Elegir página

Rahm aún guarda una o dos marchas en Kapalua

Rahm aún guarda una o dos marchas en Kapalua

Jon Rahm (-5) ha entregado una tarjeta de 70 golpes en la segunda ronda del Sentry Tournament of Champions y se mantiene metido de lleno en la pelea por la victoria en esta primera cita del año del PGA Tour. Jon se encuentra a un golpe del top ten y a cinco del liderato, compartidos por Marc Leishman (-10) y el zurdo Brian Harman. El australiano está exprimiendo las peliagudas condiciones de Kapalua. De hecho, este viernes sopló el viento aún con más fuerza que el jueves. Si persiste este panorama sábado y domingo será muy difícil sacarlo de la primera posición.

Jon Rahm entregó una tarjeta de 70 golpes

Rahm es sin duda uno de los principales candidatos a hacerlo. El de Barrika está muy bien colocado y además transmite la sensación de que aún le faltan una o dos marchas por meter. En la segunda ronda, por ejemplo, apenas le acompañó el putter. Se le escaparon hasta tres claras opciones de birdie o par de menos de dos metros y el más largo que embocó para birdie fue de algo menos de dos metros. Sin ningún bonus en su ronda firmó muy tranquilamente un sólido tres bajo par.

De sus seis birdies en la segunda ronda, cinco fueron dados

En este sentido, da la sensación de que a poco que le coja el aire a los greenes puede lograr una vuelta realmente baja. Su drive está funcionando muy bien y con los hierros ha mejorado mucho del primer al segundo día. De los seis birdies que firmó este viernes, cinco fueron dados. Sólo falta que el viento le sople un poco más a favor. Un buen ejemplo de esto ocurrió en el hoyo 18. Aunque pateó para eagle desde muy lejos (más de 22 metros), tiró un putt extraordinario que mereció entrar y que en cambio se paseó a un dedo del agujero… Uno de los birdies dados.

El drive salvaje de Jhonattan Vegas

Además del sólido juego a tee a green que está teniendo, Rahm ha mostrado una actitud espléndida en estas dos primeras rondas. Incluso cuando el putter le ha negado cosas, ha respondido con una sonrisa y paciencia. Así, conseguía aprovechar su momento con tres birdies seguidos en los hoyos 13, 14 y 15 para darle la vuelta a una ronda que se había quedado algo frenada. Era una recompensa a su serenidad.

Este putt de Jon Rahm casi pone boca abajo el hoyo 18 de Kapalua

También hay que resaltar que le ganó el duelo particular a Justin Thomas, su compañero de partido. El jugador de moda en el PGA Tour hizo 75 golpes.

Jordan Spieth firmó la remontada del día (66 golpes)

El fin de semana se presenta apasionante, ya que la clasificación está muy igualada con muchos gallos para un solo corral. Son nada menos que 15 jugadores separados sólo por cinco golpes. Al mando, como decimos, están Leishman y Harman (-10), aunque vigilados muy de cerca por la presencia siempre inquietante de Dustin Johnson. El Número 1, a un golpe de la cabeza, transmite la sensación de que tampoco ha mostrado todas sus armas. Otras amenazas claras son Hideki Matsuyama (-6), Rickie Fowler (-6) o Jordan Spieth (-5). El texano ha protagonizado la remontada del día con una ronda sensacional de 66 golpes. La principal diferencia estuvo en el putt. De un día para otro necesitó la friolera de diez putts menos… Así se pasa de hacer 75 golpes en una ronda a firmar 66 en la siguiente.

Los greenes de Kapalua tienen peor aspecto que condición

Por cierto, y hablando de putts, se está comentando mucho el mal aspecto que presentan los greenes de Kapalua. El campo ha dado la explicación de que ha sido una mala reacción de una variedad de bermuda a las intensas lluvias que han caído en las últimas semana sobre el campo. Sea como fuere, los jugadores dejan claro que más allá de que las diferentes tonalidades dificultan la lectura de los greenes, la realidad es que la bola rueda más que razonablemente bien.

 

Fuente: Ten Golf – Foto: La Vanguardia

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa