Elegir página

Samuel Espinosa, segundo clasificado en la Copa Biarritz

Samuel Espinosa, segundo clasificado en la Copa Biarritz

Patricia Garre, Adriana Irribarren y Amaia Latorre concluyen décimas en categoría femenina

Samuel Espinosa, en categoría masculina, y el trío integrado por Patricia Garre, Adriana Irribarren y Amaia Latorre, en la femenina, han sido los mejores españoles en la Copa Biarritz, uno de los torneos con mayor poso histórico del continente europeo, que ha alcanzado este año su 118 edición.

Mención especial para el citado Samuel Espinosa, que ha brillado con luz propia para acabar segundo clasificado con un total de 264 golpes, a sólo dos del campeón, el francés Antoine Auboin. La representación española ha incluido a otros diez jugadores, entre los que es preciso destacar a Hugo Espósito, que finalmente ha terminado sexto con 269 golpes.

Además, Alejandro Cogollo (puesto 23, con 274), Miguel Ángel Herrero (puesto 37, con 279), Borja Martín (puesto 37, con 279), Miguel Evangelio (puesto 42, con 280), Álvaro Veiga (puesto 42, con 280) superaron asimismo el corte en su momento, establecido en 140 golpes.

En la prueba femenina el trío formado por Patricia Garre, Adriana Irribarren y Amaia Latorre ha terminado décimas con 283 golpes, a 22 de la campeona, la francesa Vittoria Corbi.

La participación de golfistas españolas ha estado compuesta por otras cuatro jugadoras, de las cuales María Villanueva superó el corte antes de concluir en el decimoctavo puesto.

Recordar que en 2017, Víctor García Broto, en categoría masculina, y Oinhana Etxezarreta, cuarto y décima respectivamente, se distinguieron como los mejores españoles en la Copa Biarritz.

Numerosos éxitos españoles a lo largo de la historia

La Copa de Biarritz vivió en 2009 el cuarto doblete español en sus 118 años de historia de la mano de Carlos Pigem y Nerea Salaverría. Anteriormente lograron esta gesta Jorge Campillo y Emma Cabrera en 2007; Álvaro Velasco y Tania Elósegui, en 2005; y Gonzalo Fernández Castaño y Lucía Mar en 2001.

Además, Francisco Cea (1994), Álvaro Salto (1995 y 1996), Juan Carlos Agüero (1997), Álvaro Quirós (2004), Pedro Oriol (2006) y Alejandro del Rey (2014) en categoría masculina, y María del Carmen Florán (1989), Macarena Campomanes (1992), Laura Navarro (1993), Ana Larrañeta (1995 y 1997) y Sara Beautell (1998) en la femenina, también han cosechado triunfos en este prestigioso torneo

 

Fuente: Real Federación Española de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil. Caracas Country Club, jueves 6 de septiembre

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Aqu los que ascienden al pgatour va webdotcomtour dentro de
  • Felicitaciones al colombiano y amigo de la casa a Nicols
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Felicidades a verofelibert por su
  • Esta semana se inician los Playoffs de la Copa FedEx