Elegir página

Sebastián Muñoz comparte el liderato del North Mississippi Classic

Sebastián Muñoz comparte el liderato del North Mississippi Classic

Gran jornada inaugural de Juan Sebastián Muñoz en el North Mississippi Classic, quien inició en el liderato su participación en este certamen que integra por primera vez la temporada regular 2018 del Web.com Tour, en Oxford (Mississippi, Estados Unidos). Sólido en la pegada, con muchos aciertos y escasos errores, el colombiano apuesta duro con miras a su segundo título en la gira alterna del PGA Tour.

Jugando con solvencia, Muñoz no se apresuró al ataque. Arrancó con pares hasta el hoyo 4, en el que hizo su primer ‘birdie’, seguido de otros más al 6 y 8. Quizás con exceso de confianza, se apresuró en el 11 y falló con ‘bogey’, así como en el 16, pero en la segunda manga también gozó de fortuna con más ‘birdies’ al 13, 14, 15 y 17. Con una sonrisa tímida, aunque evidentemente satisfecho, el bogotano arribó a la firma de tarjetas con 67 golpes, suficientes para pasar al comando del tablero general en -5 para el campeonato.

“Jugué bien con mi ‘putt’, emboqué más de los que esperaba”, analizó Muñoz al término de su primera ronda. Tras dos semanas de receso que tuvo el Web.com Tour en su continuidad, Muñoz contó cómo transcurrieron esos días: “Estuve en Bogotá, Colombia, con mi familia y pasando tiempo con mis amigos, antes de afrontar una larga temporada que viene”. Además, el bogotano estuvo practicando en Arrayanes y atendiendo algunos compromisos de ‘fitting’ en el Campo Público de la Fedegolf.

A sus 25 años, Muñoz atesora tres victorias como profesional, las dos primeras en torneos del Tour Profesional Colombiano, en los Abiertos del Club Campestre de Medellín y el Club Campestre de Bucaramanga en 2015, y en 2016 se alzó con el triunfo en el Club Colombia Championship del Web.com Tour, celebrado en el Country Club de Bogotá, la “cuota inicial” de su posterior ascenso al PGA Tour. En el máximo circuito internacional logró una importante exposición al quedar en el tercer puesto del The Greenbrier Classic de 2017.

En la presente campaña, Muñoz ya estuvo cerca de ganar el México Championship a mediados de marzo, pero al final quedó tercero. Con 61,258 dólares en ganancias, el bogotano ocupa la casilla 18 del listado de ingresos en la gira y permanece en los 25 primeros que al término de la temporada regular obtendrán la tarjeta del PGA Tour para la campaña entrante, aunque una victoria el próximo domingo en este North Mississippi Classic lo promovería a las primeras posiciones del listado de ingresos.

A la par de Muñoz, el estadounidense Conner Godsey también lidera el North Mississippi Classic, con 67 golpes este jueves y -5 para el campeonato. Jugando desde el hoyo 10 del Country Club of Oxford, arrancó con sendos ‘birdies’ al 10, 13, 14, 15, 17 y 4, y un único error en el 11, con ‘bogey’. “Pienso que en medio de todo hice una buena ronda, aunque hubo oportunidad de lograr un ‘score’ más bajo, pero fallé con el ‘putter’ en las manos. Debo mejorar eso”, analizó.

 

Fuente: PGA Colombia – Foto: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil. Caracas Country Club, jueves 6 de septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Guatemala obtuvo el Subcampeonato del 1er Abierto Centroamericano Copa Los
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Hoy fue el cierre del
  • Repost dicreavzla with getrepost  La primera parada del Golf
  • Aqu los que ascienden al pgatour va webdotcomtour dentro de