Roberto Díaz jugará el WGC-Mexico Championship

Roberto Díaz jugará el WGC-Mexico Championship

En la carrera por ser el mejor mexicano del Ranking Mundial, el de Veracruz logró el boleto para jugar el primero de los World Golf Championships de 2017

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá – Roberto Díaz, de 30 años, nacido en Veracruz, será parte de la historia al ser el primer mexicano en disputar el World Golf Championship – Mexico Championship, desde el próximo 2 de marzo en el Club de Golf Chapultepec, en la capital azteca.

Este joven que comenzó en el PGA TOUR Latinoamérica y hace un par de temporadas juega en el Web.com Tour, estará jugando junto a las grandes estrellas del golf mundial al ser el mejor mexicano en el ranking mundial (OWGR), al día de la fecha lo que le permitió acceder a esta invitación especial.

Sus actuaciones en las últimas dos semanas en el Web.com Tour le dieron el boleto a participar de este evento, ya que hace dos semanas quedó segundo en Colombia y ayer finalizó empatado en el puesto 19 en Panamá, lo que le permitió escalar del puesto 727° al 472° en solo quince días.

Díaz se ubica hoy quinto en la Orden de Mérito del Web.com Tour, después de cuatro eventos en este 2017.

Sus rivales en esta carrera eran Rodolfo Cazaubón, que no superó el corte en el Avianca Colombia Open, y Abraham Ancer, quien tuvo la chance de ganar su plaza en caso de quedar segundo en Panamá, pero finalmente quedó en cuarto lugar. “Yo quería que gane Abraham, es un gran amigo y nuestro objetivo es jugar 25-30 eventos en el PGA TOUR, no solo uno, ojalá ambos podamos estar en el PGA TOUR el año que viene”, dijo Díaz sobre su compañero de habitación durante la semana del Claro Panama Championship.

Díaz jugó tres veces en el PGA TOUR, todas en el OHLClassic at Mayakoba pero todavía no superó ningún corte. Esta vez el egresado de University of Southern Carolina Aiken, se asegurará jugar las cuatro rondas ya que el WGC-México Championship no tiene corte clasificatorio.

El mejor mexicano del ranking mundial jugó 23 eventos en PGA TOUR Latinoamérica en cuatro temporadas, habiendo perdido el playoff de siete jugadores en el TransAmerican Power Products CRV Open (Guadalajara-2014), como mejor actuación.

Los World Golf Championships ya tuvieron su primer evento a fines de 2016, donde Hideki Matsuyama se quedó con el HSBC Champions, en Shanghai, China. Después de la cita en México, el siguiente evento será el Dell Technologies Match Play, en Austin, Texas y cierran en agosto con el Bridgestone Invitational, en Akron, Ohio.

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Lucy Li hace su camino al andar Considerada como el
  • Los esperamos !! El Jueves en el Caracas Country Club
  • II TORNEO FUNDACION CARLOS DELFINO UNHOYOPORLAEDUCACION
  • VENEZUELA presente en el British Open vanessagilly virgiliopaz1 fedegolfvzla jordanspieth