Elegir página

República Dominicana es sinónimo de golf en Caribe y recibirá la segunda edición del Latin America Amateur Championship

República Dominicana es sinónimo de golf en Caribe y recibirá la segunda edición del Latin America Amateur Championship

Sin dudas República Dominicana es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Sus playas y paisajes son un atractivo que pocos países pueden ostentar con un clima ideal durante todo el año. La competencia por captar cada vez más visitantes hace que la oferta de actividades se multiplique en cantidad y en calidad. Y dentro de esas actividades, el golf es el engranaje fundamental para que la ecuación funcione. No sorprende entonces repasar los nombres de los diseñadores de algunas de las 26 canchas que formar parte de un país que es el segundo más grande y diverso del Caribe y que hace ya varios años es el destino número uno de golf y turismo de la región. Pete Dye, Jack Nicklaus, Robert Trent Jones Sr., Gary Player, Tom Fazio, Nick Faldo, Nick Price y Greg Norman, son algunos de los reconocidas figuras que desarrollaron los distintos campos de golf en República Dominicana.

Durante la primera exitosa edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) en Argentina, que finalmente tuvo como ganador al chileno Matías Domínguez y como subcampeón al argentino Alejandro Tosti, los socios fundadores de este ya emblemático campeonato hicieron el anuncio de que República Dominicana iba ser el país anfitrión del torneo del 14 al 17 de enero de 2016 y la cancha elegida fue una de sus joyas más preciadas: Teeth of the Dog (Dientes de Perro), el majestuoso campo de golf diseñado por Pete Dye que está ubicado en Casa de Campo.

“Es un gran honor para nosotros el haber sido seleccionados como sede de este prestigioso campeonato”, decía Rafael Torres, Presidente de Casa de Campo. “Tenemos la fortuna de que el comité de selección ha creído conveniente traer el LAAC a la que consideramos es la mejor cancha en esta región”, comentaba sin ocultar su alegría por la elección.

Fundado por el Masters Tournament, la R&A y la USGA, el Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en América del Sur y Central, México y el Caribe. Cada año, el campeón del LAAC será invitado a competir en el Masters Tournament. Además, el ganador y los que queden segundos entrarán en forma directa a las fases finales de clasificación para el Open Championship y el U.S. Open Championship. Por último, el campeón recibirá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

República Dominicana es sinónimo de golf en Caribe y recibirá la segunda edición del Latin America Amateur Championship

República Dominicana, un país con historia

Cristóbal Colón la descubrió en 1492 y fundó el primer asentamiento europeo en este continente en Santo Domingo, hoy capital del país. Uno de sus principales atractivos es su cultura y uno puede conocerla en sus apasionantes museos. También hacerlo por la fascinante experiencia de explorar antiguas ruinas, la famosa Cueva de las Maravillas, conocer su música bailando su contagioso merengue, su arte y sus importantes festivales. Además, uno puede deleitarse con la mejor gastronomía dominicana, o vivir aventuras ecoturísticas en sus magníficos parques naturales, cordilleras, ríos y playas.

República Dominicana es el segundo país más grande y más diverso del Caribe. Tiene vuelos directos desde las principales ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa. Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, cuenta con más de 1600 Km. de costa y 400 Km. de las mejores playas del mundo, magníficos hoteles y resorts, e infinidad de opciones en deportes, entretenimiento y recreación. Es un país que se destaca por la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente. Es sin dudas, un destino sin igual que cuenta con una naturaleza extraordinaria, una fascinante historia y gran riqueza cultural.

Síguenos en:

Web: www.laacgolf.com
Twitter: @LAAC_Golf
Instagram: Instagram
Facebook – facebook.com/LAACgolf  

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Torneo Masters ha acogido su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de la R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, la R&A organiza el Open Championship (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y partidos internacionales. Junto con la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA), la R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las Normas del Equipo, y el World Amateur Golf Ranking. La jurisdicción de la R&A es global, excluyendo a los Estados Unidos y a México.

La R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible. La R&A trabaja con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional, y en nombre de más de treinta millones de golfistas en 138 países.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el Abierto de los Estados Unidos, el Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos, y el Abierto de Golf Senior de Estados Unidos, así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países.  Junto a la R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Ranking. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For he Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org

 

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa