Elegir página

Seis jugadores por Venezuela en Sudamericano Juvenil de Golf

Seis jugadores por Venezuela en Sudamericano Juvenil de Golf

Tendrá lugar en Lagunita Country Club a partir del 28 de marzo

Seis jugadores representarán a Venezuela en el XLIX Campeonato Sudamericano de Golf Juvenil por equipos que tendrá lugar en las canchas del Lagunita Country Club de Caracas, entre el 28 de marzo y el 3 de abril. A la competencia vendrán participantes de diez países encabezados por Colombia y Chile, actuales monarcas en los renglones de Damas y Caballeros, respectivamente.

La selección venezolana la integran Konrad Brauckmayer, Manuel Sosa y Carlos Marrero en la categoría de Caballeros, mientras que en Femenino el combinado nacional lo conforman las hermanas Valentina y Vanessa  Gilly, además de María Alejandra Merchán, Los jugadores alternos(suplentes) son Alejandro Restrepo y Daniela Cascavita.

El seleccionado de Caballeros lo encabeza Konrad Brauckmayer quien es el actual Subcampeón Sudamericano Pre juvenil y quien este año conquistó el segundo puesto durante el torneo Internacional Juvenil que se escenificó en Perú, con la participación de golfistas de diversos países del mundo. En ese evento Venezuela se anexó el título por equipos.

En cuanto al Femenino Valentina Gilly es la primera figura por su palmarés más reciente, en el cual destaca el haber conquistado el título nacional, tanto en la categoría Juvenil, como en el Campeonato Amateur. Su hermana Vanessa logró el primer lugar en el Nacional Infantil y representó al país en el Sudamericano Pre juvenil de Colombia.

El Campeonato Sudamericano Juvenil que se celebra en su edición 49, es un certamen destinado a jugadoras y jugadores aficionados que no hubiesen cumplido 18 años al 31 de diciembre del año anterior al que se disputa el torneo. La modalidad es juego por golpes a 72 hoyos, eligiéndose el cómputo de los dos mejores scores por cada ronda. Resultará ganador el equipo que totalice el menor número de golpes para los 72 hoyos.

El XLIX Campeonato Sudamericano Juvenil lo organiza el país sede, en este caso Venezuela, por intermedio de la Federación Venezolana de Golf (FVG), el aval de la Federación Sudamericana de Golf, y con el importante apoyo de la cancha sede, Lagunita Country Club, en una cancha de golf de una larga historia de torneos de jerarquía en el ámbito profesional y aficionado, tales como el Campeonato Mundial por Equipos (World Cup) en 1974, Campeonato Copa Los Andes 1980, Campeonato Mundial de Golf Amateur Copa Eisenhower (Masculino) y Copa Espíritu Santo (Femenino) en 1986, como Copa Simón Bolívar en los años 1974, ’75, ’77, ‘91 y ’97, y por supuesto, Abierto de Venezuela en varias oportunidades en las últimas cinco décadas.

El Comité Organizador de la FVG-Lagunita, conformado por un grupo grande de colaboradores amantes de golf, vienen trabajando arduamente para garantizar que éste sea un evento memorable, tanto para los delegados como para los jugadores juveniles, aún y las ciscunstancias adversas que atraviesa el país sede, y se están tomando todas las precauciones para que esto se cumpla, donde están involucradas las autoridades locales, como las deportivas y oficiales de todo el país, como contaremos con la colaboración y el apoyo de la prensa especializada a nivel nacional, de manera de mantener la información disponible y lo más actual posible.

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
ReMax Caproinco
Ferrdi Sports
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Reserva tu cupo ya !! lazpuruaortopedicoinfantilorg luisamazpurua
  • TOP TEN  Ana Margarita Raga marialuisapombo anamraga Felicitaciones !!
  • Entre buenos amigos ! AbiertoVenezuela 100Aos CaracasCountryClub RevistaFairway alfredocohen carlosesimon
  • Editor de la revista FAIRWAY con nuestro gran amigo del