Elegir página

¿Quién lleva las riendas de la comunidad de Turfes.com?

¿Quién lleva las riendas de la  comunidad de Turfes.com?

Se trata del Ing. Javier Daría Schaab, experimentado superintendente de canchas de golf y creador de la comunidad y plataforma educativa Turfes.com, orientada a los profesionales de habla hispana en el mundo, en exclusivo para lectores y seguidores de Fairway

Caracas, Venezuela, 8 de Febrero del 2018, (www.revistafairway.com).- La revista Fairway mantiene contacto con los diferentes destacados protagonistas que aporta el mundo del golf, donde están los jugadores, los eventos, los clubes y los campos de golf, son muchas personas y múltiples las profesiones y labores que se desempeñan para hacer posible jugar golf en nuestros países.

Una de estas personas es el ingeniero Javier Daría Schaab, actual superintendente del Country Club Villa, en Lima, Perú, bilingüe graduado de ingeniero agrónomo de Salvador University con postgrado en Ohio University, con experiencia en el diseño, construcción y mantenimiento de canchas de golf, con experiencia en el manejo de recursos humanos, e incluso involucrado en la superintendencia de la primera cancha diseñada por Jack Nicklaus fuera de los Estados Unidos, Palmilla Golf Resort, en México, como parte de sus credenciales, quien inspirado por las necesidades y oportunidades del sector en Latinoamérica, creó hace unos años la dirección Turfes.com, mucho de lo cual por eso nos acercamos para saber más de su más reciente creación.

¿Quién es y qué hace Javier Darío Schaab?
Ingeniero Agrónomo especialista en mantenimiento y construcción de canchas de golf con 22 años de experiencia, siendo Superintendente de Golf en diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos. 

 El mundo va en la dirección de liderar escuchando opiniones y fijando objetivos, de estar conectados, hoy mi dificultad puede ser la dificultad de otro Superintendente y juntos lo podemos resolver mejor. La forma de buscar oportunidades laborales ha cambiado y el liderazgo en las empresas también. La oportunidad no viene caída del cielo, hoy por el contrario hay que generarla, si! Una entrevista de trabajo o de negocio hay que generarla entre otros temas profesionales. Hoy la receta no funciona porque las condiciones agronómicas y ambientales cambia, y mi receta puede quedar obsoleta. Comprar y vender también ha cambiado su modalidad incorporándose lo modalidad por internet y continua la real.

 Creador y Fundador de Turfes.com, la primera plataforma educativa y comunidad para talentos del mantenimiento y construcción de canchas deportivas. Turfes da servicio en todos los temas antes mencionados y muchas más del crecimiento profesional. Desde el año 2014 estamos en el mercado facilitando procesos y ayudando a los talentos del mercado de la construcción y mantenimiento de canchas de golf. En la actualidad turfes tiene 375 miembros y crece constantemente.”

¿Por qué son tan importantes las canchas de golf?
Son importantes, sólo es saber mirar lo importante. El golf es un juego que desarrolla 3 habilidades a) Cognitiva B) Deportiva c) Social Media.  A) Cognitiva:  Te hace pensar cómo hacer para vencer todos los obstáculos que son los búnkers, los árboles, las lagunas, el viento, la pendiente en el green y muchos más. B)  Deportiva: Caminas y haces actividad física y C) Social Media: Te relacionas ó sea conseguir amigos, negocios, compromisos jugando al golf. Por consecuencia, las canchas de golf son importantes al ser el lugar donde se dan estas situaciones que nos obliga a ser mejores personas. Adicionalmente, son santuarios ecológicos donde existen y conviven un montón de especies animales y vegetales, por esto también son importantes porque son pulmones en muchas ciudades y también en las zonas rurales.”

¿Qué papel tiene el superintendente en la cancha de golf?
Fundamental, pero más fundamental es el equipo del Superintendente. Si a un Superintendente le dicen: ‘mantiene la cancha de golf tu solo.’ No puede porque su gran superficie y su nivel de detalle es exigente en las labores de mantenimiento de una cancha de golf. El Superintendente debe construir un equipo sólido y autónomo. La autonomía debido a que, un grupo de trabajadores o un trabajador, debe recibir instrucciones específicas y tomar acción sobre el camino debido, ya que la cancha de golf es de plena atención de detalles y los resultados deben ser efectivos. El Superintendente de Golf lidera ese equipo, esos trabajadores, elabora un plan anual referente al mantenimiento y construcción de la cancha de golf. El riego, la fertilización, el corte de pasto, liderar los recursos humanos, plagas y enfermedades, el establecimiento de la cancha para torneo y juego regular, entre otros temas que conforman el plan. Hoy el Superintendente de golf, si es efectivo, puede realmente realzar el valor de las propiedades, tanto de la cancha de golf como de las propiedades de alrededor. Hoy el Superintendente está obligado por el mercado a crecer siendo cada día más profesional y conectarse con sus colegas.”

¿De dónde sale la idea de Turfes.com?
En mi experiencia logré observar que para un trabajo en la cancha de golf había varias formas de dar solución a ese trabajo y cuestiones de seguridad en el oficio no tan efectivas. Observé que las personas que trabajan no tienen universidad que le ofrezca una carrera, y por consecuencia, no hay perfil profesional muy bien definido en este mercado. Turfes se ideó para satisfacer a los Superintendentes en la oferta de la educación en español.

 Al venir todo de Estado Unidos, bueno no es tan así, pero usamos muchos insumos que vienen de Estados Unidos y Europa nos induce a aprender inglés para poder saber lo que estamos comprando o alquilando, que también es el caso de los mecánicos para entender los manuales técnicos de las máquinas. El mundo de hoy nos invita a competir sanamente y esa es la forma de ser que el mercado en español debe adoptar. 

 Estas son algunas de las ideas que construyeron el proyecto llamado Turfes, donde uno puede comprar – vender cosas usadas del mantenimiento y construcción de la cancha de golf, tomar capacitación a nivel de carrera de grado, leer artículos del mercado en español y contar tu experiencia como Superintendente con beneficios directos para tu perfil profesional, entre otros temas.”

¿Cuál es el alcance de esa organización?
El alcance es mundial. Desde ya Latinoamerica y España, pero también hay Superintendentes de golf que hablan español en países Europeos, como Alemana, Suiza, Suecia, y también en los Estados Unidos. De esta forma, en cualquier lugar del mundo que mantengas una cancha de golf y/o deportiva podrás tener como tu aliado a Turfes.com.”

¿En qué consiste el certamen del Superintendente de Golf del Año y cómo funciona?
La competencia nos induce a ser mejores, entonces Turfes te invita a postear todo lo que tengas que postear para contar tu experiencia diaria en el mercado. Pueden ser artículos escritos en idioma español con fotos y videos. Te damos los derechos para publicar directamente porque confiamos en el mercado. También qué tanto te relacionas con tus colegas en el mercado sumará puntos igualmente que tu experiencia para ser el Superintendente de golf del Año en español.”

¿Cuál es la tendencia del segmento en términos tecnológicos y de concientización del ambiente?
Las tendencias del segmento en términos tecnológicos es la robotización, la cual avanzará cada vez más. Con esto habrá un cambio a nivel organización por que podríamos pensar que ya no habrá empleados y se hace cada vez más necesario ser profesional y tener prestigio para ocupar las posiciones de dirección del futuro. Además, las máquinas, los fertilizantes, las semillas, los sustratos y el riego requieren que tengamos su control y eso se hace con tecnología.

La tecnología juega un papel crítico en nuestra vida diaria. Las innovaciones ayudan a salvar vidas, aumentar la productividad y mejorar la calidad de vida. Los avances tecnológicos también han traído cambios tremendos al juego del golf. Hoy en día, gran parte del equipo utilizado para jugar el juego apenas se parece al equipo utilizado hace unas pocas décadas.

 Del mismo modo, innumerables avances en equipos de mantenimiento de campos de golf ayudan a maximizar los retornos y administrar mejor los recursos. Tan sólo en los últimos cinco años, la industria de mantenimiento de campos de golf ha experimentado avances extraordinarios en la tecnología de aplicaciones químicas, mejorando la precisión y la aplicación del product, ayudando así a los gerentes a recopilar e interpretar datos valiosos. Los siguientes avances tecnológicos han mejorado la forma en que hoy los superintendentes administran el césped y crean infinitas posibilidades para el futuro. Referente al medio ambiente, la tendencia es la certificación internacional, donde uno si es certificado dice: ‘Yo soy consciente del manejo efectivo del Medio Ambiente,’ y esto trae negocio.”

¿Algo más que agregar?
“También Turfes ayuda a las empresas del mercado, ayudamos en el proceso de venta, si tu empresa pasa por un momento donde las ventas no suben, las deseas mantener y simplemente una linea de productos vende, Turfes facilita el proceso efectivo de venta.

Además, podemos ayudar con los siguientes temas:

  1. Manejo efectivo de inventarios.
  2. El servicio al efectivo cliente y con resultados extraordinarios.
  3. El trabajo en efectivo equipo y con resultados extraordinarios.
  4. Planificación y ejecución de un proyecto de cancha de golf.
  5. Como ser efectivo viajando por temas profesionales?
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa
  • Les presentamos la imagen final del evento de golf juvenil
  • Dentro del marco del I Abierto Sambil Juvenil de Golf
  • csabecas Estar presente en el I Abierto Sambil Juvenil de