Elegir página

Se completaron nuevas competencias con colombianos en el golf universitario estadounidense

Se completaron nuevas competencias con colombianos en el golf universitario estadounidense

La tolimense Camila Espinoza, destacada en una nueva semana de juego en el golf universitario estadounidense

Las dos semanas que acabaron de concluir fueron cruciales para el desarrollo de la campaña 2017-18 del golf universitario estadounidense, al completarse la temporada regular y dejar en firme a los jugadores que disputarán la postemporada, información de la que hablaremos de manera específica más adelante.

En estos días se jugaron los torneos de conferencia en cada división de hombres donde hubo destacados resultados por los jugadores nacionales. También, es la época donde se realizan las ceremonias anuales en las universidades para premiar a los deportistas que los representan a lo largo del año y en esta ocasión hubo colombianos dentro de los premiados.

En la División I NCAA, el bumangués Daniel Pico se coronó campeón por equipos con la universidad Jacksonville State University en el torneo OVC Golf Men’s Championship. Es el segundo año consecutivo que se llevan la victoria en el torneo de su conferencia. Las rondas de Daniel Pico fueron de 73-72-76 golpes para empatar en el décimo tercer puesto en la tabla individual.

En la División NAIA de hombres, el cucuteño Carlos Ardila del equipo Southeastern University fue nombrado como uno de los mejores jugadores de la The Sun Conference de la temporada 2017-2018 para entrar a la lista del primer equipo de dicha conferencia por cuarto año consecutivo.

La semana pasada fue el torneo de la misma conferencia donde hubo participación de varios colombianos donde se destacó Ardila, que terminó empatado de décimo tercero con rondas de 72-72-75 golpes (+3). Su compañero de equipo David Ramírez se ubicó en el puesto 42 con rondas de 80-79-77 golpes (+20).

El antioqueño Juan Pedro Restrepo del equipo SCAD Savannah terminó empatado en puesto 26 con rondas de 75-79-72 golpes (+10). El barranquillero Edgardo Arrazola del elenco St Thomas se ubicó en posición 30 con rondas de 77-79-72 golpes (+12). Asimismo, la ibaguereña Camila Espinoza ocupó la novena posición en el Great Lake Valley Conference Championship, competencia que se jugó en Missouri y que cerró la campaña del elenco de la University of Illinois-Springfield. Espinoza está en tercer año en este equipo.

Pero no solo en el campo de juego hubo reconocimientos para los nuestros. En la ceremonia anual de los deportistas que pertenecen a Lynn University, la colombiana Jennifer Ayala logró ser las más ganadora de premios de la noche.

La joven bogotana recibió los siguientes premios: MVP del equipo de golf femenino (mejor jugadora), Female Scholar Athlete of the Year (La deportista femenina con mejor rendimiento académico) y Fighting Knight (Deportista femenina con el mejor espíritu). También, fue reconocido el caleño Mateo Gomez que perteneció al equipo de golf masculino de Lynn en los años anteriores como el Big & White Athlete of the Year.

En la División II NCAA de hombres se realizó el torneo SSC Men’s Championship donde participó Daniel Faccini quien representa a Barry University y se ubicó empatado en el puesto 20 con rondas de 75-72-69 golpes (+3).

La División I NCAA de hombres también conto con participación nacional en el torneo Big 12 Men’s Championship donde el joven santandereano Iván Camilo Ramírez del equipo Texas Tech terminó empatado de 30 con rondas de 75-71-74-75 golpes (+15).

A partir de la próxima semana, arrancarán los torneos regionales en todas las divisiones donde habrá participación colombiana en ambas ramas.

 

Fuente: Tomás Vargas Federación Colombiana de Golf

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa