Elegir página

Se acerca la defensa del territorio de Shinnecock

Se acerca la defensa del territorio de Shinnecock

El escenario del 118º US Open con los mejores golfistas del mundo que atacarán Shinnecock Hills Golf Club desde el primer día, en lo que será la más dura batalla por la conquista de las 18 banderas de su territorio, conducido por la USGA en el hogar de uno de sus fundadores más icónicos por ser el club de golf más antiguo de los Estados Unidos

Southampton, New York, 12 de Junio 2018 (www.revistafairway.com).- La legendaria sede de Shinnecock Hills Golf Club, el más antiguo club de golf organizado y uno de los cinco fundadores de United States Golf Association (USGA), está lista para recibir a las más importantes figuras del golf mundial para el 118º US Open, con muchas expectativas por ser anfitriones por 5ta vez de este major de golf caracterizado como la más dura prueba de golf, luego de haber sido la 2da sede del US Open y la única cancha sede en tres diferentes siglos, en una cancha acostumbrada a no permitir muchos score bajo-par pero consciente que esta en otra época, donde los parámetros han variado notablemente, donde el miedo es una especie en extinción y donde la calidad de juego ha invadido nuevos límites de manejo en los campos y las adversidades de hoy en día.

Se acerca la defensa del territorio de Shinnecock

Son las colinas, es la brisa costera. Es la vegetación silvestre, son los obstáculos del camino. Son los ataques a ciegas, son los desafíos certeros. Son las temperaturas, es el diseño natural y defensivo del recorrido de Shinnecock, apuntalado a base de pequeños e imparables greens y trincheras de arena por doquier. Del lado contrario, son los gladiadores de las espadas voladoras, es la destreza de sus habilidades de conquista. Es la versatilidad de sus maniobras, es la gerencia de sus capacidades mentales y corporales. Son todas estas cosas y mucho más, porque se trata del US Open y es en Shinnecock Hills, acostumbrados a defender su territorio al ritmo de las adversidades y ante todas las eventualidades, geográficamente preparados al ataque a Cielo abierto, a base de flechas, globos y rastreros.

Se acerca la defensa del territorio de Shinnecock

La USGA aceptó un total de 9.049 aplicaciones para finalmente completar el field de 156 jugadores que incluye a 78 exentos totalmente y 49 primerizos, 12 de los cuales son pasados campeones, liderados, quiéralo o no, por la leyenda viviente de Tiger Woods, ganador de 14 majors en busca de su regreso a pódium de ganadores, buscando su victoria número 80. Le sigue en estatura y jerarquía el No. 1 del mundo Dustin Johnson, quien junto a Justin Thomas y Bubba Watson son los únicos ganadores de dos eventos en la temporada.

Se acerca la defensa del territorio de Shinnecock

El favoritismo del Top-10 se completa con el norirlandés Rory McIlroy, Justin Rose, Rickie Fowler, Jason Day, el defensor Brooks Koepka y Jordan Spieth, pero también suenan el español Jon Rahm, el aguerrido Patrick Reed, el técnico Bryson DeChambeau, el sueco Henrik Stenson, el inglés Tommy Fleetwood.

Por primera vez desde 1962, el field posee 20 aficionados y por sexto año seguido son 10 o más los amateurs compitiendo en el US Open, donde destacan Dough Ghim, el sub-campeón del 2017 US Amateur y el mejor amateur en el Masters de este año, y Harry Ellis, quien ganara el 2017 Amateur Championship, conducido por R&A, recordando que el último amateur en ganar el US Open fue John Goodman en 1933, siendo los más notorios la victoria de Francis Quimet en 1913, y las tres victorias de Bobby Jones (1923, 1926 1929 y 1930).

Se acerca la defensa del territorio de Shinnecock

Hay 27 países representados en el cartel del 118º US Open en Shinnecock, siendo la nación más numerosa los Estados Unidos con 83 contendores, seguidos de Inglaterra con 17, Australia con 9, Suráfrica con 6; Surcorea, Japón y Escocia con 4 cada uno; Canadá y España con 3 por nación; China, Francia, Nueva Zelandia, Irlanda del Norte y Suecia 2 cada país, y con un jugador, están Taipei, Dinamarca, Alemania, Irlanda, India, Italia, Noruega y Tailandia, como los cinco países latinoamericanos, presentes golfistas de Argentina, Colombia, Costa Rica, México y Venezuela.

Se acerca la defensa del territorio de Shinnecock

Entre los jugadores latinos, ya exento estaba el venezolano Jhonattan Vegas por ser finalista en el 2017 Tour Championship, y luego el argentino Emiliano Grillo en su 3er US Open fue uno de los últimos en integrar el field, luego de entrar dentro del Top-60 del OWGR (No. 52) con 8 Top-25 en la temporada. Luego entraron por clasificación el competitivo jugador universitario costarricense Luis Cagne gracias a la suerte de una moneda con parciales 68-70 en Júpiter, Florida; el mexicano Sebastián Vázquez con amplias credenciales es otro de los que avanzaron por los clasificatorios con parciales de 66-69 en Memphis y cerró su cupo en Knoxville con ronda de 63; y el colombiano Juan Sebastian Muñoz, quien se estrenará en el US Open luego de clasificar en Maryland con impresionantes parciales de 136 (-8) en lo que será su segundo major de su carrera, recordando su actuación en The Open luego de eu 3er lugar en el The Greenbrier Classic del PGA Tour.

Desde siempre reconocida como una de las mejores canchas del mundo, Shinnecock Hills par-70 con recorrido de 7.440 yardas ha sido protagonista ocho campeonatos de la USGA, esto incluye el 2do US Open con un total de 35 jugadores que ganó James Foulis y US Amateur con 58 en 1896, el Women’s Amateur en 1900, y el Walker Cup Match en 1977. Luego tenemos el US Open de 1986 cuando ganó Raymond Floyd (279/ -1), el de 1995 celebrando el 100º Aniversario del Abierto Estadounidense que ganó Corey Pavin (280/ E), y en 2004 ganado por Retief Goosen (276/ -4). Este año 2018 tenemos por 5ta vez el US Open en Shinnecock, y en el 2026 regresará a esta pionera y reconocida cancha de golf.

 

Fuente: Shinnecock Hills Golf Club / USGA / US Open – Fotos: Cortesía USGA

 
 

Torneos

  • VIII Abierto Barquisimeto. Del 27 al 29 de septiembre. Barquisimeto Golf Club
  • XIV Torneo de Golf Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, 4 de Octubre, Caracas Country Club

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost pgatour with getrepost  Simply spectacular LiveUnderPar
  • Celebramos como el mundo entero la ms esperada victoria en
  • cmagp Patrocinante Oficial del VIII ABIERTO BARQUISIMETO GolfParaTodos ApoyandoLaSalud ApoyandoElGolfSomos
  • Repost pgatour with getrepost  The ultimate prize justinprose99 has