Elegir página

Rafa Cabrera Bello: “Va a ser muy bonito jugar los tres españoles jueves y viernes”

Rafa Cabrera Bello: “Va a ser muy bonito jugar los tres españoles jueves y viernes”

Rafa Cabrera Bello, Sergio García y Jon Rahm saldrán juntos este jueves durante las dos primeras jornadas de la 118 edición del Us Open 2018. “Va a ser divertido. Está muy bien poder jugar entre amigos”, dijo a Jon Rahm, que a sus 22 años es el más joven del trío de golfistas españoles y el más adelantado en el ránking mundial, donde ocupa el quinto puesto gracias a una victoria en Estados Unidos y otra en el Open de España en lo que va de 2018.

Rahm ya lleva un par de semanas en Southampton explorando el complicado recorrido que ha albergado cinco US Open en tres siglos distintos, el primero en 1891. En su segundo año como profesional, el golfista de Barrika ha modificado su preparación para “darse oportunidades en los grandes”, una estrategia que ya le ha deparado un cuarto puesto en el Masters de Augusta.

Sergio García, ganador del Masters de 2017, también está “con ganas del partidito” del jueves y el viernes entre los tres españoles. “Recuerdo que es un campo dificilísimo, muy duro y muy rápido”, dijo a Efe García, el único de los tres que jugó el Abierto de Estados Unidos en Shinnecock Hills en 2004, cuando ganó el sudafricano Retief Goosen con un total de -4.

“Va a ser una experiencia muy bonita”, dijo Rafa Cabrera Bello sobre la oportunidad de jugar las primeras dos jornadas con sus compatriotas, algo que no sucedía desde el US Open de 2011, con el trío formado por Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quiros y Sergio García.

Cabrera Bello, que llega a Shinnecock Hills en el puesto 24 del ránking mundial, cuenta con la asistencia de Colin Byrne, su veterano caddie irlandés, que cargó la bolsa de Goosen en 2004 y conoce de primera mano los vericuetos y las pendientes de los greenes del “brutal” recorrido azotado por los vientos del Atlántico. “Es un gran campo y las condiciones van a depender del viento y de cómo lo preparen”, dijo Rahm acerca de la intervención de la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA), la organizadora del torneo, que puede aumentar el grado de dificultad modificando la colocación de las salidas y la dureza de los greenes.

 

Fuente: ElPeriodigolf.com

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Koepka gan la batalla de Shinnecock Hills El gallardo atleta
  • VEGAS E41 SIGUE SUBIENDO en COPA FEDEX Segundo en el
  • US Open de No 3 en ratings de TV en
  • AMIGOS GOLFISTAS! Los invitamos a participar en el SEGUNDO TORNEO