Elegir página

Rafa Cabrera Bello pasa el corte en el The Players Championship

Rafa Cabrera Bello pasa el corte en el The Players Championship

Rafa Cabrera Bello (-2) ha asegurado el corte en el THE PLAYERS Championship. El jugador canario ha salido en el primer partido del día de la segunda jornada y ha entregado una tarjeta muy movida de 71 golpes, con cinco birdies y cuatro bogeys.

Sólo hay que echar un vistazo a sus números en el Stadium Course para darse cuenta de que su idilio con el espectacular recorrido de Sawgrass va más allá del fabuloso albatros que logró el año pasado. Se siente a gusto, ya que su juego largo, uno de los más fiables del mundo, brilla con luz propia en un trazado muy exigente desde el tee. Además, dentro de lo que cabe, está cómodo en estos greenes y, seguramente, aún se sentirá mejor el fin de semana, cuando el PGA Tour le dé un nuevo giro de tuerca y los ponga aún más rápidos de lo que ya están.

Como decimos, los números no mienten. Rafa ha jugado con la de hoy ocho rondas en el Stadium Course y sólo una vez jugó sobre el par. Fue en la tercera vuelta del año pasado, cuando hizo 73 golpes. No es un campo al que sea fácil derrotar en el cara a cara y Cabrera Bello lo ha conseguido ya en seis ocasiones. Su parcial total desde que debutara en el THE PLAYERS en 2016 es de nueve bajo par, una cifra más que interesante.

Su juego largo ha vuelto a funcionar bastante bien en el día de hoy. Ha cazado nueve calles y diez greenes, una cifra que puede parecer baja, aunque hay que tener en cuenta que los greenes de Sawgrass son muy pequeños y difíciles de coger. De hecho, en muchas ocasiones estaba en el antegreen. Esas veces no computa como green cogido, pero realmente ha sido un buen golpe.

Su golpe del día llegó en el hoyo 12: cazó este par 4 corto de uno y pateó para eagle

Un buen ejemplo de lo bien que le está pegando desde el tee es que ha pateado en dos ocasiones para eagle, una vez en el hoyo 12 (par cuatro al que se puede llegar de uno), tras una salida descomunal que dejó en green, y otra vez en el 16. Además, tanto en el 2 como en el 11 estaba prácticamente a la altura de la bandera.

La clave de la buena sintonía de Rafa con Sawgrass es su producción de birdies. Comete errores como todos, pero también es capaz de sacar rendimiento. De hecho, en dos días lleva ya diez birdies, una cantidad sensacional que lo coloca de momento entre los mejores del THE PLAYERS en este capítulo.

Cabrera Bello se quedaba ayer con la sensación de que podía haber hecho alguna menos y hoy el regusto debe ser idéntico. Es cierto que ha metido algún putt muy bueno, como en el hoyo 3, de unos cuatro metros y medio para birdie, pero al mismo tiempo se le han escapado algunas opciones. La más dolorosa sin duda ha sido un putt de par de un metro en el hoyo 1. Sea como fuere, precisamente en Sawgrass se ven mucho putt cortos fallados. Son unos greenes que te llevan siempre al límite.

Así las cosas, Rafa se asegura el fin de semana en el THE PLAYERS, uno más. Y lo mejor de todo es que la clasificación está bastante apretada, por lo que aún tiene muchas cosas que decir.

 

Fuente: Ten Golf – Foto:  © Golffile | Ken Murray

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa