Se alista evento de golf “Panamá Claro Championship”

Se alista evento de golf “Panamá Claro Championship”

El “Panamá Claro Championship” del circuito Web.com Tour 2017, el cual se llevará a cabo del 13 al 19 de febrero, en el Club de Golf de Panamá, contará con la participación de más de 150 jugadores provenientes de 20 países.

Participan en esta cita golfistas de Estados Unidos, Australia, México, Francia, South Africa, Canadá, Suecia, Canadá, Zimbawe, España, China, Argentina, Colombia, South Korea, Brasil, Escocia, Alemania, Inglaterra, Chile y Panamá.

Panamá estará representada por el joven talento Omar Tejada, único golfista profesional panameño hasta el momento, y Miguel Ordoñez, quien figuró como el mejor sembrado de Panamá, durante el Latín American Amateur Championship (LAAC), realizado en nuestro este país el pasado mes de enero.

El jueves 9 de febrero se realizó una conferencia de prensa a la cual acudieron varios de los organizadores entre ellos: Gilberto Arosemena, presidente del Club de Golf de Panamá; Carlos Sacre, del Panamá Claro Championship; Antonio García, de Claro Panamá; Bo Detluff ,de la Asociación Profesional de Golf de Estados Unidos; y Enrique Sánchez, del Departamento de Mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) uno de los patrocinadores del evento.

“Panamá ha crecido en los últimos años en materia de golf y posee importantes canchas para la práctica de este deporte, motivo por el cual la Autoridad de Turismo reafirma su compromiso de apoyar eventos representativos como lo es el Panamá Claro Championship, al igual que toda actividad en la cual se promueva a nuestro país como destino Turístico”, manifestó Sánchez en representación de la ATP.

Por su parte, el presidente del Club de Golf de Panamá, señaló que es un gran honor que el Club de Golf sea sede de este torneo de talla internacional, ya que ello demuestra que Panamá está en boca de todo el mundo por todas las facilidades que ofrece en materia de organización, seguridad y conectividad. “Estamos muy orgullosos de haber sido escogidos por la PGA (Asociación Profesional de Golf de Estados Unidos) para realizar una de las paradas de este importante certamen en Latinoamérica y no los vamos a defraudar”, puntualizó.

El Panamá Claro Championship es organizado por la Asociación Profesional de Golf de Estados Unidos (PGA), motivo por el cual uno de sus representantes Bo Detluff se encuentra en nuestro país para supervisar toda la logística de este evento, con una bolsa de 625 mil dólares.

Este torneo es uno de los más importantes de América Latina, ya que incluye paradas en México, Colombia y Panamá. Cabe destacar que con el Claro Championship se abre la temporada del Nationwide Tour de Estados Unidos, el cual cuenta con la participación de importantes golfistas de todas partes del mundo.

Estas actividades deportivas representan una gran inyección económica para la industria turística del país, ya que cada jugador trae consigo un número plural de acompañantes entre familiares, seguidores y caddies (ayudantes de jugadores), además de periodistas deportivos de distintas cadenas especializadas que requieren de lugares para su estadía, alimentación y transporte.

El turismo en Panamá es una actividad en franco crecimiento, por ello la ATP patrocina estos tipos de eventos en los que el país tiene la oportunidad de mostrar sus atractivos turísticos.

Fuente: Caribbean News Digital

 
 

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • 60 aos de Constructora Sambil y 20 de Sambil construyendopas
  • Equipo representando a Venezuela en el JrOpenTeamVzla Practicando en los
  • Repost clubgolfpanama with getrepost  El pasado mircoles 11 de
  • En un futuro quiero jugar el LAAC Manifest Miguel Llamoza