Florida Swing”. Dos de los pares 5 del Copperhead Course tienen dobles “patas de perro”, lo que da prioridad al posicionamiento para alcanzar el ‘green’ en dos tiros. El “Snake Pit”, el famoso hoyo 17 de 215 yardas, es un duro filtro antes de terminar la ronda, capaz de estropear toda una jornada de golf.

El canadiense Adam Hadwin logró su primera victoria en el PGA Tour un año atrás en el Valspar Championship, sacudiéndose de un costoso doble ‘bogey’ en el hoyo 17 de la ronda final para contener al combativo estadounidense Patrick Cantlay. En la presente edición del 2018, el certamen está dotado de una bolsa de 6,5 millones de dólares en premios y 500 puntos en la FedEx Cup para el ganador.

Vea resultados – Live Scoring

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Congrats to Brokes Koepka bkoepka The winner usopengolf RevistaFairway golflovers
  • Koepka gan la batalla de Shinnecock Hills El gallardo atleta
  • VEGAS E41 SIGUE SUBIENDO en COPA FEDEX Segundo en el
  • US Open de No 3 en ratings de TV en