Elegir página

Se lanzó el 110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE

Se lanzó el 110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE

Con la presencia de Miguel Leeson, Presidente de la Asociación Argentina de Golf; Jack Warfield, Presidente del PGA TOUR Latinoamérica; Velio Spano, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf; Raúl Pizarro Posse, Presidente de la Comisión de Golf del Jockey Club; Alejandro Lezcano, Gerente de Marketing de VISA Argentina; Ciro Scotti, Director Comercial de OSDE; Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina; Félix Álvarez-Garmón, Senior Vice President IMG Latin America; el profesional Ángel Cabrera -miembro del PGA TOUR-, doble ganador de Majors y tres veces de este campeonato (2001, 2002 y 2012); se llevó a cabo este martes en el Hotel Sheraton Buenos Aires, el lanzamiento oficial del 110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE, que se desarrollará del 5 al 8 de noviembre en el Jockey Club.

“Quiero agradecer a la gente del Jockey Club que han trabajado todo este año para llevar adelante nuevamente este gran campeonato, esta sede ha sido siempre muy especial para nosotros y estamos muy entusiasmados. Por supuesto también el agradecimiento a todos los sponsors, en especial a VISA, OSDE, Mercedes-Benz y FiberCorp que nos han acompañado en todo momento. El PGA TOUR Latinoamérica es el mejor circuito para que los jugadores crezcan y les da a los jugadores una gran oportunidad de desarrollarse”, señaló Leeson.

“Es muy bueno poder estar nuevamente aquí, con mucha gente que ha ayudado a que el golf siga creciendo y siendo parte de uno de los torneos más importantes de la región. Por supuesto que hay que agradecer a los patrocinadores que le dan un soporte muy grande a este evento. Sin dudas el PGA TOUR Latinoamérica en estos cuatro años se ha consolidado, casi 40 jugadores han llegado al Web.com Tour por este circuito y unos 5 lograron llegar al PGA TOUR, por lo que ha sido un verdadero éxito este modelo”, sostuvo Warfield. “Nuestra relación con la Asociación Argentina de Golf es muy fuerte y especial, es un gran aliado por su estructura y directivos. Por diversos motivos este año el campeonato tuvo que adelantarse, pero a partir del año que viene volverá a ser el certamen final con field completo de la temporada”, agregó el directivo.

Ángel Cabrera, ganador del US Open en 2007 y el Masters de Augusta en 2009, siempre quiere estar presente apoyando al 7mo campeonato más antiguo del mundo porque sabe que su presencia ayuda a que el torneo tome otra dimensión. “No fue un año muy bueno, pero creo que en general no se dieron los resultados. Creo que jugué bien en muchos torneos y no se me terminó de dar en algunas rondas. Esas son cosas del golf, pero sigo trabajando como siempre, con muchas ganas y me siento muy bien. Vengo de jugar dos semanas en el inicio de temporada del PGA TOUR y tuve buenas sensaciones. Siempre que vengo a jugar este campeonato quiero hacer las cosas bien, porque quiero ganarlo”.

En tanto Spano, que está en su primer campeonato como Director Ejecutivo de la institución madre del golf argentino, remarcó: “Hay que resaltar el trabajo que internamente se hace en la Asociación en las diferentes direcciones y staff. Es un torneo que lleva mucho trabajo de preparación y es clave la coordinación, también con IMG que nos acompaña desde hace varios años”.

“VISA tiene una estrategia muy marcada con lo deportivo porque el acercamiento que se tiene con la gente y los clientes es muy importante. Ya tenemos 19 años acompañando a este campeonato y 15 como Title Sponsor, y la idea es seguir apostando por el golf como un lugar de relacionamiento”, indicó Lezcano.

Por su parte, Scotti manifestó: “en OSDE estamos muy contentos de participar en este evento deportivo tan importante, del que formamos parte hace ya varios años desde otro lugar y que este año estaremos como Presenting. Estamos muy a gusto de seguir apoyando a este deporte”.

“Para nosotros el golf es una plataforma para construir valores y también apoyamos a la educación. Por eso, desde Zurich, nos pareció una buena acción juntar las dos cosas y poner adelante la iniciativa junto a la Fundación Cimientos, con quienes trabajamos hace muchos años, de dar un apoyo económico por cada birdie o mejor score que los jugadores hagan en el hoyo 18 para que cada vez más chicos se sumen al ´Programa Futuros Egresados´ y puedan terminar la escuela secundaria. Por lo que esperamos que los profesionales puedan hacer muchos birdies para recaudar una buena cantidad de dinero”, explicó Rossi.

“Es un honor para nosotros que nos hayan elegido nuevamente para ser la sede del campeonato más importante del país y de la región. La cancha está muy bien a pesar de las condiciones anormales del clima en Buenos Aires que fue más por falta de calor que por lluvia. De todos modos, la cancha está presentada en condiciones perfectas, se ha trabajado mucho y seguramente los jugadores van a poder disfrutar de esta gran cancha”, comentó Pizarro Posse.

Mientras que Álvarez-Garmón se refirió a lo que fue el armado comercial del campeonato: “ha sido un año muy difícil por la situación del país, pero este torneo tiene un peso muy grande y el apoyo que hemos tenido es muy valioso por parte de los sponsors. Nuestra relación con la AAG y este torneo es de más de 20 años, por lo que el camino que hemos recorrido es muy largo y hemos estado juntos en el desarrollo del golf en el país”.

Vale destacar que una vez más se transmitió en vivo vía streaming la conferencia de prensa gracias a la alianza estratégica de la Asociación Argentina de Golf y este Campeonato con FiberCorp. Esta unión está generando una verdadera revolución tecnológica en los procesos y las comunicaciones y está transformando radicalmente la tecnología del golf argentino.

En el Sheraton también estuvieron presentes Mark Lawrie, Director de la R&A para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Echenique, ganador de este campeonato en 2006, ex presidentes de la AAG, miembros del consejo directivo, ex consejeros y miembros de comisiones.

Este miércoles se realizará el Torneo Pro-Am VISA para Sponsors e Invitados Especiales y el jueves comenzará la edición 110 del VISA Open de Argentina presentado por OSDE, el campeonato más importante de Sudamérica que este año repartirá una bolsa de U$S175 mil dólares. Además, será clave en la recta final del PGA TOUR Latinoamérica que otorgará a los cinco mejores jugadores en la Orden de Mérito la tarjeta del Web.com Tour para el 2016. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”.

El 110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE regresa al Jockey Club, uno de los campos más emblemáticos del campeonato. El tradicional club recibirá por primera vez a la gira del PGA TOUR Latinoamérica esta semana y celebrará su 15ta ocasión como anfitrión de este prestigioso torneo que es el séptimo más antiguo del mundo. Por este escenario de San Isidro han pasado grandes campeones como los argentinos José Jurado, Florentino Molina, Vicente Fernández y Ángel Cabrera; los estadounidenses Mark Calcavecchia, Jim Furyk y Kevin Stadler; y el venezolano Jhonattan Vegas que fue el ganador la última vez que se jugó aquí en 2010. El trazado, diseñado por Allister Mackenzie, es el segundo club que más veces ha acogido el Abierto de la República Argentina.

En cuanto al field se destaca la presencia de Ángel Cabrera, una figura que siempre le da un empuje muy grande a este campeonato, como también la de Eduardo Romero, Fabián Gómez, Ricardo González y el estadounidense Bryson DeChambeau (el ganador del U.S. Amateur este año). El certamen además, contará con los mejores jugadores de la región que son parte del PGA TOUR Latinoamérica como los argentinos Tommy Cocha (2 veces ganador en el Tour este año), Rafael Echenique (campeón del VISA Open de Argentina en 2006) y Maximiliano Godoy (vencedor en este torneo en 2011); los mexicanos Rodolfo Cazaubón (N° 1 en la Orden de Mérito en el PGA TOUR Latinoamérica) y Sebastián Vázquez; el brasileño Alexandre Rocha; los estadounidenses Justin Hueber, Ian Davis y Daniel Balin; y los colombianos Diego Velásquez, Ricardo Celia y Santiago Rivas, entre otros.

Las entradas se pueden conseguir a través del sistema TuEntrada ingresando en www.TuEntrada.com y/o llamando al (11) 5254.9100; y en boletería ubicada en el Jockey Club. El ingreso diario costará $70 pesos y tendrá un 20% de descuento pagando con tarjetas VISA. Mientras que los menores de 18 años acompañados por un mayor libre acceso.

 

 

Para visitar el Sitio Oficial del Campeonato, haga clic aquí
Información sobre el PGA TOUR Latinoamérica. http://www.pgatourla.com/
Información sobre la AAG. http://www.aag.org.ar/

 

110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE

Organizadores. Asociación Argentina de Golf e IMG Argentina
Evento integrado al calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica

Programa

  • Lunes 2. Día de práctica de jugadores.
  • Martes 3. Día de práctica de jugadores.//Conferencia de prensa en Sheraton Buenos Aires.
  • Miércoles 4. Torneo Pro-Am para sponsors e invitados.
  • Jueves 5. 1ra. Ronda Campeonato.
  • Viernes 6. 2da. Ronda Campeonato.//Corte clasificatorio.
  • Sábado 7. 3ra. Ronda Campeonato.//Clínica de Golf VISA.
  • Domingo 8. Ronda Final.//Entrega de Premios.

Sponsors

Titular: VISA Signature.
Presenting: OSDE.
Principal: FiberCorp.
Auto Oficial: Mercedes-Benz.
Arg. Swing: Zurich.
Timekeeper: Rolex.
Platino: La Nación, Sheraton, Supervielle.
Oro: Legacy.
Partner: Bridgestone Golf, Coca-Cola, EZGO, Ricoh, Los Haroldos.
Pro-Shop: BUKE Golf, TaylorMade.
Media Partners: Golf en la Argentina, GolfNews, Gente.
Proveedores: Bacigaluppi, Basani, +Vida.

Con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro.

 

GolfMagazine Media Group
Prensa Deportiva
110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE

Contactos:
Diego Blejer: 15.4046.7304   diegoblejer@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil. Caracas Country Club, jueves 6 de septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el
  • Guatemala obtuvo el Subcampeonato del 1er Abierto Centroamericano Copa Los
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Hoy fue el cierre del
  • Repost dicreavzla with getrepost  La primera parada del Golf