Elegir página

Sean Walsh hace 62 en inicio del Abierto Mexicano

Sean Walsh hace 62 en inicio del Abierto Mexicano

TIJUANA, México – Con la autoridad de una tarjeta de 62 golpes, 8-bajo par, el estadounidense Sean Walsh es líder absoluto tras la primera ronda del 59º Abierto Mexicano de Golf. Impulsado por un arranque de 29 golpes sin bogeys por la vuelta del 10, el jugador de 23 años hizo 33 por la vuelta del 1 para separarse en solitario.

“El putter se prendió hoy. Realmente fue un día muy bueno con el putter”, dijo el graduado de Gonzaga que está haciendo apenas la cuarta aparición de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, circuito que sanciona aquí el segundo torneo de su temporada 2018.

Walsh logró rebasar a su compatriota Michael McCabe, quien había hecho 63 golpes sin bogeys en horas de la mañana. De 34 años y originario de Moor Park, California, McCabe ingresó al field por la clasificación del lunes y es segundo en solitario.

A dos golpes del puntero, con 6-bajo par, hay un empate por el tercer lugar entre Chris Williams, Michael McGowan, Colin Featherstone y Ryan Cole. Todos ellos son también estadounidenses.

El argentino Matías Simaski es el mejor del contingente latinoamericano tras una ronda de 65 golpes que lo ubica en un triple empate por el séptimo puesto. A su lado aparecen el británico Charlie Bull y el estadounidense Joel Thelen.

Completando el top-10 hay seis jugadores empatados en el décimo lugar con 66 golpes. Entre ellos sobresale Alfredo Ruiz, quien a esta altura del campeonato es el mejor de 29 jugadores mexicanos en el field.

En un día nublado y de buenas condiciones los scores bajos fueron la norma en el par-70 de 6,769 yardas del Club Campestre de Tijuana. Hoy hubo 70 jugadores que lograron scores bajo par y el score promedio fue de 69.75 golpes.

Declaraciones de Sean Walsh, líder del torneo:

“Le he venido pegando muy bien (a la pelota) las últimas dos semanas. En Guatemala (la semana anterior) le pegué muy bien, pero no pude embocar ningún putt. He seguido luchando, confiando en el proceso, pensando que en algún momento los putts iban a comenzar a entrar”.

“Por suerte hoy comenzamos embocando un putt de cinco metros. Eso me ayudó a echar la ronda a andar y me dio confianza con el putter. Luego entré en calor en los últimos nueve y mantuve el paso hasta el final de mi ronda”.

“Tuve la suerte de jugar en el Mackenzie Tour (PGA TOUR Canada) el año pasado y ese fue mi primer verano como profesional de golf. Aunque estuve lejos de jugar al mejor nivel, me quedó claro que aprendí muchísimo. Pienso que ese año en el Mackenzie Tour me permitió hacer la transición a este Tour para comenzar a jugar bien y darme cuenta de lo que necesito para estar preparado semana a semana”.

“El año pasado vine a jugar los últimos eventos de este Tour en Argentina, para tener una idea del juego aquí. Muchos de mis amigos han sido enfáticos sobre lo grandioso que es este Tour y lo bien que está organizado. Me encanta y me encanta la cultura. Además, me gusta viajar y conocer gente nueva. Lo he disfrutado mucho y veo con mucho positivismo al resto del año aquí”.

Ronda 1 – 59º Abierto Mexicano de Golf

Resultados: https://goo.gl/uVxGyH
Horarios de Salida: https://goo.gl/4k99kL
Orden de Mérito del Tour: https://www.pgatour.com/la/es/loscinco.html

Sobre el tour:

El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural incluyó 11 torneos en siete países y desde entonces ha crecido hasta incluir 18 torneos oficiales en 15 países en 2017. Tras seis temporadas completas (2012-2017) el Tour ha sancionado 96 eventos oficiales en 18 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. El No. 1 de la Orden de Mérito al concluir cada temporada es reconocido con el Premio Roberto De Vicenzo y gana estatus totalmente exento en el Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR. Los demás jugadores en el top-5 ganan estatus condicional en el Web.com Tour, mientras que el resto que acaba en el top-10 recibe una exención para la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour.

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el