Elegir página

Sergio García inaugura una nueva edad de oro del golf español con su triunfo en Dubai

Sergio García inaugura una nueva edad de oro del golf español con su triunfo en Dubai

El triunfo del castellonense -cuatro golpes de ventaja sobre Henrik Stenson- supone el segundo consecutivo del golf español tras la victoria de Jon Rahm en el Farmers Insurance Open del PGA estadounidense.

Si en 2016 Sergio García terminó con una sequía infinita en la PGA estadounidense -cuatro años tardó en volver a ‘hacer las Américas’- en 2017 ha puesto fin a 20 meses sin ver a un español en lo más alto del Circuito Europeo. El castellonense, 19 bajo par, se ha impuesto en el Dubai Desert Classic inaugurando una nueva era para el golf español, pues supone la segunda victoria consecutiva de golfistas españoles a nivel mundial tras el triunfo de Jon Rahm en el Farmers Insurance Open del PGA.

Como si de un regalo de bodas se tratara -se casa este año con Angela Akins, periodista del canal de televisión The Golf Channel- el castellonense realizó en el campo dubaití un ejercicio de control impropio de él mismo en pasadas temporadas, cuando la cabeza permitía dudas y estas llevaban al error. No fue así esta vez y el de Borriol volverá el lunes al topten del ránking mundial en un aviso, otro más de que puede volver a ser candidato a todo y el golf aún le debe un grande.

“He manejado bien los momentos clave y aunque he querido ser siempre agresivo, me he mantenido calmado”. Sus palabras, ya con el trofeo en las manos, reflejaban la realidad de una última jornada que no tuvo nada de plácida.

Pese a que el español partía en la última ronda como líder con tres golpes de ventaja, la presión se dejó notar con dos birdies consecutivos del sueco Henrik Stenson en los hoyos 13 y 14 -“es duro de pelar aunque no esté jugando su mejor golf”-. Sin embargo, una magistral salida desde el tee del 15, marcando territorio, y la templanza para salvar el error en el 16 le dieron a García la posibilidad de enfrentar el tramo final con cuatro golpes de ventaja y la serenidad necesaria.

Con esta victoria, el castellonense ya suma 12 victorias en el circuito europeo y un total de 26 triunfos profesionales a lo largo del planeta. Sin embargo, la gran noticia son las victorias consecutivas de Sergio García y Jon Rahm, pues el castellonense y el vasco lideran ahora una nueva ofensiva del golf español. De hecho, la victoria de García certifica que la edad no es un elemento clave para ganar grandes y los 22 años del jugador de Barrika aseguran el relevo generacional, más allá de las opciones que siempre han representado Rafael Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal o Gonzalo Fernández-Castaño.

 

Fuente: El Español

 
 

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Despite the disappointment of not
  • As est amaneciendo en Carnoustie para la 3ra ronda del
  • Johnson y Kisner sin temores en Carnoustie Ahora The Open
  • tigerwoods tuvo una extraordinaria ejecucin el sbado en la 3ra