Elegir página

Ronda de 64 pone a Jonathan Sanders de puntero en Miami

Ronda de 64 pone a Jonathan Sanders de puntero en Miami

El estadounidense de 23 años supera por dos golpes al colombiano Marcelo Rozo en el Shell Championship 2017

MIAMI, Florida – La mañana de este jueves el estadounidense Jonathan Sanders hizo seis birdies en sus primeros siete hoyos para presentar una tarjeta de 7-bajo par 64 que lo tiene de líder tras la primera ronda del Shell Championship, el evento cumbre de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica.

Con su sólido esfuerzo, en medio de las condiciones ventosas que usualmente imperan en el campo de Melreese Country Club / International Links Miami, el jugador de 23 años disfruta de una ventaja de dos golpes sobre el colombiano Marcelo Rozo.

Rozo es segundo en solitario tras una ronda de 66 golpes. El tercer lugar lo comparten el también colombiano Santiago Gómez y el estadounidense Carlos Sainz Jr., ambos con 67 golpes.

Por su parte Brady Schnell, quien viene de ganar el VISA Open de Argentina, se suma a los también estadounidenses D.J. Brigman y Brad Hopfinger en un empate por el quinto lugar con 68 golpes.

La batalla por los primeros lugares de la Orden de Mérito tuvo un arranque interesante, con el número uno, el mexicano José de Jesús Rodríguez, haciendo 2-sobre par 73 para empatar en el puesto 37.

Necesitado de una victoria para tener chance de pelear por el premio al Jugador del Año con Rodríguez, el estadounidense Jared Wolfe inició la semana con un 69 y comparte el octavo lugar con el argentino Nelson Ledesma, y su compatriota Hank Lebioda. En su orden respectivo, estos dos últimos están separados por apenas $426 dólares en el quinto y sexto lugar de la Orden de Mérito.

Con la cancha algo mojada debido a las lluvias que se presentaron por un par de noches al principio de la semana, hoy a los jugadores se les permitió levantar, limpiar y recolocar la pelota en las áreas de corte bajo a través del campo. Los 56 jugadores en el field promediaron 71.5 golpes y 21 de ellos lograron scores bajo par.

Ubicado en el puesto 49 de la Orden de Mérito y cerrando su primera temporada completa como profesional, el líder Jonathan Sanders asume el torneo sin presiones y con el objetivo cumplido de mantener la tarjeta del PGA TOUR Latinoamérica para 2018.

“Tengo a mi hermano (Jeremy) en la bolsa de palos esta semana y como no estoy peleando por estar entre los mejores diez del año realmente no siento ninguna presión. Es increíble estar esta semana en Miami y salir al campo a pasarla bien y embocar algunos putts”, aseguró el oriundo de Chatsworth, California.

Sanders arrancó el día con birdie al 1 y luego de un par al 2 hizo cinco birdies consecutivos para ponerse 6-bajo par en apenas siete hoyos. En ese tramo embocó un putt de 32 metros para birdie en el par-3 del hoyo 5. “Puse la pelota en los sitios correctos y me prendí con el putt. Realmente parecía que no podía fallar”, comentó sobre su estupendo inicio en el cuarto grupo que salió al campo a las 9 a.m.

Con birdies en los hoyos 13 y 17, y un único bogey en el 14, Sanders terminó logrando su ronda más baja de la temporada. “Se puso un poco más ventoso y jugó más difícil en los últimos nueve. Había algunas banderas difíciles y los putts dejaron de entrar, pero pude hacer birdie en el 17 y fue lindo terminar así”, concluyó.

En el segundo puesto, el colombiano Rozo está en una situación similar a la del líder. Ubicado en el puesto 40 de la Orden de Mérito, este bicampeón del PGA TOUR Latinoamérica no tiene chance de llegar al top-5 y ya quedó eliminado del Q-School del Web.com Tour.

“Ganar aquí sería un buen regalo de navidad. Todo lo bueno que pueda pasar aquí es un ‘bonus’, así que tengo que jugar relajado porque no tengo ninguna consecuencia. No estoy jugando por Los Cinco ni por Q-School”, dijo el jugador de 28 años que hizo birdie en seis de los primeros once hoyos y anotó su único bogey del día en el 18.

El bogotano se siente muy cómodo jugando en Miami. “Fui a la universidad a solo 45 minutos de aquí y estoy muy familiarizado con el campo de Melreese. Vengo a jugar y practicar cada vez que estoy de visita en la ciudad”, afirmó el graduado de Lynn University.

En el evento que el Tour celebra en asociación con el First Tee de Miami, la segunda ronda está programada para dar inicio a las 8:30 a.m. del viernes. El líder Jonathan Sanders saldrá en el último grupo junto a los colombianos Rozo y Gómez al ser las 11:48 a.m.

Jugándose sin corte, el Shell Championship determina los principales honores de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica. Además del título de Jugador de Año, aquí que se definen Los Cinco que ganarán estatus en el Web.com Tour para 2018. También hay varios jugadores que aspiran a meterse en el top-10 de la Orden de Mérito para ganar una exención para la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour.

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil. Caracas Country Club, jueves 6 de septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el
  • Guatemala obtuvo el Subcampeonato del 1er Abierto Centroamericano Copa Los