Elegir página

Quinto puesto de Andrés Echavarría en el Abierto Sambil le da su clasificación a la gran final de las Dev Series PGA TOUR LA

Quinto puesto de Andrés Echavarría en el Abierto Sambil le da su clasificación a la gran final de las Dev Series PGA TOUR LA

El colombiano Andrés Echavarría, con un total de 284 golpes (par cancha), empató en la quinta posición al cierre del XIV Abierto Sambil, competencia que se desarrolló hasta este domingo en el campo del Izcaragua Country Club a las afueras de Caracas (Venezuela), como parte de las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica.

Echavarría, el único jugador nacional presente en suelo venezolano, logró así su clasificación a la Gran Final de las series del circuito regional que se disputará en México en un par de semanas, buscando quedarse con uno de los carnets para la siguiente campaña del tour.

El venezolano Felipe Velázquez, con un gran 66 (-5) libre de errores en el último tránsito, se quedó con el triunfo, con total de 276 golpes (-8) y con sus cuatro ‘scores’ bajo par en la semana.

Echavarría, ganador del Colombia Classic a finales de 2016 en Cali, tuvo un 2017 con altibajos, quedándose rezagado en la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica, lo que lo habría motivado a estar presente en este Abierto de Sambil en Venezuela.

Desde el inicio, el antioqueño estuvo involucrado en las primeras posiciones por cuenta de una ronda de apertura de 69 golpes y un complemento de 70 impactos en la segunda ronda.

Un 75 el día sábado obligó al colombiano a ceder posiciones, recuperándose con un nuevo registro de 70 en el último tránsito, lo que le dio para compartir la citada quinta plaza con los locales Rafael Guerrero y Richard Rojas.

Con este resultado, como se dijo, Andrés quedó habilitado para estar presente en el ‘field’ de la Gran Final de las Dev Series en Malinalco (México) durante la segunda semana de diciembre.

Velázquez, por su parte, salió a disputar la ronda final un golpe detrás de los tres punteros que tenía el certamen en la mañana del domingo (los locales Denis Meneghini, Gerardo Loroima y Guerrero) después de 54 hoyos, pero una gran ronda de 66 le permitió superarlos y quedar seis golpes delante de su inmediato perseguidor (Meneghini).

Quien fuera el ganador del Honduras Open en 2015 en el PGA Tour Latinoamérica y que interviniera en múltiples competencias en nuestro país,  no pudo retener su tarjeta en el circuito este año por lo que este resultado se convirtió en un paso fundamental con el objetivo de recuperar su estatus.

 

Fuente: PGA Colombia

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost simplementegolf with getrepost  Todos a tus pies Joaqun
  • GolfLovers golfmagazine golfing golfporn tourism golftournaments golfworld golfaddict
  • Feliz Da de la Tierra !! ValleArribaGolfClub Venezuela Fotos Eduardo
  • Torneo juvenil de golf  fedegolfvzla golfmenorvagc