Elegir página

Rafa Echenique deja Europa con el foco en regresar al Web.com Tour: “2018 tiene que ser un mejor año para mí”

Rafa Echenique deja Europa con el foco en regresar al Web.com Tour: “2018 tiene que ser un mejor año para mí”

Se vienen importantes cambios en la carrera del argentino Rafa Echeniquede cara a una temporada 2018 llena de nuevos desafíos.

Este año, el golfista puntano perdió su tarjeta en el European Tour tras completar una campaña sin buenos resultados en la gira más importante del Viejo Continente. De hecho, el jugador de 37 años no superó el corte en 17 de los 23 torneos válidos por el ranking mundial en los que participó durante los últimos 12 meses, actuaciones que apenas lo ubicaron en la casilla 239° de la Race to Dubai.

Por ende, no extraña que el campeón del Abierto de la República 2006 haya optado por drásticos cambios en su planificación para la temporada 2018. Estos incluyen dejar Europa para enfocar un camino de regreso al Web.com Tour, gira a la que perteneció en 2013.

“Jugaré la escuela clasificatoria del PGA TOUR Latinoamérica, ya que hay que empezar de cero y tratar de volver al Web.com Tour lo antes posible. Pero paso a paso, por eso debo jugar antes en el PGA TOUR Latinoamérica”, comenta Echenique en diálogo con Golf Channel Latin America.

Echenique no pudo cosechar un Top 35 en 16 apariciones en el European Tour 2017, mientras que en otros seis eventos del European Challenge Tour tampoco consiguió sumar dinero para la Road to Oman.

“Fue un año bastante complicado en Europa. En este momento estoy muy cansado, la temporada fue dura y necesitaba parar. Después vendrá la pretemporada y de ahí a darle con todo para poder ingresar al PGA TOUR Latinoamérica, siempre con el objetivo en mente de volver a jugar en ligas mayores”, agrega el miembro del European Tour entre 2007 y 2011, además de 2017.

“Pienso que 2018 tiene que ser sí o sí un mejor año para mí. Necesito retomar mi mejor nivel y cuando eso ocurra estoy seguro que los resultados comenzarán a llegar”, añade el dos veces campeón en el European Challenge Tour.

Echenique llegó a ocupar el puesto 127° del ranking mundial hace exactamente 10 años. Ahora ubicado en la casilla 1.398° del planeta, el golfista puntano buscará recuperar las buenas sensaciones que le permitieron pelear de igual a igual contra los mejores jugadores de Europa.

“El golf es un deporte muy complicado, son pocos los que llegan a la primera línea y no puedo ser malagradecido ni estar insatisfecho con la hermosa carrera que he tenido. Tengo 37 años y siento que me queda muchísimo por entregar en este maravilloso deporte. Sé que vienen tiempos mejores para mí”, sentenció el profesional argentino.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: PGA Tour

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa