Elegir página

Sergio García comienza el año con un autoritario triunfo en el SMBC Singapore Open+

Sergio García comienza el año con un autoritario triunfo en el SMBC Singapore Open+

Jon Rahm se mantiene al acecho del liderato en el CareerBuilder Challenge

Sergio García ha comenzado la temporada 2018 de la misma forma que acabó la 2017, con un juego arrollador y con un carácter ganador que le han servido para ganar con autoridad el SMBC Singapore Open+ del Asian Tour. El español ha completado un último día de competición, en el que ha jugado 27 hoyos, de escándalo.

Ni un solo bogey se ha anotado Sergio García en el recorrido de Sentosa Golf Club (Singapur). Por el contrario, los birdies fueron llegando en esta maratoniana jornada final: cuatro en los nueve hoyos que le quedaban por disputar de la tercera ronda y otros tres en su última vuelta. Los últimos nueve hoyos los terminó al par, sin arriesgar, consciente de la ventaja que atesoraba respecto de sus perseguidores.

Finalmente Sergio García se ha impuesto con -14, con cinco impactos de renta respecto del japonés Satoshi Kodaira y el sudafricano Shaun Norris, que no llegaron a incomodar al español en los hoyos finales.

El ganador de The Masters era el principal reclamo de un torneo en el que comenzó como un tiro (66). Perdió ligeramente comba en la segunda jornada con un 70, pero nunca, a pesar de los retrasos, dejó de tener el liderato en la cabeza.

Esta es la sexta victoria de Sergio García en el Asian Tour tras las obtenidas en el Kolon Cup Korean Open (2002), el HSBC Champions (2008), el Iskandar Johor Open (2012), el Thailand Golf Championship (2013) y el Ho Tram Open (2015). Es un circuito en el que no se prodiga mucho pero en el que suele cuajar magníficas actuaciones.

Jon Rahm, con opciones de victoria este domingo

Al margen de lo sucedido en Singapur, los principales circuitos masculinos van retomando el pulso después del parón navideño, y lo hacen con interesantes competiciones con presencia española. Una de esas pruebas es el CareerBuilder Challenge, del PGA Tour, en la que Jon Rahm está firmando una actuación muy sólida.

El vasco, único español del torneo, es cuarto con -17 al total tras entregar tarjetas de 62, 67 y 70 golpes. El estadounidense Austin Cook (-19), líder provisional, se presenta como el principal escollo de Jon Rahm en su camino hacia su primera victoria del año.

La presencia española más abundante se daba en el Abu Dhabi HSBC, cita en la que competían Rafael Cabrera-Bello –que venía de hacerlo muy bien en la Eurasia Cup- o Jorge Campillo, que ha sido el más destacado de los nuestros.

El cacereño ha terminado en la decimocuarta plaza final con -13 después de acabar la ronda final con 70 impactos (-2). Su segunda tarjeta, de 64 golpes (-8), le dejó en magnífica disposición para afrontar el fin de semana.

Miguel Ángel Jiménez, cuarto en el Mitsubishi Electric Championship

Además, Miguel Ángel Jiménez ha comenzado su quinta temporada en el Champions Tour con su participación en el Mitsubishi Electric Championship, torneo que ya cayese en sus manos en la edición de 2015.

Esta vez el malagueño no ha podido hacerse con el título, pero sí ha cuajado una notable actuación: ha sido cuarto a tres golpes del estadounidense Jerry Kelly, ganador en detrimento de un Colin Montgomerie muy entonado en los dos primeros días de juego. Jiménez firmó vueltas de 70, 65 y 66 golpes.

La primera prueba de la semana, el Gecko Masters de Lauro Golf, ha finalizado con victoria del irlandés Simon Bryan. Los españoles Miguel Ángel Jiménez Bravo y Manuel Morugán han sido segundos a un solo golpe del ganador.

 

Fuente: Real Federación Española de Golf – Foto: El Confidencial

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa
  • Les presentamos la imagen final del evento de golf juvenil
  • Dentro del marco del I Abierto Sambil Juvenil de Golf
  • csabecas Estar presente en el I Abierto Sambil Juvenil de